¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Te saludas con los otros ciclistas porque compartes afición, como los moteros. Yo saludo siempre, un hola y levanto los dedos de la mano. Si contestan bien (pasa casi siempre la verdad) y si alguno no contesta no pasa nada. Esto lo hago fuera de la ciudad y me da igual que sea un negro que se desplaza del trabajo a casa, que lo saludo igualmente, a la gente que camina también los saludo. Vivo en una ciudad de 140.000 habitantes, pero me he criado en un pueblo de menos de 400 habitantes, imagino que por eso tengo la manía de saludar a todo bicho viviente que me encuentro. Tampoco les digo vamos capo gritando ni nada por el estilo, un saludo rápido y educado y "palante". Dicho esto, me parece igual de bien el que no saluda, no es nada obligatorio ni me parece malas personas ni nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Ahí es a donde quiero llegar…les saludas por compartir afición, no por educación. Y eso es una cosa que puedes ver bien o ver mal. A mi particularmente no me gusta, porque no me gustan los sentidos de pertenencia. Si otros lo hacen, pues ok.

    A mi hay dos momentos en los que sí que me resulta violento no saludar o que no me saluden. En las zonas rurales y apartadas, que quizás por criarme como tú en zona más rural tienes esa costumbre de saludar cuando estáis tú, el campo y otra persona, sea ciclista o no, y cuando pasas al lado de alguien, que rebasas o eres rebasado.
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.858
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Sayans
    Lo que cueste o no cueste a cada uno no eres tu quien debe juzgarlo, tan solo debes preocuparte por tu propio gesto, no por el de los demás, te lo he explicado y aun así sigues intentando justificar/argumentar(juzgándolo como un gili...) lo que la reacción del otro provoca en ti mismo y en nadie mas(de la cual eres tu y solo tu el responsable). Cada uno es responsable de lo suyo, no de lo de los demás.
    Eso mas bien seria un ¿paracaidas?
    Buena reflexión, pero yo ya no me como tanto la cabeza(con las preguntas), como se suele decir "a mi phuta bola", hago lo que en cada momento tenga ganas y no pienso mas allá, el que me juzgue, tilde, o trate de algo, no es mi problema ni me influye.
    Entrando ya de lleno en tu reflexión, entre ciclistas, si, los saludo, hasta un límite, en una marcha por ej no me pongo a saludarlos a todos, si viene un pelotón levanto la mano mientras pasan, y algunos saludan otros no, ni me va ni me viene, no saludo cuando voy despistado, o concentrado en algo tenga que ver o no con la bici, pues algunas veces acostumbro a meditar sobre ella y me desconecto un poco de "lo externo".
    Otra cosa que hago también es saludar según creo que sean ciclistas o no(según mi concepto por lo de "ser del gremio y eso"), lo que ocurre con esto, es que a veces algunos "engañan" y son posturetas, pero tampoco me importa esto, no me siento engañado por saludarlos, por el lado contrario, a veces veo personas en bici, que considero que no son ciclistas habituales y a veces los saludo y a veces no(alguno podrá decirme por eso que soy clasista), tampoco me como el coco por tener este concepto pues es solo un baremo mas y conforme a ello actúo en relación al saludo, el saludo no es significativo de nada, es simplemente costumbre y/o tradición, cada uno lo usa como lo entienda, nadie es menos persona que nadie ni mas que nadie, por saludar, no saludar, que lo saluden a uno o que no lo saluden, yo mismo relataba como en mi zona los carreteros si no vas con bici de carretera o de montaña un poco "preparado" no te saludan, pero solo hago eso, lo observo, ni me parece mal, ni bien, ni me importa. Igualmente que yo catalogue a alguien como ciclista o no ciclista carece de importancia trascendental o de facto, yo no se la doy, si otros se la dan y se sienten mal por que alguien no les salude es su problema, no el mío, de hecho por lo que he relatado, "sufro" ambos bandos, y no le doy mas importancia.

    Si entiendo que hay personas a las que le molesta, estén el en bando de los que saludan, o en el del que son saludados, pero como yo he estado(y estoy) en ambas situaciones, comprendo perfectamente lo que les ocurre, pero he aprendido a sobrepasar todas esas películas mentales que nos montamos, tanto los de un lado como los del otro, de hecho a pesar del cabreo ajeno, personalmente vivo situaciones divertidas, como por ej una vez una pareja de domingueros(no por nada si no por que era domingo) y por la apariencia, formas, manera de pedalear etc, eran dos personas que de sobra se veía que no pedaleaban habitualmente, casualmente yo iba también a ritmo de dominguero pero con la de carretera, y ellos con dos mtb, una eléctrica y de barra baja(de mujer), al parecer, a la chica debió de parecerle mal que les adelantara y no les saludase, por que subiendo un repecho de unos 2 minutos, en plan relax y como se suele decir "a cuajo" de pie, de repente la veo adelantarme y dejando a su novio, marido, o lo que fuese atrás, para luego también quedar ella atrás puesto que yo al llegar el llano cogia mas velocidad aunque el ritmo metabólico(ppm) fuese el mismo o menor(es en lo que mas me fijo), cuando ella me adelanto me dio la risa, me pareció graciosa la situación.
    Posteriormente analizándola y comentándola con un amigo saque en conclusión lo que estoy contando, o bien a la chica y/o chico no le pareció bien que no les saludase, o bien es la típica bravuconada de ir con eléctrica y hacerse "el máquina", por que sabemos que realmente la situación no sirve para nada(excepto a mi que me pareció graciosa).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Jun 2022
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.858
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Sayans
    ¿que mas da si los saluda por compartir afición o por educación?, el que recibe el saludo lo puede tomar bien, mal, por que piensa que es afición y costumbre, o por que piensa "que educados son algunos ciclistas", o pasar del saludo o del no saludo, para el caso da lo mismo. Lo que importa siempre, es que uno mismo con lo que hace se sienta bien y sea el mismo, y que no dependa de las reacciones ni actos de los demás para sentirse bien, y menos aun los juzgue de ningún modo, por que al juzgarlos provoca en si mismo una reacción, y dicha reacción lo único que hace es minarte por dentro, y en el peor de los casos cambiar por completo la propia percepción de la realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2022
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Pues que una cosa es saludar por educación...y otra por sentido de pertenencia a un grupo. A mi el sentido de pertenencia es algo que me da mucha repulsa. Por ser ciclista o no, no es algo que sea muy relevante...pero subyace la misma raíz que en.. "yo soy de tal sitio...yo soy de tal religión, de tal país, de tal orientación sexual...y empatizo con los míos y con otros no...". Es algo que a los políticos les encanta emplear para generar turbas sociales y nichos de voto. No sé si entiendes lo que quiero decir...no es que diga que es lo mismo, es que veo una parte común que me da mucho repelús.

    No me gustan los grupos, soy de los que veo personas, me da igual de donde sean, con que rocen sus partes pudentas o a quien recen, si lo hacen. Y me da igual si son ciclistas o no. Juzgo por lo que hacen, no me gustan las etiquetas. Por ello, no es que me moleste el saludo en si, un saludo nunca molesta, lo que no me gusta es lo que subyace en el saludo.
     
  6. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    La semana pasada me crucé con uno que iba de rojo y pepinaco de bici... le saludo yo que soy globero total, me devuelve el saludo y... ¡h@ssstia, si erá el que quedó tercero en este Giro! Me sorprendio la verdad, porque muchos de los que van de pro ni te miran y resulta que un Pro con todas las letras te saluda sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo no saludo en todos los casos que indicas, pero sí devuelvo el saludo si alguien me saluda. Denegar el saludo a quien te está saludando se de mala educación. Pero voy más allá, olvidaros de convencionalismos culturales, el saludo significa "soy tu amigo, no te voy a hacer nada, y si te ves en un apuro te voy a ayudar", la mayoría de las especies evolucionadas se saludan cuando hay cordialidad entre individuos. De la misma forma, ese instinto animal nos indica que si alguien nos deniega el saludo tenemos que ponernos en guardia.

    Y somos animales, con convencionalismos avanzados derivados de las distintas culturas, pero animales, y los instintos están ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Y no te da repulsa pertenecer al grupo de usuarios de foromtb?
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Cierto, los instintos se mantienen. Pero del mismo modo que cuando voy por la calle no les voy ofreciendo reproducción a las mozas que despiertan mis instintos porque ni soy un animal ni Santi Millán, no necesito generar ese sentimiento de pertenencia y tribu con los demás ciclistas. Soy una persona civilizada y no preciso que me saluden para que si alguien necesita mi ayuda se la ofrezca, se cicloturista que saluda, que no, motero o peatón.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    No, ni al de los humanos de pelo castaño, ni al de los que miden 182cm, ni a los que tienen paciencia y contestan a tonterías…
     
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    La voltereta es de 9, pero se acerca más a tocino<->velocidad que a otra cosa. ¿si te saludan en una circunstancia en la que tú no sueles saludar, devuelves el saludo?

    Y añado, si voy por una carretera despoblada a 30 km/h es muy probable que no salude a un viandante, pero si esa misma carretera pica para arriba y voy a mi ritmo caracol es muy probable que se escape un "epa" al adelantar a un peatón.

    Y si por la calle me cruzo al Forrest Gump de turno que saluda a todo el mundo le devuelvo el saludo, coñe le devuelvo el saludo hasta a los pesaos que te abordan por la calle para vender algo aunque me los quiera quitar de encima.

    Será un defecto que tengo, pero en casa me educaron así, y procuro que mi hijo también se comporte así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Ya he dicho antes que saludo y devuelvo saludo, lo que no quita para que me parezca una costumbre prescindible.
    Y yo también he dicho que lo hago.
    No saludo a frikis y a los que me abordan “no gracias”.
    Me parece correcto.
     
  13. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo soy de zona rural y estoy perdiendo esa costumbre desde que estoy en la capital, con lo bonito que es cruzarse con alguien y soltar ese jjjaaaaay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Mi vecino de cuando era pequeño, que en paz descanse, decía “quehayoooooh!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Jajjaja depende de la zona
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Lo que es una tontería y de paranoicos es decir cosas como esta, aunque a mí me da que tú lo que vas es de superior a los demás, de "yo no sigo al rebaño":

     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Si tú lo dices así será…
     
  18. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    Correcto, aunque no sea del agrado de la gente, cada uno tenemos una opinión, al igual que los que se cruzan conmigo mirando de reojo y sin saludar. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Sentiría cierta preocupación si un familiar/amigo/conocido se me cruzara sin saludar mirando de reojo (y no tanto si existe alguna duda de si no me ha visto)... pero.... si espero ser saludado por alguien con el que me cruzo pero que no he visto en mi vida y el, como yo mismo en teoría... vamos a lo nuestro y el hecho de no ser saludado además me preocupa... me temo que en ese caso tengo un problema, o al menos un conflicto interno de que es lo que realmente estaba yo haciendo en ese momento.... ¿salía a hacer deporte/pasear/hacer recados/otros ? o ¿salía a recopilar el mayor número de saludos de todo perro pichichi?... me recuerda un poco al coñazo del "me gusta/kurdos/otros" que si no se dan, el que lo espera como agua de mayo no siente realizado aquello publica.... aghhh... puerca vida!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Para mi que todos los que hemos publicado un solo post en este hilo, ¡¡¡semos unos globeros!!!!... a la gente normal no les preocupan estas gilipuerteces, de hecho me atrevo a asegurar que a mas posts mas globero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página