Clasicas y carreras Varias....

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by mildran, Aug 10, 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,601
    Likes Received:
    6,403
    Location:
    ...
    Es que el deporte de elite....es eso, deporte profesional, y ahi solo hay espacio para unos pocos. En todos(o casi) los deportes cuando vas llegando al profesionalismo el 90 y tantos % se van quedando fuera, por los motivos que sean, y mas o menos van coincidiendo a mismas edades. Por norma general quien con 16-17 no sobresale...raro que de mas mayor tenga posibilidades, ya no pasas el "corte", sea ciclismo, natacion o petanca.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,986
    Likes Received:
    773
    Excepto Roglic

    me flipa WVA
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,601
    Likes Received:
    6,403
    Location:
    ...
    Roglic era deportista de elite cuando llego al ciclismo, no es excepcion.:rolleyes:;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,986
    Likes Received:
    773
    Lo era, pero de salto esquí. En ciclismo sabemos todos que llegó bien tarde, y su calidad no era debida a ser elite en salto de esquí. Era un talento no explotado y encubierto.
    Me pregunto cuánta gente tiene aptitudes para un deporte que no ha explorado. Se pierden muchos talentos en este país, la mayoría de los niños adolescentes se orientan a deportes mayoritarios como el fútbol. Y mira Remco, era un matao en fútbol y llego al ciclismo de rebote. Si hubiera sido un poco mejor en fútbol nunca habría probado el ciclismo. Y así miles.

    Lo que está claro es que por más que uno entrene en una cosa, si no hay una base de calidad, nunca se llegará a la élite. Y ese es el error muchas veces.

    me flipa WVA
     
  5. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2021
    Messages:
    399
    Likes Received:
    501
    Location:
    Fuenlabrada
    Supongo que se pierden muchos talentos en todos los paises. Respecto a Remco, según tengo entendido no era ningún matado, llegó a jugar con la selección en categorías inferiores y creo que fue capitán (algo tendría).
    Si no recuerdo mal le vino un bajón porque le dejaron de suplente en algunos partidos y ¨se enfadó¨. Le dió por coger la bici y vieron que era un crack (su padre al ver el cuentakilómetros después de sus salidas).

    Lo malo es que me da que le va a pasar lo mismo con el ciclismo. Se ve que se frusta pronto, en el Giro, cuando no iba se desentendió un poco. En la Itzulia parece que ha sabido sufrir y no se dejó llevar al final pero creo que le tienen que controlar bien y que vea en qué puede destacar; no puede ser contrarelojista aspirante a ganar vueltas de 1 y 3 semanas y además ser lanzador de sprints. A base de campeonatos de contrareloj y clásicas sin repechones se puede hacer con un gran palmarés.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Tan malo era y jugó en la selección de su país ?
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,605
    Likes Received:
    1,671
    Location:
    Isla Mêlée
    Yo nunca llamaría matado a un capitán de la selección belga...digo yo que algo tendría el chico

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  8. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    18 meses me parece que no está mal.
    [​IMG]
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,986
    Likes Received:
    773
    Vale vale vale, no era tan malo de juvenil. Rectifico.

    me flipa WVA
     
  10. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    649
    Likes Received:
    286
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    2,857
    Likes Received:
    1,308
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,211
    Likes Received:
    1,745
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,601
    Likes Received:
    6,403
    Location:
    ...
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,424
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Lo que no me cabe en la cabeza es que haya equipos de primer nivel con falta de material y en cambio te puedas comprar una bici montada entera con Di2 12v. Sé que hay muuuuuuucha falta de material, pero lo hay. Y si lo hay, ¿cómo es posible que no lo puedan tener ellos?
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,230
    Likes Received:
    6,028
    Cómo no va a sospechar la conspiranoia de existencia de motores en las bicis...:rolleyes:
    Si es que... vamos.
    Pudiéndose montar semejante ingenio en un buje, qué no se podrá hacer en muchos puntos para dar algunos vatios?

    Mi cabeza no me da para imaginar cómo llega el aire de los bujes al neumático, no sé, radios huecos? o como? :eek:
    Y si no lleva compresores (eso dicen) cómo cabe ahí una cantidad de aire en un "depósito" para dar y quitar presión a las ruedas?

    Porque 28 de Diciembre, no es, que si no...:D
     
  16. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    https://bikerumor.com/scope-atmoz-tire-pressure-management-system-uci-approval/


    Ahí lo tienes

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,986
    Likes Received:
    773
    Pues yo eso lo veo doping tecnológico.

    Los adoquines son adoquines. Adulteran el alma de estas pruebas.

    me flipa WVA
     
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    Vendría a ser como una bomba de CO2 conectada por algún manguito a la llanta tubeles.Pero vamos , que se podrá inflar-desinflar algunas veces pues el depósito se acabará.Me da la risa solo se pensar en ponerte a regular presiones antes de entrar en un tramo de pavés con el grupo 50km/h y a codazos.
    Sólo lo veo práctico para el sprint final y ahí hay que llegar.Segun decía Colbrelli llegó pinchado y con la presión al mínimo el año pasado , así que , no se yo...

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Desde que no llevan bicis de acero, es doping tecnológico.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,986
    Likes Received:
    773
    Vaya como está la ultima subida de 14kms del Tour de Turquía. Mal parcheada con arena grava chinos.... El sterrato es más seguro que eso.

    me flipa WVA
     

Share This Page