1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desmontar y montar bicicleta para pintado

Tema en 'Mecánica' iniciado por calibritis, 16 Mar 2022.

  1. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos!
    La semana que viene voy a desmontar la bicicleta para pintarla. El caso es que solo tengo una duda. Es sobre el cableado. Es cableado interno. Una Giant Tcr SL del 2014.
    Los cables llevan alguna funda por dentro del cuadro?? La intención es pasar un cable o algo parecido de un lado a otro para luego montar. Hasta ahora he hecho de todo en bicicletas menos retirar cables y macarrones.
    Como lo haceis?
     
  2. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Yo lo hago con un trozo de cable eléctrico y cinta aislante.

    Si quieres algo más profesional venden guías con imán.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. calibritis

    calibritis Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me basta con el cable. Solo tenía dudas de si lo que pensaba hacer era lo correcto. Una consulta más, llevan funda interna?
     
  4. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Yo funda interna solo me he encontrado en una Scott Scale de carbono del 2020. Llevaba una funda blanda supongo que para evitar ruidos. Pero salió junto a la del cable.

    El resto de bicis nunca he visto que lleven más funda que la del propio cable.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página