tornillo de tensión de cambio trasero salido

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegotorrent, 11 Jul 2022.

  1. diegotorrent

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    Buenos días!

    Toqueteando el tornillo de ajuste de tensión del cambio trasero, ya que pongo la bici un par de veces a la semana en el rodillo y necesito ajustar un poco el cambio cada vez, se ha salido el tornillo, y ahora, por mucho que lo giro para ajustar, no hace ningún efecto sobre el cable.

    Alguien me puede echar una mano para volver a enroscarlo?, No soy capaz y en los manuales de ajuste del cambio shimano no encuentro información.

    Gracias!
     

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  2. FSG-BCN

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    Mira el estado de la rosca .
    Y si es necesario suelta el cable , es posible que sea largo y por eso no tienes margen de ajuste .
    Saludos
     
  3. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

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    La rosca está bien. Me da miedo soltar el cable y no saber volver a ajustarlo, pero tendré que arriesgarme, porque ya me pasó no hace mucho, y llevar la bici al taller por esta tontería, y que encima me vuelvan a cobrar por volver a ajustar el cambio no me apetece mucho...
     
  4. FSG-BCN

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    Marca el cable con un rotulador , suelta el prisionero .
    Todo eso en piñón pequeño , importante . Cuando sueltes el prisionero recupera cable y enrosca el tensor a medio recorrido, por ejemplo si da 20 vueltas para quedar atope , afloja 10 vueltas .
    Tensa el cable hasta que te quede tensado o en la marca ( mejor , tensado ) aprietas el prisionero y listo .
    Si no va fino juega con el tornillo , si por X lo tienes que aflojar mucho , vuelve a soltar el prisionero aprieta más el tensor y tensa más el cable ( tira de el con unos alicates )
    Saludos
     
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  5. diegotorrent

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    Gracias por la explicación.

    ¿el tornillo prisionero es el que he rodeado en la imagen?

    Lo he intentado aflojar, pero está duro y al intentarlo me ha dado miedo de doblar toda la patilla del cambio...¿tiene algún truco?


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  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Venden unas arandelas muy finas que se colocan en el nucleo antes de colocar el cassette, para desplazarlo esos mm y que no te haga falta andar ajustando, en una de las ruedas de carretera lo tengo así, supongo que en el rodillo será lo mismo.
     
  7. FSG-BCN

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