Donde esta el tope del amortiguador

Discussion in 'General' started by ACASTELL, Nov 15, 2021.

  1. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Tal y como indico en el titulo del post, tengo dudas de donde esta el tope del amortiguador.

    Despues de ajustar el sag y una salida en bici, veo que la goma roja se me queda muy cerca de las tres marcas 3 marcas grises y un 60mm que hay grabados en el amortiguador, es este el tope o por el contrario la linea que e marcado con una flecha?

    Saludos y gracias a todos!

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  2. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

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    Lo tienes facil de saber, saca todo el aire y comprime todo lo que puedas el amortiguador, donde se quede la goma ese es el tope. Depende del modelo de bici hay que aprovechan todo el recorrido y los hay que estan limitados internamente y la goma no llega abajo del todo.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
  3. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

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    Muchas gracias! La bici es una Giant Reign con el amortiguador RockShox Deluxe Select+, 205/60, custom, según mis cálculos el recorrido es hasta el 60, aunque comparado con otras bicis que he tenido, me parece que hay bastante margen del 60 hasta abajo, el tema esta en que con el sag que llevo me quedo cerca de las líneas y me gustaría tener un margen de seguridad, así que si el recorrido fuera hasta abajo, me quedaría mucho más tranquilo.
     
  4. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Tanto en los amortiguadores como las horquillas hay una parte de las barras que no es recorrido utilizable. Tu problema, suponiendo que lleves un SAG adecuado, se soluciona metiendo uno o varios tokens.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero,sacas el aire y cer el recorrido real del amortiguador,por que la goma pueda variar con las vibraciones y tal y se puede bajar mar de lo normal incluso salirse.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si la carrera de tu amortiguador es de 60mm pues hara tope a 60mm.
    La carrera se limita mediante espaciadores internos. Por sinergia de fabricacion se usa el mismo amortiguador para distintas carreras simplemente poniendo distintos espaciadores.
    El tuyo tiene capacidad para llegar a un maximo de 65mm, por eso tiene el vastago mas largo.
    De ese modelo con 205mm entre ojales tienes 4 versiones estandar (alguna marca puede pedir a RS alguna especial), 205x57,5- 205x60- 205x62,5 y 205x65.
    La diferencia entre ellos son los espaciadores internos que llevan. El tuyo llevara un espaciador de 5mm.
     
  7. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

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    Muchas gracias a todos!

    Adjunto foto justo despues de la ruta de hoy, de momento lo dejare así, creo que no hace falta un token.

    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero esa marca después de la salida es depende de lo que le hayas pedido, no? Vamos que si saltaras un poco más igual haces tope.

    También tienes que jugar con los PSi. Yo preguntaría a alguien que tenga el mismo amortiguador y peso similar y que haga lo mismo que tú. Si no vas a saltar igual te puedes permitir llevar menos aire y sacar más recorrido.

    La marca ésa de los 60 mm es bastante elocuente. yo no pasaría de ahí.
     
  9. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

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    Hola. No se que modalidad practicas, pero normalmente no es recomendable llevar los amortiguadores al limite, que parece ser tu caso.

    En general se asume que el SAG de suspensiones idóneo está entre el 20 y el 30% en el caso de los amortiguadores dependiendo del estilo de conducción del ciclista de montaña. Por otro lado, en algunas disciplinas como en el XC se puede llegar a jugar con valores por debajo del 15%.

    En todo caso, lo prudentes es mantenernos dentro de los porcentajes recomendados e ir ajustándolo en función de nuestras necesidades y preferencias. También puede ser de utilidad los valores de referencia dados por los distintos fabricantes de suspensiones-

    La gomita roja debería quedarse en la raya del 20% o del 30%, no en la del tope de carrera. Revisa la presión, y juega con los psi.

    https://www.sram.com/fr/rockshox/models/rs-dlx-selp-b2

    Salu2
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Depende de cómo haya sido la ruta ...
    Con poco pedrolo o bajando suave y/o sin saltos, debería quedar más arriba
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por aclarar, una cosa es el SAG y otra es el el recorrido aprovechable de la suspensión. Pueden tener relación o no, dependiendo de la progresividad de la suspensión, una suspensión con un 20% de SAG puede hacer tope más fácilmente que una con un 30% de SAG pero más progresiva.

    Dentro de no ir haciendo topes en cada ruta, pienso que el recorrido de la suspensión está para ser aprovechado. O sea, es mejor hace algún tope en el 5% de las rutas que aprovechar solo el 70% del recorrido en el otro 95% restante. Dentro de configuración, gustos y tal de cada uno...

    En este caso en la foto se ve que aún le ha quedado margen suficiente.
     
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  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tambien hay que tener en cuenta que en el tramo final es mas progresivo y ofrece mas resistencia que en el tramo medio. Imagino que traera algun token de serie. Yo tengo el Superdeluxe y venia con 2 tokens, aunque es un amorto mas para enduro.
     

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