Buje Mavic Aksyum no suena

Discussion in 'Material' started by Saez_mtb, Oct 18, 2021.

  1. Saez_mtb

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    Por un cambio de rueda en garantia, me han enviado una nueva rueda trasera Mavic Aksyum. La rueda es igual a la que tenía antes pero el buje de la nueva no suena nada. La vieja no es que sonara como otras que parecen turbinas de avion, pero algo si que se escuchaba.
    La nueva no se escucha nada....dejas de pedalear y hay un silencio total en la rueda trasera. La verdad es que no me disgusta y ruedan muy suaves, pero no se si es normal. Supongo que si viene así de fábrica será por algo pero me llama la atencion la diferencia de sonido de una a otra siendo en teoria la misma rueda
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    vendra con exceso de lubricación y por eso no suena
     
  3. ManuV

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    Cuando ruedes unos kms más ya empezará a cantar.
     
  4. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    Si de verdad no suena nada de nada, dudo que con los kilómetros empiece a sonar.

    Otra cosa sería que al estrenarla suene muy poco, entonces si que con los kilómetros sonará más.

    Imagino que es de trinquetes, no?
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Si, es de trinquetes. La rueda anterior era el mismo modelo y sí que sonaba algo. Tampoco me importa, en la mtb llevo una rueda que suena bastante y la verdad es que me ha gustado la sensación de bajar un puerto sin la turbina esa detrás. Más que nada era por saber si era algún fallo o simplemente que se les ha ido la mano con la grasa en la fábrica.

    La rueda va muy fina, para ser un modelo de gama media-baja de Mavic, va muy suave.
     


  6. Frizick

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    Es totalmente normal. Con los km irá sonando.

    De todas formas es un buje que tiene solo 2 trinquetes y 18 puntos de anclaje , así que no es muy musical (por ejemplo los Campy/Fulcrum tienen 3/36).

    A mi en carretera también me gusta esa sensación de silencio, así que disfruta estos días que se acabará :)
     
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    Last edited: Oct 19, 2021
  7. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Creo que esa debería ser la situación normal, que sonase lo menos posible. Cuanto más suena más energía desperdiciada en rozamientos. Lo importante es que engrane sin problemas al pedalear.

    Vale es más molón que suene como una carraca, da más notoriedad y tal cuando te acercas a unas churris y paras con el mono de contrarreloj to apretao.
     
  8. rafaerre

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    Y se puede hacer algo para que una rueda que suena mucho se oigan menos los trinquetes, es que tengo unas DT Swiss 1800 y suenan demasiado, me gustaría que sonaran menos los trinquetes.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lubricalos mas
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Con una grasa densa los silencias bastante, aunque si es de trinquetes corres el riesgo de que se queden pegados.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    El ruido cantoso estaba sobrevalorado antes :)... Creo que cada vez el personal es menos partidario.

    Yo siempre he visto mucho mejor el silencio en carretera. Me da mayor placer la ausencia de ruido, excepto los que son más difíciles de quitar, como el viento provocando silbidos aerodinámicos o incluso el de la cubierta en rodadura...

    Creo que salvo esos, en carretera, sólo me gusta oír los de la fauna y naturaleza del ambiente... :D:p

    Esa rueda para mi sería perfecta en este sentido.

    Saludos.
     
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Sí además para competición no parece una gran idea.

    Recuerdo algo parecido con los cambios. En su día parecía que "molaba" un cambio ruidoso, y cada vez que bajabas una corona hiciese "cataclac!", entonces bajabas varias para acojonar al personal con el ruido... en cambio lo que estabas haciendo en realidad es alertar, claramente una desventaja.

    Lo mismo con el engranaje de la rueda. En cuanto dejas de dar pedales alertas al que va tirando, y lo mismo te da un arreón para dejarte de rueda.
     

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