MANTENIMIENTO HORQUILLAS FOX CON GRIP

Tema en 'Mecánica' iniciado por gabike, 19 May 2019.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si necesitas rellenar ya que el aceite que sacas es el de lubricación, por lo tanto tienes rellenar ya que van entre las barras y la botella.
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Ahí no sale esa info, si la horquilla está rebajada en las puntas es sc, si no está rebajada es no sc.
     
  3. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Scottyy muchas gracias por tu ayuda.

    Ya he investigado y ya tengo claro que mi horquilla es "NO SC"

    Si me puedes confirmar si sería así:

    En la barra del aire tendré que rellenar con 40wt, 10 cc

    En la barra del rebote tendré que rellenar con 5wt, 40 cc

    Gracias
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Lado del aire 20wt 10cc
    Lado rebote 5wt 40cc
    Parte de los token 20wt 3cc
     
  5. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Por fin lo tengo claro.

    Entre que el video del inicio esta en alemán y las instrucciones de fox en ingles, pues me estaba volviendo loco, pero ahora ya se como hacerlo.

    Muchas gracias.
     
  6. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    En el lado del aire, vi que había una grasa en el fondo. No entiendo que hace esta grasa, si por un lado y otro se pone el aceite 20wt.
    Otra cosa que también me sorprendió es que antes (2010) se ponía aquel aceite espeso: Fox float fluid.
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Cada horquilla lleva un aceite especifico.
    La grasa que dices va en la parte interior del air shaft para lubricar las piezas y juntas que lleva, el aceite lo lleva por la parte exterior.
     
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Gracias, yo vi algo de grasa en el embolo de la cámara de aire. Acabo de buscar la pieza esta en google y entiendo dónde tiene que ir grasa.
    Esta vez desmontaré el air shaft para hacer el mantenimiento completo. Sobre la grasa veo que recomiendan la R.S.P. ULTRA SLICK, pero una grasa de teflon tipo la roja de Decathlon, podría ir bien?
     
  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Compra una especifica de suspensiones para que hidrate bien las gomas y tenga la mínima fricción, haciendo su trabajo adecuadamente.
    Compre la de sram porque no quedaba la rsp.
     
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  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No. La grasa roja del Decathlon no te vale. Creo que tiene litio

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  11. DiMarzio

    DiMarzio Novato

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    Para retenes y pistón de aire Fox utiliza creo que Slick Honey. Slickoleum, Sram butter o RSP Slick kick te valen también.
     
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  12. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Hola, atendiendo a las respuestas he comprado grasa RSP slick kick.
    La que tengo de Decathlon pone "grasa con teflón", que no debe ser igual que "grasa de teflón", no sé, a ver qué os parece.
     
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Esa te sirve perfectamente para suspensiones
     
  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Una pregunta la espuma del reten del hidraulico lo empapais con fox 5wt como el baño de la horquilla? o lo empapais con fox 20wt como en la pata del aire?
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Da un poco igual, pero piensa que si la botella del hidráulico va llena de aceite 5w, al final la esponjilla acabará empapada con él.
     
  16. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Yo si, es lo que se debe hacer, hidratarlo con 5wt.
     
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  17. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

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  18. Xchess

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    Este fin de semana le he realizado el mantenimiento a mi horquilla Fox Performance SC 32 100mm con cartucho Grip. En las tablas de mantenimiento viene que en la cámara de aire se pone 3cc de aceite 20 wt Gold, pero por el color, no parece que sea este aceite.

    ¿Es posible que de fabrica vengan con otro producto o es que no es el aceite 20wt Gold el que hay que utilizar?

    [​IMG][​IMG]

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  19. DiMarzio

    DiMarzio Novato

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    Lo que ves en la parte superior del pistón de aire es grasa tipo Slick Honey. Suele venir con bastante exceso de fábrica. No veo necesario añadir más lubricante ahí. De todas formas si terminas echándole el aceite 20wt no debería suponer mayor problema que una mezcla de menor consistencia.
     
  20. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Pues lo dejaré así y ya veremos en las siguientes revisiones, pero a mí también me parece que está en buen estado. Gracias por la respuesta!

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