frenos de llanta: Force o Ultegra?

Discussion in 'Material' started by rafaerre, Jan 31, 2022.

  1. rafaerre

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    Hola, querría mejorar la frenada de mi bici y dudo entre montar force o ultegra, actualmente llevo frenos sram apex. Me da igual el peso peso, por eso estoy dispuesto a poner ultegra si es que frena más que el force, también tenía pensado dejar el freno trasero como está con el puente apex y cambiar solo el delantero que es donde más fuerza se necesita. Qué aconsejais.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    de cambiar, cambia los 2....y sin irte a Ultegra, unos 105 tampoco son mala opcion
     
  3. Carlitos el mago

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    Los ultegra tienen mejor frenada que los force.
    Aunque bueno...a mí me.frena hasta el aire...
     
  4. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    La diferencia entre el ultegra y el 105 son 17 €, si frena un pelín más que el 105 cogería ultegra.
     
  5. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Ultegra, los sram tienen mala fama en zapata

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  6. barondandi

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    desde el 2017 llevo con Sram Force y no he cambiado ni las zapatas, cero problemas unos 4000 km al año con la de carretera y antes llevaba 105 y cero problemas .
     
  7. tekate

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    si no te importa mezclar marcas, bastante mejor ultegra... he usado los dos y, para mí, shimano está un paso por delante. yo hice el cambio a la contra y muchas veces me arrepentí de haber vendido los ultegra
     
  8. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Lo de cambiar solo el freno delantero, como lo veis? lo digo porque me costaría la mitad de dinero y ahora mismo frenando atrás no me cuesta nada bloquear la rueda con el apex por lo que veo que es suficiente y donde realmente se frena es con el delantero
     
  9. Castil

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    Shimano, sin duda. Hablar de sram y frenos es como hablar de Paquirrín y literatura.
     
  10. eseomo

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    !!!ESPAÑA!!!
    Por lo que pone casi todo el mundo no son buenos y te lo dice uno que lleva la bici montada con sram etap, bielas sram y cassete, cadena y frenos Shimano

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  11. barondandi

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    solo he dicho mi experiencia, tuve 5 años 105 y me fue bien , llevo desde 2017 con force y hasta ahora bien , eso es lo que puedo contar
     
  12. LEON DE FLANDES

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    La gente no tiene en cuenta las zapatas y la llanta, y creo que son lo más importante, yo tengo los Red, y ruedas de carbono y de aluminio, (cada rueda con sus zapatas,claro)hay zapatas que no frenan tanto en aluminio como en carbono, antes de cambiar puentes, prueba un cambio de zapatas

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  13. Castil

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    Debe ser eso, no lo tenemos en cuenta. Compramos zapatas Carrefour para los Sram.
     
  14. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

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    Tu sabes, como yo, que zapatas pata negra(por nombre y precio) no son todo lo efectivas que deberían con la combinación de cierto tipo de pista de frenado, y no es culpa del puente, yo ahora uso unas azules de Aliexpress para carbono y en aluminio frenan brutal, y unas grises de Aliexpress de carbono y tengo ruedas decadence y doctor whells de carbono y el frenado no es el mismo, puentes SRAM red negros

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  15. Castil

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    A mi las ñapas que hagáis me parecen bien, yo no hago, uso zapatas originales y los sram frenan menos. Es más, entre la bici con shimano y sram se cambia el pack, es decir, si cambio unas ruedas cambio las zapatas. Y en los campy también uso originales. Y los sram son los peores, no hay más.
     
  16. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Tengo cambiada las zapatas de los ápex por las swisstop verdes, fue lo primero que hice y se notó la diferencia respecto a las originales, pero a pesar de eso me gustaría que frenara mejor, pondré ultegra a ver qué tal, gracias a todos por vuestra ayuda
     

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