1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Homologación bola de remolque para portabicis?

Discussion in 'General' started by JBerto, Apr 20, 2022.

  1. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    944
    Likes Received:
    89
    Con la suegra tenía claro que sí :D

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  2. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2017
    Messages:
    191
    Likes Received:
    57
    Location:
    Gijón
    Te aseguro que si no viene el coche con el enganche puesto de fábrica en los concesionarios lo subcontratan a talleres de la zona.

    Vamos que te hacen lo mismo por 150€ más.
     
  3. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,845
    Likes Received:
    892
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Por el tema de la centralita no hay ningún problema, yo lo puse en enganches Aragón y me instalaron una pequeña centralita para que cuando llevas el enganche con remolque o portabicis, se desactiven los sensores traseros (para que no piten) y cuando no haces uso del enganche los sensores funcionan con total normalidad. Yo lo hice en su día a mi coche, un seat Exeo, al poco de comprarlo y no tuve ningún problema con la garantía del coche, al cuarto año se averió un sensor del filtro de partículas y se hizo cargo la seat en garantía
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Esto es lo de siempre ....
    si el enganche esta homologado, te lo instala un taller que te expide el certificado correspondiente, y se legaliza pasando la itv.....el vehiculo no pierde ninguna garantia.
    Ahora, si no se hace como se debe y el vehiculo tiene alguna averia que pueda "relacionarse" al enganche.....ojo.

    Respecto al seguro.....
    si el enganche viene montado cuando se compra nuevo el vehiculo y logicamente aparece en la ficha tecnica, a la hora de contratar el seguro ese "extra" estara asegurado como el resto del vehiculo.

    Si montamos el enganche a posteriori hay que informar al seguro para que lo incluya, si no se informa no esta incluido, y en un futuro puede traer sus consecuencias.
    En un accidente llevar enganche provoca mas daños a los vehiculos, tanto al que lo lleva como al contrario, por lo que si no se informa al seguro puede traer problemas....

    O como si compras un vehiculo, lo aseguras(esa marca y modelo concreto, y si hay "extras"), y luego le montas unas llantas mucho mas caras y no informas y no aseguras ese "extra", si tienes un accidente y hay que cambiar una llanta....al no tenerlo asegurado el seguro valora y paga lo que era la llanta de origen.
    Y esto con cualquier "extra" que no se informe y se asegure.

    Ah, y otro tema.
    Los enganches desmontables. Este tipo de enganches cuando no se estan usando(portabicis, remolque,etc....) es obligatorio por ley llevarlos desmontados. Si se lleva montado y sin usarlo.....te puede caer multa.
    Esto es por lo que comento antes de evitar mas daños llevando enganche.

    salu2.

    pd: a mi me costo el total del enganche creo recordar que 180€. Aunque fue en el 2008 y me lo monte yo.
     
  5. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2014
    Messages:
    380
    Likes Received:
    94
    Location:
    Cantabria
    Yo monté bola de remolque en mi Skoda Scala después de haberlo comprado y me costo 850, sin contar ITV. Eso sí escogí uno de los que cuando los quitas, no se nota que lleves bola de remolque.
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,845
    Likes Received:
    892
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Eso de que por ley sí llevas enganche que se quita y si no lo haces cuando no lo usas te pueden multar, te han informado mal. Ni el reglamento general de circulación, ni la ley de seguridad vial, ni el reglamento general de vehículos recoge esta obligación. Sólo es obligatorio desmontar la bola en aquellos vehículos que sin desmontarla cuando no se hace uso de ella, tape u oculte alguno de los dígitos de la matrícula
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Pues actualmente sera asi.
    Pero cuando monte el enganche en el 2008 era como comento.
    Y no lo digo porque me lo ha dicho el primo de un cuñado, si no porque al que multaron es un familiar muy cercano.
    Yo no lo sabia y la llevaba siempre puesta, y desde que me entere solo la montaba cuando ponia el portabicis.
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,147
    Likes Received:
    1,221
    Location:
    Bizkaia
    Editado
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,845
    Likes Received:
    892
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues te aseguro que ni antes ni ahora, si a tu familiar lo multaron fue porque la bola taparía algún dígito, y esto que te digo es así desde siempre y te lo digo con conocimiento de la legislación desde hace más años del 2008
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Seguramente tengas razon.
    El motivo exacto de la sancion ya no lo recuerdo, y tal vez fuera lo que comentas. Yo no vi lo que ponia en la multa, simplemente recuerdo que tenia que llevarla desmontada y la llevaba montada.
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,845
    Likes Received:
    892
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Es la misma multa que para los moteros que colocan un pañuelo en la parte trasera de tal forma que oscila sobre la matrícula con la finalidad de dificultar o impedir su correcta lectura, o los despistados o no tan despistados con moto y ponen la pitón sujeta en la parte trasera tapando parte de la matrícula, lo mismo que también es denunciable aquellas placas que por desgaste del color negro de los dígitos no son visibles ni legibles.... Puedo poner multitud de ejemplos
     

Share This Page