Bajar finito??

Discussion in 'Enduro' started by ser, Jun 18, 2007.

  1. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    A ver que tal se me da eso de bajar finillo en la enduro express de la semana que viene... a ver los mazacotes long travel que se presentaran por ahi. A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr!!! Saludos a todo los que vayan!!!


    :rally :rally :rally :banda :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso2
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    ah otra cosa, con las dobles con el tiempo y la comodidad se va perdiendo la esencia o mejor dicho la tecnica mas refinada, creo que es algo que lo habra notado mucha gente, parece de coña pero una rigida o una con delantera te vuelven a refrescar, cosas más que basícas ,que con una doble y mas si es gorda de recorridos largos ni te molestas en hacer

    saludos
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No soy fino, pero hoy estaba especialmente torpe. Cada piedra que quería esquivar, le daba de lleno con una de las ruedas, no se ha salvado ni una.

    Pero ha habido un momento mágico, un pequeño salto, en la recepción he amortiguado con el cuerpo, y no he oido ni el cambio, ni la cadena, ni nada. Ha sido maravilloso.

    Quiero bajar fino (y seguro).
     
  4. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    3,184
    Likes Received:
    149
    Location:
    Barcelona
    ok
     
  5. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    Eso de no derrapar? Dependera de la situación digo yo? Pq hay zonas que la rueda de atras la arrastras continuadamente. En curvas ratoneras y con mucho desnivel o derrapas o al igual te sales por encima el peraltillo. En curvas más abiertas con desnivel nada de derrape pie interior a la altura de la horquilla la rueda de atras que haga lo que le de la gana si se va de delante (no pasa mucho por ir con el peso en la horquilla) apoyas el pie y la ***** no es tan bestia.
     
  6. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    REEcuerda!!!!
     
  7. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Be bike my friend...:amo
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Que va...
    Be Porn Star my friend...
     
  9. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    No estoy de acuerdo en absoluto. He bajado con rígida total, suspensión delantera, doble ligera y doble tocha por los mismos sitios...
    La diferencia es la velocidad. Como no depures la técnica, frenes y traces fino con una LT de 160-160 p.ej, a la velocidad que bajas, la galleta que te das es directamente proporcional al incremento de velocidad.
    Además, lo que se disfruta bajando con una burra de estas es impagable, y cada día te pide depurar un pelín más la técnica para hacer cosas que antes nunca te habrías planteado.
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    6
    Location:
    L´Alcúdia (València)
    Be Bike My Friend
    Be Bike
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    no estaras de acuerdo, pero yo con la enduro ni muevo el manillar para algunos obstaculos, directamente los paso por encima, con una bici mas ligera ya me lo pienso mas el hacer esto o directamente lo paso de una manera diferente, no es cuestión de la velocidad, es cuestión tecnica de cada bici, cada bici requiere la suya y la comodidad a la larga se paga....
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Es cierto, es a lo que me refería, que cada bici requiere un tipo de manejo.
    Pero, que quieres decir con lo de la comodidad?
     
  14. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    Cuando uno se metia a hacer el loco por descensos dh con una mierdecilla de rigida que no frenaba com frenan ahora (boomerang forest II '93) pues aprendias fijo. o trazabas bien o ***** asegurada. Puf! no recuerdo cuantos rectos ni cuantos peraltes me he comido. Cabe decir que parece que las ****** con quinze no tienen nada que ver con las de ahora que tengo 29.
    ***** me olvidava de la mitica bmx ***** aquello si que era hacer el mono mañanas y tardes enteras dando vueltas en un campillo... ahi!, ahi si se aprendia!!!
     
  15. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas

    Que suerte !!! eres de la vieja escuela de los BMX'eros ,, otros pertenecemos a la gran escuela de las Orbeas plegables con cestita , dinamo , y una trampa atrapa dedos en la parte trasera de la bici , eran otros tiempos y fue mi única y ultima bici ,,,,,, hasta hace tres años , claro :roll:
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    lo de la comodidad es al ejemplo de la piedra gorda que si tienes una enduro bruta, ni te molestas en esquivarlas, cuando con las otras pues o las esquivas o las pasas lo mejor posible, a eso le llamo comodidad
     
  17. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    La ***** la bh con trampa tambien probo el campillo!!! Has despertado recuerdos que creia olvidados.
    ***** mi super bh; por cualquier caminillo de tierra era como ahora el enduro en dobles.
    Con lo que me pongo de la parte de ramountain, cada burra ofrece unas prestaciones por lo cual la manera de conducir, bajar finito, es diferente, claro esta , pero el concepto basico es el mismo: No hay "miedo"!!!
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    mi motoreta Gac, mi california BH x2 eso era conducción, temeraria pero conduccion jeje, quien no ha puesto tablas y ladrillos y ala a saltar... y sin casco
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    6
    Location:
    L´Alcúdia (València)
    Como digo en mi firma: "El problema no es la bala si no la velocidad".
     
  20. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    0
    La ***** tenia que decirlo *****. Ayer estuve en la enduro express y no sabeis que me encontre... pues un loco si un loco con una boomerang forest II. Si señor, un campeon! horquilla con supension y creo que frenos nuevos. No se como bajaria porque lo perdi pero hay que decir que si señor dos *******!
    el colega decia: "este no se parte, no se parte no" pues ya ves hierro puro (bueno va cromolibdeno) te juro que no se rompe, se dobla... por experiencia.
     

Share This Page