Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. tiflao

    tiflao Miembro activo

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    Que duración le sacas?
     
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  2. bertin530

    bertin530 Miembro activo

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    Engraso cada dos salidas de unos 120 km en bici de carretera, en la de montaña no he probado.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Has probado con un bote mas ancho??? Con ese bote lo tienes dificil.

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  4. josebagu

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    Alguien que use la Squirt y no le cree pegotes negros? no se si es que no desengraso bien la cadena de nueva (creo que sí) o que, pero no quito las bolitas negras ni para atrás.
     
  5. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    O tal vez comprar otra cadena jejeej
     
  6. m80dv

    m80dv Miembro

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    Sisbrill Zentox desengrasante neutro concentrado.

    Mano de santo para dejar y mantener la cadena como nueva.

    Si no quitas las “bolitas” es porque no terminas de limpiar a fondo.

    Particularmente dejé las ceras y me pasé al lubricante. Lubrico la cadena con más frecuencia. Me cuesta menos de limpiar (toallitas desengrasantes de Mercadona para cuando no quiero limpiarla a fondo con el producto que cito).
    Transmisión, cambios más suaves. Menos ruido.

    No vuelvo a las ceras.


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  7. semiau4

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    Yo la limpio en todas las salidas con un trapito y no tengo pelotillas.
     
  8. Rodatec

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    Yo hasta que no use mommum no consegui que no hubiera residuos. La mommum es otro nivel en limpieza. El squirt es muy sucio, ya que dejas el aceite por lo guarro que es prueba la mommun.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues para mi el Momum se me hace muy denso, si que me hace pegotes.:oops:
     
  10. Saez_mtb

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    Llevo muchos años utilizando Squirt. En montaña seguiré con la cera por el tema polvo que se pega menos, pero para carretera creo que volveré al aceite. A partir de los 80km la cadena ya no va tan fina como recien encerada. Además, por mucho que la desengrase, al final tiene pegotes negros y se queda cera en las roldanas, dientes de platos....así que de vez en cuando tambien toca desmontar cadena y limpiar a fondo.
     
  11. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Se ensucia menos la transmisión?
     
  12. bertin530

    bertin530 Miembro activo

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    Cero pegotes, la transmisión impecable, hasta la fecha, solo puedo hablar bien de esta cera.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Una duda para los que usáis cera...uso cera y quiero cambiar de cadena, tengo claro que hay que desengrasar ésta, pero el resto de la transmisión es necesario limpiarla hasta dejarla impoluta o basta con hacerle una limpieza mas menos decente?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Solo la cadena, lo demás no hace falta.

    Saludos
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Creo que se refiere a limpiar no ha desengrasar.

    Con la cadena recien desengrasada y limpita lo suyo es que limpies la transmisión.

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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Depende de lo curioso que seas, pero ya que estas y vas a poner cadena nueva, yo aprovecharia para dejar todo limpito, aunque me dijeran que no hace falta.
     
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Lo suyo es limpiar todo, especialmente las roldanas, que si no las limpias van a ensuciar tu cadena nueva inmediatamente.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos. La pregunta iba encaminada a eliminar los molestos pegotes negros. A ver si con el cambio de cadena logró que desaparezcan.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es denso pero no existen los pegotes con la mommum, que me digas caspilla, que eso si suelta, pero vamos que soplas y se va, pero pegotes imposible.
    Estas seguro que era la mommum?
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Llevo usando squirt desde hace muchos años en btt y cuando estreno cadena la monto tal cual, tal como vienen de serie van finas no, lo siguiente.

    200 km +- después limpio bien toda la transmisión con papel y nunca se me ha formado ninguna pelotilla, no he usado nunca desengrasantes, gasolina, etc.

    Y lo mismo para el mantenimiento diario, limpio con papel cada 100 km+- gota por eslabón y listo.

    yo de tú probaba simplemente de limpiar todo con papel, son 5 minutos, montar la cadena nueva sin tocarla, y cuando toque de nuevo encerar volver a limpiar antes con papel.

    Las pelotillas deben de aparecer por usar mucha cera o llevar la transmisión muy sucia, nunca me ha pasado.
     
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