1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    Hay pasta de montaje genérica que sirve lara todo, incluido carbono, y pasta para carbono. La primera te sirve para evitar fricción y gripaje entre componentes del mismo o distinto material, la segunda no es uniforme, tiene como unos gránulos en su composición que ayudan a que los tubos y piezas de carbono no deslicen en su alojamiento aunque vayan con bajo par de apriete y queden bien sujetos.

    Vamos, que hacen lo contrario, una es anti-grip y la otra es grip.
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    391
    Entiendo que usáis la primera, pero no deja de ser la grasa consistente de toda la vida, o estoy confundido?
    Tengo grasa de montaje típica de la que se pone en los rodamientos de las direcciones, cojinetes y roscas de los pedales y también tengo grasa de litio, por si también sirviese.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.326
    Me Gusta recibidos:
    20.070
    Ubicación:
    Barcelona
    Una está diseñada para aislar químicamente diferentes materiales o componentes y la otra para dar más agarre. Son productos muy diferentes. Tan diferentes entre ellos como diferentes son de la grasa, que es otro producto, que sirve para sellar y/o lubricar.
    El que escribió por primera vez "grasa de montaje" no era consciente del mal que iba a hacer a la humanidad.

    La grasa lubrica y suele sellar y aislar.
    La pasta de montaje aisla y suele sellar y lubricar relativamente.
    La pasta de carbono fija carbono.

    Cada una está diseñada para cumplir con su función. En algunos casos, puede incluso colateralmente cumplir la función de alguna de las otras dos, pero será por casualidad, porque no ha sido diseñada para ello.

    En el caso de las ruedas, ¿qué pretendemos conseguir? Pues al menos yo, pretendo aislar los materiales de radios, cabecillas, aro y arandelas si uso, para evitar que se suelden entre si y que se produzca corrosión galvánica. Por eso uso pasta de montaje. Por ejemplo, Park Tool ASC-1, Shimano Anti-Seize o NASP Anti-Seize (mi preferida). De paso sella las uniones, cosa que ayuda mucho al mantenimiento posterior pasado un tiempo desde el montaje, y también ayuda un poco a lubricar, sobre todo cuando está fresca, que también es bueno para la precisión del montaje.
     
  4. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    391
    Genial.
    Muchas gracias.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  5. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    O SEIXO
    Que llave?
    Que llaves o tipo de llaves me recomendais?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.326
    Me Gusta recibidos:
    20.070
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso aquí no se pregunta. Primer mensaje del hilo.

    Es LA LLAVE porque es UNA

    Una pista: diseñada por Peter y Kerstin Lie
     
  7. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    O SEIXO
    Gracias, esque soy medio choco, :(
     
  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Que llaves? :eek::eek::eek: SOLO HAY UNA. :D:D:D
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y que sepáis que es como el Cola Cao. Dos mejor que una.:rolleyes:
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    A ver q os parece está rueda que me ha montado waikywhells


    Aro Dt 511
    Buje 240 classic
    Radios sapim race
    Cabecillas NFI :rolleyes:




    IMG-20211201-WA0019.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.094
    Me Gusta recibidos:
    3.183
    Para qué uso? Lo pregunto porque yo en la DH llevo esos radios, muy buenos por cierto, pero si es para enduro podías haber bajado algo de peso con los D-light.
     
  14. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760

    Da miedo ver los cordeles...

    la publicidad que suelen hacer dice que este material es 12 veces más duro que el acero, lo que es decir nada, porque no suelen hablar igual de sus propiedades elásticas. Seguro que también es 12 veces más elástico, lo que no creo que sea un buen negocio en según qué aplicaciones. Como se dice mucho por aquí, una rueda es un sistema complejo y hay que estudiar cada componente en función de bastantes variables.

    Yo creo que este tipo de radios no es para cualquier uso ni para cualquier ciclista ni para cualquier combinación de componentes. Cuando pase el hype los veremos en AliExpress a una décima parte de su precio "europeo" y podremos hacer probaturas y tal vez opinar con criterio. De momento... hacen daño a la vista.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.326
    Me Gusta recibidos:
    20.070
    Ubicación:
    Barcelona
    Per lo que dicen, el Dyneema es inextensible.

    Me encantaría probarlos, tanto en el montaje como en el campo.
     
  16. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    Habrá que probar, pero a mí cuando me hablan de tratamientos moleculares me sigue sonando a brujería, como el entrelazamiento cuántico o el espín de las partículas... brujería todo.

    La expresión en rojo ya es para levantar una ceja.


    The Dyneema® Secret

    DSM’s super-strong ultra-high molecular weight polyethylene (UHMwPE) fiber branded as Dyneema® offers maximum strength with minimum weight. This makes the number of possible applications virtually unlimited.

    Dyneema® fiber is produced in a patented gel spinning process in which the fibers are drawn, heated, elongated, and cooled. Stretching and spinning leads to molecular alignment, high crystallization, and low density. Dyneema® has extremely long molecular chains that transfer load more effectively to the polymer backbone. So it's stronger at the same weight or lighter at the same strength than alternatives.

    Dyneema® fiber is 15x stronger than steel at the same weight, with a tensile strength up to 43 cN/dtex. As well as its extraordinary strength, Dyneema® excels in cut and abrasion resistance and has a high resistance to chemicals and UV. Dyneema® fiber is so light that it floats on water and furthermore has a very high modulus (resistance against deformation). Dyneema® is available in a wide range of titers (fiber thickness), from 50 to 6600 dtex, making the fiber suitable for many applications.


    Edito para añadir más

    Dyneema®, the world’s strongest fiber™
    Dyneema® began as a UHMPE fiber. Through innovation and collaboration the portfolio has expanded not only in the number of applications but also in the different forms that are available. From fiber to unidirectional sheets, to fabrics. All of these form factors share these winning properties:

    • Ultra high strength versus weight (15 times stronger than steel, on weight per weight ratio)
    • Low elongation at breaking point
    • High resistance to UV radiation
    • Chemically inert
    • Floats on water
    • Highly flexible
    • High energy absorption
    • No smell or taste, non-toxic
    • Self-lubricating, with low friction

    Sólo le falta oler a flores y tener sabor a melón. Ah, no, que no huele ni sabe a nada.
     
  17. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Es que cuando se habla de polímeros, las propiedades de los monómeros que lo conforman son importantes, y si estas moléculas son extremadamente largas, y por ello pesadas, estás describiendo como está formado ese material.
    Cuando hablas de aceros, hablas de aleaciones, pues no es lo mismo el hierro dulce, el acero, y las fundiciones, y tratamientos térmicos, no es lo mismo un acero perlitico, austenitico o martensitico.
    Igual suena también a brujería pero no lo es
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.326
    Me Gusta recibidos:
    20.070
    Ubicación:
    Barcelona
    Va, tiene un problema, que es la coloración blanca, que se ensucia y va amarilleando. Se puede pintar y de hecho se pinta para hacer radios negros, pero eso tiene dos problemas: que se roza la pintura y que entonces ya nadie sabe que llevas radios super-guays.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    El dyneema existe hace decadas. Cuando empece en el mundo de la escalada hace 30 años ya se usaba en la composicion de cordinos, drizas y todo tipo de cordeleria de seguridad.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.808
    Me Gusta recibidos:
    2.354
    Ubicación:
    Avilés
    A mi lo que me causa curiodidad es saber como se montan o se tensan, sobre todo en el aro, que no se ve en las fotos del enlace.
    Esteticamente no parece muy atractivo en principio. Parece el cordel del tendal de la ropa :confused:.
     

Compartir esta página