No sé si sabré explicar el fallo, pero hare todo lo posible por la cuenta que me trae. Tengo una specialized sirrus 2017 que uso para ir a trabajar, bastante normalita, pero estoy contento con ella. Desde hace bastante tiempo cuando pedaleo de pie, haciendo bastante fuerza hay un punto en el que por algún motivo falla el piñon, es decir, es como si por unas milésimas de segundo no se engachase la cadena con el piñon, con la consecuente pérdida temporal de equilibrio. Últimamente va a más, o es posible que sea más "bestia" y por eso lo note más. No es que tenga mucha idea de mecánica, pero mi primera apuesta es el nucleo, que por fatiga, falta de mantenimiento o baja calidad del mismo (shimano básico de 8v) los trinquetes estén fallando y salten. Estoy sopesando cambiarlo por uno nuevo, quizás de mejor calidad, aunque no sé yo si en 8v hay mucho donde elegir ya. Me parecería más improbable que fueran las bielas, pero no lo descarto, y también me parece dificil que se trate de la cadena, pero estoy muy abierto a escuchar vuestras opiniones. Os agradezco mucho por adelantado vuestras opiniones y vuestro tiempo simplemente por pasaros a leer el hilo. Gracias!
Pues, sin poder ver el problema de primera mano, mi primera apuesta seria por desgaste de cadena. La segunda por desgaste de cadena y piñón. La tercera por desgaste de cadena y plato(s). (puedes invertir el orden de la 2a y la 3a). La cuarta por desgaste de los tres componentes. Todo ello sin menoscabo de que la causa pueda ser otra, por supuesto, pero antes descartaria estas que he mencionado. Saludos.
Desde 2013 ya está bien que te hayas decidido a escribir. Hola y bienvenido. Cadena estirada. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pues le voy a echar un vistazo a la cadena, si En cuanto al desgaste de piñones y platos, entiendo que me lo haría siempre con la misma combinación ¿verdad? Casi siempre voy con el 48-15, pero me lo hace tambien con 48-18 que es el que uso para la única cuesta de mi trayecto habitual, y el 48-11 cuando llaneo, así que miraré el plato antes. Muchas gracias a los dos!! Os comentaré a ver que veo. Y si, desde 2013…. es que me cuesta vencer la timidez
Con los piñones pequeños, sí, es lo mas habitual, los que antes se suelen desgastar al tener menor cantidad de dientes, y si la cadena esta estirada se acelera aún mas el desgaste.
Pues no he encontrado el útil para medir la elongación de la cadena xq lo tengo en el trastero. En su lugar he utilizado un calibre, midiendo si hay una pulgada entre eslabón y eslabón (o 6 pulgadas que era lo máximo que me daba el calibre para tener más margen) y estaba perfecta. No creo q sea tan fiable como la herramienta, pero no tenía otra cosa. Los piñones los veo bien a simple vista, no sé si el plato grande está bien o no. Decir que la transmisión tendrá 2500km como mucho y su uso es solo por ciudad A ver si consigo subir las fotos. Por favor, no me matéis por lo sucia que está la transmisión, sé que debo limpiarla urgentemente
No me deja subirlas tal cual. No debo tener permisos. A ver si así si i.imgur.com/ASbLm1m.jpg i.imgur.com/kDV2zcQ.jpg