¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Ese es el error, lo mío lo mejor, hay gente que se lo cree.
    Yo tengo varias configuraciones de bicicletas según para qué o según me de.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Claro, a mi todo no me vale, y por eso intento ir adaptando lo que tengo para que sea lo mas adecuado para mi.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo todo monoplato....hasta para comer.... jajajajaj
    Yo ya la burra,la eléctrica,la flaca,y una Monster Gravel....todo monoplato no puedo con los desviadores y dobles platos ....y a un amigo mío montándole el monoplato en la flaca......yo me adapté a la perfección a las ventajas e inconvenientes del monoplato....pero cada culo es un mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Que desarrollo llevas y por donde te mueves???
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    961
    Likes Received:
    333
  6. juan75

    juan75 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    781
    Likes Received:
    53
    Hola, hace mucho que sigo este hilo, quiero montarme una monoplato con frenos de llanta. Hay alguna manera de hacer compatibles las manetas del Ekar con frenos caliper?

    Gracias!

    Sent from my Mi A2 using Tapatalk
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    No soy ningun experto en campy, pero si no me equivoco ekar solo hay para freno de disco hidraulico.

    ¿por que manetas ekar?.

    salu2.
     
  8. juan75

    juan75 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    781
    Likes Received:
    53
    Supongo que con el plato atrás de 13 solo le irán las manetas Ekar.

    Hay alguna maneta de 13v para caliper que le vaya al Ekar?

    Gracias de antemano.

    Sent from my Mi A2 using Tapatalk
     
  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,278
    Likes Received:
    1,930
    Location:
    Álava
    Por poder se podría hacer un híbrido con maneta chorus y partes internas del ekar, pero el problema lo tienes en el casette ya que no hay núcleos n3w para ruedas de cierre rápido.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    No te pillo.....
    Pero te comento...

    Si quieres llevar atras casette ekar 13v tienes la posibilidad de instalar en manetas sram 10 u 11v un ratchet para 13v.

    Hay un forero @Marc O que lo esta "fabricando". Ya hizo para 12v y ahora esta en el de 13v. Es exclusivo para el ekar.

    En este caso se puede instalar en manetas hidraulicas o de cable.

    Eso si, para cambio tambien sram, claro.

    Tambien tienen el ratchet los de Ratio tecnology, pero es bastante caro....
    Yo voy a esparar al compi, llevo rival1 y el caseette ekar ya lo tengo montado. Cuando este el ratchet, montarlo y en 13v.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. juan75

    juan75 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    781
    Likes Received:
    53
    @trigonmaniaco

    Exactamente eso. Gracias! Me miro los ratchet para adaptar las manetas Sram.

    Gracias!

    Sent from my Mi A2 using Tapatalk
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    En el subforo de gravel tienes hilo sobre los ratchet.

    salu2.
     
  13. juan75

    juan75 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    781
    Likes Received:
    53


    Sent from my Mi A2 using Tapatalk
     
  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    El ekar 13, es el único cassette en 13? , Creo que hay uno rotor también??, Tenéis idea del buje que necesita el rotor???
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Que yo sepa el ekar y el rotor.

    El rotor creo que usa un buje especial ya que han ganado espacio "hacia dentro" 3mm, por lo que el ala de radios esta mad metida. El radiado es diferente y la rueda(aro) creo que tambien.
     
  16. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    961
    Likes Received:
    333
    Platos ovalados en BCD 110 para 5 agujeros no hay ningún plato barato de la marca deckas, snail, etc?
    He visto los absolute black, Garbaruk, stone, pero, de 50€ no bajan...
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Bueno,
    pues he montado en la flaca plato Garbaruk 42t con cadena sram flattop rival axs 12v y caseette ekar 13v 9-42.

    Plato y cadena perfecto.
    Cadena y casette tb sin problema.

    Como todavia no he montado el ratchet de 13v he probado con el de serie de 11v.
    Logicamente el desplazamiento del cambio a cada clic tiene un pequeño desfase con las coronas del casette, que las tiene unas decimas mas juntas entre ellas.
    Sin embargo puede usarse 8 coronas hasta que ya el desfase es demasiado grande y la cadena intenta engancharse en la siguiente corona.
    Como ahora solo llaneo practicamente y tengo otras dos bikes, lo ajustare para poder usar el rango 11-25.
    Y mas adelante le monto el ratchet y a correr.
    Pongo slguna fotillo, mas que nada para que se vea la compatibilidad plato/cadena.

    salu2.
    IMG_20220617_205010_copy_1600x1200.jpg IMG_20220617_205002_copy_1600x1200.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Hola. Hay alguna opción de montar un mono plato de 52/53 con un Sram AXS de 12v??
    Sin perder el potenciómetro??
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,674
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Tu llevas 2x12v y quieres montar 1x12v con plato de 52 o 53, correcto?.
    Creo que si pero no estoy seguro.
    Garbaruk creo que tiene....
    Si tienes dudas le puede preguntar al forero afuster.

    salu2.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,247
    Likes Received:
    1,484
    Location:
    madrid
    Si hay .

    https://www.deporvillage.com/plato-sram-red-etap-axs-aero-con-potenciometro-de-arana-direct-mount

    El tema es el desarrollo detras . Garbaruk tiene unas patas de tuneo validas para sram axs en caso de pasar a montar un casete de mas de 36 dientes .

    https://www.garbaruk.com/sram-12-speed-axs-rd-cage.html?category=15


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page