Es seguro engrasar el interior del tubo de dirección?

Discussion in 'Mecánica' started by saezito, Dec 15, 2021.

  1. saezito

    saezito Miembro

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    Hola

    En una vieja MTB, con manillar de 25.4 y cuadro de acero, no consigo bajar abajo del todo el manillar, pues el tubo (lo que ahora es la potencia, creo) que se mete dentro del tubo de dirección del cuadro, choca con óxido que hay dentro del propio tubo de dirección del cuadro.

    Si engraso el interior del tubo de dirección del cuadro, para intentar que baje hasta abajo, esta grasa sería peligrosa y podría hacer que se me saliera o aflojara el manillar?

    Es de este tipo, pero es una MTB:

    Como veis, hay una pieza que va apretada al interior del tubo de dirección del cuadro, esa pieza se presiona fuertemente contra el interior al atornillarla, y eso me hace pensar que la grasa podría hacerla deslizar.

    Gracias
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    No hay problema si engrasas la pipa interiormente (tendrás que desmontar piezas), cuando aprietes el tornillo de la potencia la cuña no resbalara, quedará fija igualmente si le das un buen apriete pero lo correcto en tu bici, si está oxidada esa zona, sería limpiar y pasarle una lija fina a esa zona y despues le pones una fina capa de grasa, para eso deberías sacar la potencia, desenroscar la dirección, extraer la horquilla y sacar, por lo menos, las semi cazoletas para tener acceso.
    Si no quieres desmontar dale unos golpes con una maza o martillo de nylon a la potencia, en la zona del tornillo, para forzar que baje.
     
  3. saezito

    saezito Miembro

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    Hola, gracias, a que te refieres con engrasar la pipa interiormente? en el video ese que he puesto veo que le dan con un pincel de forma bastante generosa por toda la zona de lo que creo que es la pipa, sin contemplaciones. No vale así? Es peligroso?
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Me refiero al interior del tubo de dirección. No hay problema con la grasa (tambien la ponemos en la tija y no se nos cae el sillín).
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se hace mayormente para evitar que se "agarre" (corrosion galvanica) la potencia (aluminio)al tubo de direccion (acero), tambien se hacia con las tijas......-
     

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