Se me consume la bateria de mi grup ultegra di2

Tema en 'Material' iniciado por chema33, 9 Oct 2019.

  1. nasasghul

    nasasghul Miembro activo

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    Un buen método


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  2. chema33

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    Dos dias con el cambio trasero desconectado y cero consumo de bateria, creo que va a ser eso....lo dejare un para de dias mas a ver pero creo que estamos dando con el fallo


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  3. nasasghul

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    Tienes d-fly para ver el nivel de batería o lo controlas por las luces?


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  4. chema33

    chema33 Miembro Reconocido

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    Tengo el dfly conectado y puedo ver el porcentaje de bateria


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  5. afonsito

    afonsito Miembro activo

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    ourense
    Buenos días, en mi caso y después de hacer el chequeo con el nuevo tester de Shimano que detecta los consumos ...sale que todo está bien... excepto la batería y cable que la une..así que toca comprar batería nueva....se nota que no salió buena por qué tiene tiempo pero no mucho uso....

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  6. chema33

    chema33 Miembro Reconocido

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    Solucionado!!!
    El problema era el cambio trasero, al cambiarlo 0 % de consumo


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  7. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

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    *****! Poca broma!! El cambio nuevo de Dura ACE está en torno a los 600€.
    A mi me consume la batería en torno a los 1000 o 1500 kms. Le tengo calculado unas 3 semanas o así
    Voy a tirar hasta que reviente, prefiero ahorrarme por el momento los 600€
     
  8. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

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    Hola!

    Veo que en la mayoria de casos es el cambio trasero. Yo he probado de desconectar tanto el trasero como delantero y sigue descargando en parado. En ese caso, puedo descartar que sea cambio y/o desviador?

    He ido a 2 talleres que han conectado por todo y en ninguno ven nada, pero yo tengo que cargar cada 10 dias tanto si uso la bici como si no; de hecho cuando hago un uso mas intensivo la cosa no cambia, siguen siendo 10 dias. El piloto de la centralita esta en verde durante 7 dias y luego cae en picado. En una misma salida primero perdi desviador y 1h y poco mas tarde termine perdiendo el cambio trasero.

    Cuando han intentado instalar el d-fly no ha podido ser, no se si eso podria indicar que el error es de la centralita aunque al conectarla no de error.

    Llevo muchisimo tiempo asi, ahora quiero pasarme a disco y no quiero vender la bici asi. Cualquier pista que me podais dar me ayudaria mucho.

    Slds,
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en los tallers que tester usaban? el SM-PC1 o el SM-PC02..el segundo trae algun funcionalidad para comprobar el estado de la bateria....ya no se si para todas o solo para las de las bicis electricaa
     
  10. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

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    Estaría bien, a los que os falla el desviador trasero, decir que modelo es, para ver si es un mal común
     
  11. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

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    Hola!

    En uno fue el PC02 igualmente la bateria se a ciencia cierta que no es, porque se cambio pensando que su vida util habia acabado prematuramente, pero tras el cambio seguia igual. Asi que fue tirar dinero, pero la bateria es nueva.
     
  12. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    un amigo tuvo un problema similar. Después de muchos experimentos y observaciones se dió cuenta de que era un cable que se había pelado un poco, tocaba en el manillar y por ahí perdía la carga. Se volvió loco con los microajustes, las desconexiones de componentes, etc. Lo malo es que averiguar si hay algún cable dañado cuesta sacarlos todos. Suerte!
     
  13. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

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    Hola

    Otro afortunado que os va a contar mi aventura, tengo una Canyon Ultimate con Ultegra Di2 de unos 4 años de antigüedad, la batería no me duraba muchos kilómetros pero de momento funcionaba muy bien.
    Pero........ llegó un día hará unos tres meses que de golpe una carga duraba 1 semana, bueno, busca información por aquí, por allá, y acabo con la conclusión de que, o bien la batería ha muerto o algún componente drena la batería.
    Comienzo mi andadura cambiando la batería (que ya fue un drama sacarla de su ubicación por temas de oxidación de su soporte, esta bici no la lleva en la tija, ahora si ;)), y que por otro lado esta ya estaba muy degradada, el resultado fue que en vez de durar una semana duraba cuatro semanas, y sin usar la bicicleta.
    Bien, el problema está en algún componente, comienzo a desconectar y conectar periféricos, cada uno de ellos por el periodo de dos semanas, hasta llegar a la maneta izquierda, el ultimo componente a revisar, ya estaba desesperado, desconecto y de repente la carga de la batería aguanta al 50% durante un mes seguido, ya tengo el problema localizado.
    Compro una maneta izquierda Ultegra Di2 8050 en Bike24 (el único sitio que parece que tengan material y recambios de todo tipo de manera más o menos habitual) que me llega ayer, esta mañana la monto y cargo la batería, ahora a esperar el resultado, espero que se haya solucionado.
    Tengo muy claro que si la bicicleta la hubiera llevado a un taller me la hubieran devuelto diciendo que el Di2 funciona perfectamente, ningún taller que yo conozca perfectamente profesional no tiene la paciencia ni el tiempo para dedicarse a buscar este tipo de problemas, porque si tuvieran que cobrar el tiempo que he invertido yo en averiguar el componente que causaba el problema...... alguien dirá que usando el software de Shimano, pero cuando el drenaje de la batería no es escandaloso pasa por correcto, esto último por las conclusiones que he podido leer...

    Aquí lo dejo hasta ver que pasa, y por si le sirve a alguien esta información.

    Saludos
     
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  14. Duguete

    Duguete Miembro activo

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    Hola a tod@s¡¡
    Después de leer vuestros comentarios y buscar en "San Google" creo poder haber dado con varias posibles soluciones.
    Mi problema lo tengo con un XTR Di2. De buenas a primeras me empezó a gastar batería de forma repentina, al tener la batería cerca de 6 años pensé que ya se había agotado su vida útil y compré otra. Pongo otra batería, actualizo el software, la cargo y a rodar......... pues esa batería, la primera carga me duró 6 horas aproximadamente. La vuelvo a cargar (decir que esa carga completa la hizo en 40 minutos) y esta vez me duró el entrenamiento 50 minutos.

    Esta operación me ha ocurrido ya 2 veces con el mismo resultado. Cargas de 30/40 min y entrenamientos de 45/50 minutos hasta agotar la batería al 100x100 (ya no cambia de piñones).
    Como primera opción he probado a cambiar la centralita de la de carretera a está a ver si era ese el problema. Me pongo a cargar la batería nuevamente y al conectar el cargador de shimano al pc, inicialmente me indica carga con fallo. Conecto el Etube, reviso actualizaciones y vuelvo a cargar la batería, esta vez ya no sale el fallo pero la carga la realiza sorprendentemente en 15 min.

    Resumiendo:
    - Primera comprobación...... Batería antigua agotada - posiblemente NO
    - Segunda comprobación..... Batería nueva agotada - NO
    - Tercera comprobación...... Fallo de Centralita - NO

    Lo siguiente que se me ocurre es comprobar la continuidad de los cables del mando, del cambio trasero y de la batería a la centralita con un multímetro a ver si hubiera algún problema.

    Si el multímetro no me diera fallo, comprobar cable a cable que no esté pelado, doblado o algo raro (muy tedioso y engorroso).

    Y ya, como última opción, salvo que me digáis lo contrario, comprobar (no se todavía como) que el fallo esté en el cambio trasero. Que esté constantemente tirando de batería con micro ajustes o un mal ajuste de la transmisión (esto último lo descarto porque si no estuviera bien ajustado el cambio, no cambiaría bien y sonaría la cadena).

    COMO LO VEIS???....... esto empieza a ser desesperante¡¡¡¡
     
  15. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    El mio todavía en garantía,hace 3 años, se descargaba sin usar,duraba 5 o 6 dias, era el cambio trasero aunque su funcionamiento era correcto, segun el taller en esa epoca hubo mas casos.
     
  16. Duguete

    Duguete Miembro activo

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    Como continuación a las pruebas que estoy haciendo, lo siguiente que tengo pensado hacer es comprobar la continuidad de los cables con un polímetro pero antes de liarme con ello os pregunto.

    Se os ocurre como puedo comprobar si el cambio trasero esta emitiendo constantemente pulsos y como consecuencia de ello se esté comiendo la batería??

    El hacer un cambio de desviador trasero por otro igual descartado porque no tengo uno de repuesto para poder hacer esa comprobación........ salvo que se pueda poner un cambio trasero ultegra di2 (11v) en la Mtb 11v también.
    PD: no tengo d-fly ni display para controlar el nivel de batería :(
     
  17. faber

    faber ebaY Master

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    Vaya, veo que no soy el único al que le pasa esto. En mi caso se quedó sin batería de forma "normal" tras varios meses, pero despúes de eso dura un día. Haré lo de cargar y desconectar algo a ver si dura.
     

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