Pensando en poner Bafang a mi RockRider ST520

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por XR-Scully, 10 Mar 2022.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas...

    Tengo una RockRider ST520 a la que puse frenos hidráulicos y un monoplato 12v y que suelo usar de vez en cuando para ir al trabajo que dista de mi casa a 12,5 kilómetros practicamente todo llano-ondulado, salvo que tanto el incio como la llegada tienen unos 800-900 metros de subida al 8%. Todo interurbano.

    Voy con alforjas por lo que la bici coge algo de peso. Viendo que a este paso vamos a tener que pedir una ampliación de hipoteca para pagar un litro de combustible o bien vender un riñón, me he planteado dar un paso más y sería poner un motor Bafant de 48v y 750w a la RockRider para hacer más llevadero ese trayecto y sobre todo no sufrir el último kilómetro porque con alforjas cuesta más subir.

    La idea sería comprar el kit en Aliexpress que es lo normal y luego una buena batería porque las de Aliexpress y demás dicen que suelen salir malas por no llevar componentes de calidad o bien ser falsificadas de auténticas.

    ¿Qué opinión teneis? Lo de comprar una e-bike de nueva como que no porque el uso que le daría sería ese unicamente.
     
  2. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Burgos
    A mi la batería de aliexpres me ha salido buena. Una de 36v y 17 Ah. Lo unico, date prisa que están subiendo de precio.
     
  3. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, en primer lugar, si quieres ir legal, el motor ha de ser de 250w, que, para el uso que le vas a dar es más que suficiente.
    Yo tengo un Bafang de 250w, con más de 15.000 km y saliendo tres veces a la semana y sin ningún problema, hasta el momento, con la asistencia 1 subes bien cualquier rampa, del tipo de la que cuentas,b con la 5, aportando tu esfuerzo en el pedaleo, la subes a muy buen ritmo.
    La batería me la hizo un amigo y las celdas la compre en Nkon, Holanda.
    En cuanto a la potencia, últimamente he visto dos noticias en las que están implicados dos ciclistas con Ebikes de más de 250w, uno tenía motor en ambas ruedas de 1.000 w y fue detenido y el otro estaba siendo investigado por circular a las de 40 km/h, tu verás si te vale la pena el riesgo.
    Saludos.
    Ángel
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    ¿Has seguido adelante con el proyecto?
    Me ha pedido opinión un familiar que está en parecidas circustancias. En principio le he comentado que electrificar la bici que ya tiene, costaría entre con motor central entre 700 y 1000 € (para no llevarse sorpresas ), haciendolo nosotros y aprovechando una bici.
    El kit con motor en buje trasero sería mas económico.
    Por otro lado por unos 1100 tiene una nueva en el decathon.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página