Actualizar dt swiss x1900 de 3 trinquetes a ratchet

Discussion in 'Mecánica' started by charles15, Jan 13, 2022.

  1. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo que cambiar el nucleo a unas dt x1900 de tres trinquetes de shimano a nucleo XD. Ya que lo tengo que cambiar, habia pensado en actualizar y pasar de triquetes al mecanismo ratchet ¿ Alquien lo ha hecho? Un saludo y gracias.
     
    Last edited: Jan 13, 2022
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Si,unode mi grupeta,asiq lo puedeshacer sin problemas,lo unico q has d comprar las piezas y herramienta necesaria.

    pakis
     
  3. 3citroen

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    Pásate por el hilo de ruedas endureras a la carta y plantea el problema.
    Según ellos no sale a cuenta, ya que entre herramientas y piezas sale más a cuenta vender la rueda o al menos el buje y comprar uno nuevo (DT 350).
     
  4. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Yo lo he valorado pero el precio de la herramienta me desanimo aunque puedes intentar encontrar las herramientas necesarias "No originales" a mitad de precio en AliExpress o Amazon.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De eso también hablan en el hilo. Al parecer las herramientas que supuestamente sirven para ello realmente no sirven. Desconozco en profundidad el tema, pero una consulta en dicho hilo puede aclararlo.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El problema es encontrar la herramienta para quitar el anillo dentado del 370. La que se consigue barata es la de montar el ratchet, la otra no.
     
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  7. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Estás serían la herramientas. La primera para quitar el anillo del 370 y la segunda para poner el ratchet.
    Sé q son ruedas baratas y a lo mejor no merece la pena. Pero es que necesito un núcleo sram xD y me sale por 40-60 euros y las piezas de actualización por unos 70 euros.

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  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si miras la herramienta para quitar el anillo dentado del 370, tiene el escalonado en sentido inverso de la herramienta de DT Swiss:

    La de AE:

    [​IMG]

    La DT Swiss:

    [​IMG]

    Ya pone en los comentarios uno que funciona igualmente, pero a mí no me daría buena espina. Ese anillo suele ir apretado de coj0nes (tornillo de banco imprescindible).

    Además, hay núcleos XD para trinquetes. Cuál es el problema?
     
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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con lo bien que va los 370 yo no tocaba nada, poca ganancia vas a notar, ya que siguen siendo unas ruedas de entrada a gama aunque muy duras...

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  10. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Si las ruedas están casi nuevas. Pero ya q pongo nucleo XD por 15-20 euros era pasar al rarchet.

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  11. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Si ya lo lei que los dientes iban al contrario... Pero con que lo saque es suficiente pues ese anillo es para desechar.

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  12. RxSub

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    Pero además de las herramientas necesitas los ratchets, es bastante más de 20 euros y no vas a notar nada.

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  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Salvo que no seas capaz de sacarlo y te lo deje todo marcado...

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  14. bronson

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    No te conviene porque vas a tener que comprar la herramienta para sacar el anillo dentado del buje mas el kit de ratchets y el cassette, ademas que para sacar el anillo necesitas un tornillo de banco y una buena palanca, lo mejor es fijar la herramienta al tornillo encajarla en el buje y girar la rueda ( asi saque uno).
     
  15. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Sí, es lo que vi en varios videos.
     
  16. horrillo23

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    Hola tengo unas dt Swiss 1900...con nucleo para shimano microspline...me gustaría si lo tienes disponible cambiarlo por el tuyo de XD...de sram
     

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  17. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

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    Yo hice el camino al revés, tenía XD y cambie a Shimano. Hay núcleos compatibles de 3 y 6 trinquetes. En AliExpress, Amazon, Deporvillaje y en muchos sitios más

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  18. collado3

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    Yo lo hice y va de maravilla
    La herramienta de quitar los trinquetes del aliexpres mas mala que arranca se partió y me jodio el buje que tuve que comprar uno nuevo y la herramienta original
     
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Yo tuve que cambiar el buje de serie de mis DT Swiss 1900 por un 350 con rachet porque el original me daba problemas. Es verdad que las 1900 son ruedas de batalla pero son muy duras y si no buscas ligereza son una opción maja.
    Mi consejo es que no te compliques la vida, busques un buen montador y sustituyas el buje completo. Tendrás un buje nuevo, un buen repaso a la radiada (incluso puedes plantearte mejorar algo en los radios) y con la seguridad de que todo va a quedar perfectamente.
    En cuanto a notar o no diferencia, en mi caso noté que ya giraba finísima la rueda y el sonido tan peculiar del rachet que mola mucho.

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