TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. cokete2

    cokete2 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro.. tengo una carpeta que se llama Valencia3 y otra que se llama Valencia5, pero al cargar el mapa.. me da error, sin embargo al cargarlo con el ATLAS de toda la Península Ibérica.. me va perfecto.

    Es lo que no entiendo, que se supone que lo he hecho bien :(


    algun solución más?


    pd. YAAAAAA. un usuario me ha dicho que abra el mapa mediante el TBMapper, y que lo exporte para el trekbuddy.. y ya me va perfectamente.

    ahora intentaré leerme otra vez lo de la calibración, para centrar el mapa un poco.. porque me he dado cuenta que casi todo es maaar!

    un saludo, y a ver si me aclaro con las coordenadas. alguien sabe donde puedo buscar la ciudad y sobre ese mapa sacar las coordenadas que me interesan?
     
  2. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor, como ya te he dicho antes, es usar el Google Earth, pero si quieres partir de coordenadas centrales, puedes usar este enlace, que también lo había puesto en otro post.
     
  3. cokete2

    cokete2 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque ahora mismo, hasta el 30 o así.. no tendré ADSL.. entonces el GoogleEarth no va.. :(

    bueno, de todas formas, gracias, creo que podré esperar.. total.. tengo un Garmin, pero era la gracia :D
     
  4. boya_e4

    boya_e4 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he bajado los mapas calibrados de toda la CV. Tengo los .png y los .map. Ahora bien, como puedo hacer un archivo .tba para que me los cargue todos de una?????? Gracias a to2 otra vez
     
  5. raton

    raton Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber esas maquinas si me ayudan... Tengo un nokia 6280 he instalado el treckbuddy pero cuando me pone loadmaps busco la carpeta de tracks que me descargo las abre todos los archivos y luego me da error.
    Como se hace esto para que funcione?
    si me compro una antena gps bluethoo me funcionara como si fuera un tom tom?
    lo quiero utilizar por carretera en el coche pero tambien con mi btt ya que equivocarte en el camino.... luego otra vez para atras y no hace mucha gracia jajjaja.
    Gracias a todos!!!!:aplauso4
     
  6. boya_e4

    boya_e4 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, esto no es un navegador(estilo tomtom) que te guia por dond debs ir, tan solo te dice donde estas en un mapa que tu previamente le has puesto(que no deja de ser una imagen de fondo). Salu2!
     
  7. eloscar

    eloscar Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo wapo de este programa es por ejemplo un día que vas al campo o a la montaña o de senderismo o a una ciudad o donde sea, y dejas el coche aparcado en un sitio o lo que lleves, arrancas el programita y con los planos que has bajado del google o con el sigpac pues donde dejas el coche te creas un waypoint del sitio y lo guardas. Después de patear y estar súper perdido en donde quiera que estés pues nada mas es abrir el programita cargar el waypoint y seguir la flecha del móvil hasta que te lleve al sitio donde has dejado el choche. Es interesante verdad¿?

    PD. ¿Que pasa si te sales del mapa, funciona igual?
     
  8. Ismael Perea Conde

    Ismael Perea Conde Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algien me puede ayudar !!!
    Tengo un nokia 6288, y estoy apunto de tirarlo pon la ventana.
    Heconseguido instalar el trekbuddy pero no consigo cargar mapas, he probado con ulguno que hay en este foro, pero nada.
    Alguien me puede pasar un mapa para introducirlo directamente ?
    En que ubicación lo copio (carpeta en la memoria?

    Muchas gracias, como veis no tengo ni idea, pero estoy seguro que con vuestra ayuda lo conseguire.
     
  9. Ismael Perea Conde

    Ismael Perea Conde Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    r
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Te has asegurado que tienes creadas en la targeta de memoria las carpetas necesarias?

    Al principio del hilo pone cuales son. El Treckbuddy no las crea, tienes que hacerlo tu.
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Creo que si te sales del mapa no te deja navegar a los waypoints.
     
  12. eloscar

    eloscar Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanimes, yo tengo un 5200 y me imagino que habrás instalado el programa con la aplicación Nokia PCsuite yo lo instale y después lo moví a la tarjeta de memoria. Después creas una carpeta MAPS o MAPAS en la tarjeta del móvil. Yo con los primeros mapas que pille que son los de iberia los descomprimes y los copias tal cual, yo los copie dentro de la carpeta MAPS/iberia/
    Después de esto cuando arrancas el programa en el menú seleccionas “Load Atlas” y navegas hasta la ruta e:/MAPS/iberia/CR.TAR
    Selecciona CR.TAR y te cargara el Atlas
    Después seleccionas el “Layer” que es la capa “altura del plano” = “zoom” y desues aceptar de nuevo, y si no te da ningún fallo estará el plano cargado muévete por el por si te sale agua o algo sin nada.

    Para que puedas guardar los waypoints acuérdate de crear en la memoria de la tarjeta, las carpetas que en mi caso son.
    Trekbuddy\wpts\

    Suerte !!!
     
  13. Ismael Perea Conde

    Ismael Perea Conde Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ya lo pruebo y te dire algo.
    A que refieres al decir que lo instalas con PCsuite y despues lo moebes a la tarjeta, yo le instalado con el PCsuite en la tarjeta.
     
  14. eloscar

    eloscar Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo instale me lo instalo en la memoria del telefono y despues lo movi a la tarjeta del movil. pero si tu lo has instalado directamente mejor.
    prueba a ver el mapa
     
  15. Ismael Perea Conde

    Ismael Perea Conde Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ya lo he probado, sin mayor exito.
    He creado la siguiente extructura : e:/MAPS/iberia/CR.TAR y el trekbuddy lo tengo en la raiz.
    En la carpeta iberia tengo el fichero CR.TBA y dos carpetas más que contiene más carpetas y dentro de las mismas estan lo planos.
    Es correcta es ta estructura ?

    Cuando le digo Load atlas y ejecuto el archivo CR.TBA me da el siguiente error TToo many file connection.list enums.

    Espero haberme explicado bien
     
  16. eloscar

    eloscar Novato

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se mucho inglés pero me da la sensación de que como si no tuvieras demasiada memoria "RAM" en el teléfono para cargar el mapa de iberia, too many files creo que quiere decir demasiados archivos, a mi me ha pasado algo similar con mapas de gran tamaño, pero el mapa de iberia esta comprimido con lo que si te debería de tirar.
    Prueba con este pequeño mapa de salamanca, a ver si te carga, guradalo en la memoria del telefono y ejecuta cargar atlas y seleciona dentro de la carpeta el archivo CR.TBA

    Para hacer los mapas a través del Google lo tienes explicado en este post

    ya me contaras, suerte !!!
     

    Adjuntos:

    • maps.rar
      Tamaño de archivo:
      556,7 KB
      Visitas:
      92
  17. Ismael Perea Conde

    Ismael Perea Conde Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya he podido carga el mapa de Salamanca que me has pasado.
    Ahora tendria que intentar crear uno yo, pero tengo bastantes dudas.
    Puedo crear mapas de uno escaneado?
    Me he bajado el tbcutter y el Cartografer, me sirven.
    Cual es el procedimiento para crear un mapa ?

    Gracias,
     
  18. TodoPuntos

    TodoPuntos Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    He descubierto este foro hoy mismo, ya he puesto todo y me funciona correctamente. Pero lo que me gustaria saber antes de comprar el GPS bluetooth, es más o menos, cuanto rato dura el telefono encendido con el bluetooth y que modelo de GPS es el que os aguanta más.

    Muchas gracais y seguir asi!!. Es una pasada este post!.

    Un saludo,
     
  19. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    El receptor de GPS que utilizo es un BT-Q810, que aunque el fabricante dice que aguanta 25 horas, en pruebas realizadas han comprobado que dura unas 15... a mí me ha durando unas 3 salidas de 5 horas sin recargarlo... y no me indicaba que la batería estuviese baja.

    Ahora hay un modelo nuevo, que aguanta aún más. Estos modelos traen cargador de red y coche, y la batería es como las de los móviles de Nokia, fácil de encontrar como repuesto.

    Respecto a la duración del móvil, pues depende del modelo, y de los ajustes que tengas... primero desactívale todo lo que gaste innecesariamente, como la conexión GPRS o 3G.... y el ajuste del contraste de la pantalla, en mi K750i la tengo al 50%, y se ve perfectamente... si no le da el sol.

    Tras una salida de 5 horas capturando datos, tengo más del 50% de la batería disponible.

    Si lo usas para ir viendo el mapa continuamente... te va a gastar más, y lo mismo si dejas la pantalla activa continuamente. Yo lo llevo metido en un bolsillo trasero, y solo lo uso en caso de necesidad.
     
  20. boya_e4

    boya_e4 Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a to2. Tengo unas cuantas dudas. El otro dia intente conectarlo a la antena GPS y el circulito de arriba me aparecia en color naranja y no me posicionaba. Sabeis q puede ser? cuanto os tarda en hacer la conexion?
    Por otra parte. Alguien me podria explicar como crear el archivo .tba?????? Tengo los mapas calibrados y me gustaria hacer el .tba. Gracias a to2 y salu2!!!
     

Compartir esta página