Hola a todos. Tengo un cuadro Boost, eje 148 con el grupo XTR de 11V, quisiera saber si puedo poner las bielas XT FC-M8100-1 de 12v con el cassette de 11V. Un saludo y gracias Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
El problema que veo es que el grupo de 12 vs esta pensado para trabajar en conjunto, cadena, plato y cassette. Yo creo que las bielas con un plato que no sea especifico para shimano 12v deberia funcionar, pero no se si existe ese plato Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda, creo que lo voy a dejar como lo tenía con 11V Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
La linea de cadena de 11v en eje boost es de 53mm. Las bielas de 12v dan 52mm. Osea el plato te quedaria 1mm desplazado hacia el cuadro, con lo que en piñon grande la cadena iria 1mm menos cruzada de lo normal, lo que seria beneficioso ya que suele ser el que mas se gasta. Por el contrario el piñon pequeño llevaria un mm mas de cruce de la cuenta, se gastaria antes en teoria, pero depende de lo que uses ese piñon. Seguramente tambien seria bueno montar cadena de 12v, aunque si llevas el plato original XTR, la cadena Shimano de 12 puede que no sea compatible. Podrias montar cadena Sram eagle, o montar un plato de otra marca que sea compatible, tipo Absolute Black. Personalmente no le veo ninguna utilidad practica a montar las bielas de 12v con el resto de 11v mas alla de la estetica, no ganas nada.
Retomando esta consulta, a mi me interesa para encontrar bielas más cortas y nuevas. Me va genial el cambio xt11v M8000, con el desarrollo 11-46T con plato 32T. Ahora bien, las bielas literalmente están destrozadas, en xt 12V encuentro 165m, pero xt 11v ya no encuentro nada. ¿Entiendo que xt11v en piñon y con cadena 11v usando bielas 12v con plato 12v no deberia existir más problema que la posible regulación del cruce de la cadena?, para salvar ese milímetro de diferencia de cruce de cadena. Alguien puede confirmarlo?