Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    El terreno no es para nada técnico, ayer nos dejamos las zonas mas complicadas por que teníamos algo de prisa (por llegar a tiempo de tomar cervezas).

    La próxima no será en el Pardo, creo que nos toca tirar por Chinchón o el Pardillo y seguramente carretera. Vamos alternando la zona de cada uno y cada mes nos desplazamos a donde decide el anfitrión. También aceptamos sugerencias y zonas neutrales y desconocidas.
     
  2. toni85

    toni85 Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    262
    Likes Received:
    32
    Un pregunta que seguro que ya ha salido, que medida de cierre de tija para la inbred es bueno?
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,756
    Likes Received:
    7,374
    Location:
    nowhere!
    Yo usaba un cierre Hope de 30.0

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,532
    Likes Received:
    2,580
    Location:
    Tarazona
    De 29.8 también funciona.

    El mío creo que era de esa medida.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. toni85

    toni85 Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    262
    Likes Received:
    32
    Gracias!!!!
     
  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    5,411
    Likes Received:
    4,205
    Ayer de Centelles a Montserrat #noshoxparty con un par de rígidas, una de acero y otra de carbono.
    (Pocas fotos por falta de bateria...)
    Noshoxfor-3.JPG Noshoxfor-1.JPG
    Noshoxfor-2.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Nikolaus

    Nikolaus Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2014
    Messages:
    76
    Likes Received:
    72
    Limpita, ajustada y rodando de nuevo...

    IMG_20211218_135804401_HDR_copy_1500x2000.jpg IMG_20211218_114946248_HDR-01_copy_2000x1500.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Hola!

    Escribo en este hilo porque me parece uno de los más enriquecedores del foro entero que, dicho sea de paso, está sobrado de información digamos... prescindible. Bueno, el caso es que en su momento tuve una On One Inbred naranja que tenía ese nosequé que me atrapó pero que acabé vendiendo por aquello de ir cambiando. Luego he ido transitando por las dobles, hasta que hace poco me monté otra On One - esta vez una Scandal de aluminio - con algunos componentes que tenía por ahí y ofertas que fui pillando. No tenía muchas expectativas, y quizás esté siendo eso lo que hace que la esté disfrutando bastante. La tenía pensada como bici urbana, rutas fáciles o para poner la sillita de la peque y al final resulta que le doy bastante cera.

    La Scandal tiene la culpa de que me esté volviendo a picar el tema de las rígidas de acero, peeero cuando veo los pesos... ay, los pesos... El Scandal es de aluminio y pesa unos 2kg y poco en talla L. Me gustaría algo en acero en la línea de la geometría de la Scandal, pero no veo mucha cosa (tampoco sé demasiado donde buscar). Acabo de ver el Nordest Britango que por estética y geometría cuadraría, pero son 2,7kg de cuadro... No sé, igual ir montando algunos componentes de carbono puede aligerar algo, como tija, ruedas o manillar...

    Aunque mucho me temo que esos son los pesos del acero, ¿verdad? ¿Hay algo que recomendaríais en esa línea?

    ¡Muchas gracias!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,151
    Likes Received:
    18,821
    Location:
    Barcelona
    Si, que no te mires los pesos, porque una bici no se disfruta ni más ni menos por pesar 1kg más o menos. Porque si el rendimiento fuese el criterio más importante para ti, supongo que no estarías preguntando en este hilo.

    Mirate las geometrías, los desarrollos y sobre todo las ruedas, todo eso sí que se nota y hace las bicis diferentes unas de otras.
     
  10. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Estás en lo cierto, el peso no es una prioridad para mí, si bien algo de importancia sí que le estoy dando. Igual me estoy dejando llevar demasiado por los números...

    Algunas opciones que he estado mirando son el mencionado Nordest Britango, el Stanton Sherpa... ¿Qué más hay por ahí recomendable sin que se nos vaya la olla con el precio?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,151
    Likes Received:
    18,821
    Location:
    Barcelona
    Has puesto dos de mis favoritas por geos. Yo tengo una Sherpa montada con horquilla rígida y con ruedas 29x2,60 y la verdad es que estoy encantadísimo con ella.

    Sherpa.jpg
     
  12. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,217
    Likes Received:
    1,746

    Te has mirado este? https://sour.bike/es/candy-shop/bikes/pasta-party/
     
  13. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Firme candidata la Sherpa, por geometría y estética. ¿Qué diferencia hay entre el cromoly 4130 hecho en Taiwan y el Reynolds 853 hecho en UK? ¿El peso? 350 libras de uno a otro…

    En Reynolds a precio más bajo solo he visto el Cotic Solaris.

    Gracias por el Sour, no lo conocía. Si puedo rascar algo más económico, mejor. Además de que me he acostumbrado a los 65° de dirección de la Scandal y volver a los 68 de la Sour… quizás iría de lujo pero no lo acabo de ver. Aunque gracias!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. chachov

    chachov Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    239
    Likes Received:
    97
    Y las sobre bikes francesas?



    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  15. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2005
    Messages:
    4,565
    Likes Received:
    613
    Location:
    Illescas y Cuéllar
    Hay una frase que dijo "el hijo del viento" que tiene todo su aquel: el acero no se pesa, sólo se disfruta.
     
  16. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Y creo que está en lo cierto. En mi caso puedo decir que me he dejado llevar por la fiebre del peso, aunque por suerte no he abandonado ese punto romántico del gusto por el acero.

    Gracias por la sugerencia de las Sobre, están francamente bien de precio y tienen buena pinta. El caso es que me he decidido por un Pipedream Sirius, que me cuadra por geometría y me parece precioso.

    Muchas gracias gente!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Que me gusta mi acerito, este 2022 espero darle caña de la buena incluso hacer alguna prueba con ella. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    6,263
  19. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    79
    Dicho lo cual, ¡vendo un On One Scandal talla L!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Ostras, he cotilleado la Pipedream y mola.
    La vas a montar con hoquilla rígida? Tiene 65 grados de dirección!!
    Para el envio dsd UK no hay problemas? Supongo que hay que pagar aranceles y el IVA no?
     

Share This Page