Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,428
    Likes Received:
    13,148
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,695
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    jijijiji, a ver si vas a tener 80 primaveras y no te has enterado....:D
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Eso es de la época de mis padres. Te las sabes todas, igual te las das de jovenzuelo pero ya vas cascao :D
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    :D:D:D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Si tuviese 80 primaveras estaría compitiendo jijii
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis

    Es cierto, el artículo está incompleto. :) No habla de la solución que tenemos la mayoría de ciclistas que no pasamos de 85 Kilos... Y mira que es sencillo. Un lastre y listo.
    Cuando se escribe un artículo se han de ofrecer, como bien dice Torma, pruebas, datos y soluciones... :D:D:D

    Saludos.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,695
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    Es que ...un articulo que afirma que los discos tb frenan mejor en seco.....ya carece de toda validez...:rolleyes:
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    Se habrá quedad a gusto y culpará a las marcas pero entra al trapo de lleno.

    En seco, disco no frena mejor que zapata; aunque sea de carbono. Y con rotores de 140 mm, frenan peor; de ahí que ya prácticamente sólo se hace 140 mm.

    “…frenada es notablemente mejor en mojado y marginalmente mejor en seco si se comparan con un freno de zapata de calidad media/alta en rueda de aluminio
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    No he entendido la parte de los rotores.

    Dices que los discos con rotores de 140mm frenan peor y que por eso ya solo fabrican en 140mm?

    Estoy un poco espeso hoy perdón :D
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    Eso es. Ya verás, pronto lo pillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    Estoy viendo el documentalilo de GCN que compara un Pinarello F12 con un Triban 120... La primera 25 veces más cara que la segunda :eek:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que son llamativos los experimentos en cuanto a sus resultados

    En subida la F12 es un 5% (aproximadamente) mejor que la Triban.

    En llano la F12 es un 7% mejor que la Triban.

    En frenada la F12 (puentes) es un poquitito mejor que la Triban (discos). En 2 de las 3 pruebas gana la F12. En la última empatan. Llamativa la poca diferencia entre las pinzas tope de gama y unos frenos muy básicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 29, 2022
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    La Triban 520 debe ser una pequeña peleona de aluminio por un precio ridículo. En su versión puentes consiguió las 5 estrellas en BikeRadar. La versión disco (aunque sean mecánicos y no necesiten purgas e historias) añade los problemas de este sistema, pero para el concepto de bici que es, tampoco es una pérdida irreparable :). No pasa nada por dejarse superar en frenada por los puentes...

    No he visto el vídeo, pero por mi experiencia, en una subida constante, un tío que tenga buen motor puede "camuflar" un poco una bici peor, siempre que la subida no sea exagerada. Los problemas pueden venir cuando el puerto no acaba (por kilometraje se acumula mucha más fatiga en una bici peor) o cuando no se sube de forma homogénea (cuando se exige a la bici aceleraciones continuas, más propias de los piques y/o de la competición). No sé si el vídeo contempla alguno de esos dos casos, o pero aún, los dos. En un puerto largo con ataques continuos, la F12 debe imponer más su ley y dejar un porcentaje de progreso superior al mostrado...

    Respecto a la frenada, esto se une a las reminiscencias de la prueba de Bicilab, que sigue inclinando la balanza a favor de la mayor frenada de los puentes sobre unos discos (condiciones de seco)... Aunque esta Triban emplea mecánicos.

    Saludos.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    Las pruebas las han hecho homogeneizando las potencias para intentar sacar el efecto propio de la bici. De otra manera ya sabemos que lo que importa es el burro... La burra solo hace que el burro vaya más contento :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    :D:D:D
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,407
    Likes Received:
    634
    Anécdota...es que sino lo en posteo..."reviento"..
    Vamos una grupeta de unos 10 tranquilitos y hablando de miscelanea y salta el tema de que uno se está montando una bici vintage con los cambios en el cuadro etc..etc..que si le está costando encontrar alguna pieza y tal...y empezamos a hablar de los mejores avances en los últimos años en las bicis a razón de los cambios en las manetas ..unos decíamos que eso realmente ha sido una revolución...volver a los cambios en el cuadro y probar esto...otros hablaban de los pedales automáticos...otros de la entrada del carbono y no bueno cada uno su historia...pero de repente Y LO DIJO TOTALMENTE EN SERIO...salta uno...Pues los discos de freno hidráulicos...(en carretera hablabamos)...nos quedamos todos callados y explotamos de risa al unísono... jajajajajajaja...lo dijo en serio... tanto que el pobre hombre de la turra que le dimos..se medio enfadó.... tendría que ver que ha comprado este Enero una bici con discos...jejejeje..
    Lo siento tenía que contarlo para sacar alguna sonrisilla...jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    748
    Likes Received:
    113
    Location:
    Warner Bros Park
    Menudo escándalo con la lluvia, tenían hoy los discotequeros. Era llegar a una rotonda y empezar a chirriar...

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  19. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    Se sacan las pastillas....y fiesta house

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,407
    Likes Received:
    634
    Grande..jajajajajaja
     

Share This Page