¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Discussion in 'Material' started by Interaptor, Sep 30, 2021.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Uy ...que casi volvemos a cooncidir.....:oops:
    pero esta vez solo al 90%.:D

    Pues no creas que la aethos ha sido el boom...
    Cuando la vayan haciendo mas atractiva ganara mas adeptos....eso si, tendra tb mas competencia....
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,539
    Likes Received:
    1,768
    @Interaptor ya está trabajando en ello :D:D:D
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Creo que llegan a 30 ó 32 mm
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Bajando voy mucho más seguro con la 29 que con la 26. Se traga los baches de una manera bárbara (aunque claro en la 26 llevo menos ancho de cubierta y mucha menos horquilla) El resto de cosas ya no se que decir.
     
  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    921
    Likes Received:
    500
    Last edited: Oct 29, 2021
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Sobre que?, el sexo de los angeles?, por ejemplo...
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    O comprarse unas enve para tenerlas en la vitrina del salon.....un plan sin fisuras....:p
     
  8. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    168
    Location:
    Switzerland
    El objetivo del experimento/video es contestar a la pregunta ¿Qué sistema es más potente? Lo dice el vídeo.

    El vídeo no está mal. Para gustos, tiene hasta una buena edición, etc. El vídeo simplemente no demuestra que un freno de zapata de una bicicleta X es más potente que un freno de disco de una bicicleta Y. Sin más.

    La comparación con lo de la velocidad en circuito reconozco que no lo entiendo. "Del mismo modo que si quieres ver qué freno es más potente, no entras en valorar cuál es más cómodo, sino cuál es el más potente".


    Una vez más insisto en que soy usuario de zapatas y estoy contento con cómo frenan (y además salgo con lluvia y a veces nieve y he bajado puertos en los Alpes y todo eso).
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Claro, las 29" tienen sus ventajas, pero no son todo ventajas como se vendio bien vendida la moto....
    Me hacia mucha gracia lo de que subiendo eran la osti.a....parece ser que la capacidad fisica del indio aumenta automaticamente con un diametro mayor de rueda....

    Pues no habia petadas gordas con el inicio de las 29"....., como rodaban solas....ale, a dar pedales....pero el motor era el mismo que el que llevaba una 26"....
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,153
    Pues es sencilla. Si buscas qué sistema es más potente, estás buscando efectividad, no comodidad, del mismo modo que si buscas que coche es más rápido en el circuito buscas efectividad, el menor tiempo, no buscas cuál es más cómodo.
     
    Last edited: Oct 29, 2021
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,153
    Mira, eso mezcla el ciclismo y el fetichismo casi sexual….
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,153
    No, no es el boom, de hecho cuesta sacarlas, cosa que parece increíble, pero a mi me encantan. Los acabados de color mate que tienen son preciosos en vivo.
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D Una vez que se ha visto el vídeo del tercer post de este hilo (que explica lo conveniente de un disco en un coche y lo menos conveniente en una bicicleta existiendo algo mejor), sería más gracioso el chiste al contrario, el que hablara de meter en una bici un freno de camión :). Es pensar en ello y deducir inmediatamente quién sería el jinete ideal del artefacto... ;)

    Saludos.
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    La mercadotecnia y los mantras de la comunidad ciclística rayaron lo insultante para una mente normalita.
     
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,912
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    Yo lleve en su dia 32mm en una bici con puentes, me estuve jugando el tipo?.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D Tendrías suerte de no usar tu seguro de accidentes en lo concerniente a la clausula de defunción...:p

    Saludos.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,698
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Eso te lo dije yo unas paginas atras....y que me empezabas a dar miedito......:rolleyes:

    pd: se que soy un pesao con las enve....pero la chifactor y el 1x creo me dan un poco de vidilla para "equilibrar"....:D
     
  19. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    168
    Location:
    Switzerland
    Tú te das cuenta de que potencia y efectividad no tienen nada que ver, no? Si "buscas" qué sistema es más potente, buscas (medir) potencia. Si quieres investigar la efectividad de un sistema de frenado tienes que considerar parámetros del tipo superficie de contacto, condiciones metereológicas, etc. Nada que ver.

    Si dos frenos tienen la misma capacidad para frenar (efecto buscado es la deceleración o frenada = efectividad) y uno de ellos es más cómodo que el otro, qué freno es "mejor"? Del mismo modo, si un coche es igual de rápido que otro, pero más cómodo y con menos consumo, cuál es más "efectivo"?

    Este tipo de discusiones solamente sirven para repetir una y otra vez preferencias basadas en subjetividades.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,539
    Likes Received:
    1,768
    Lo raro es que puedas meter 32 de ancho en una bici de carretera...Lo máximo suele ser 28
     

Share This Page