¿Entra en un Shimano 105 pata corta 10V un cassete 11/32?

Discussion in 'Material' started by atlantiko, Jul 11, 2022.

  1. atlantiko

    atlantiko Novato

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    Hola.

    Mi roubaix calza un cassete 11-28 y quería poner un 11-32.
    Tengo un Shimano 10V y creo que tiene la pata corta. Adjunto foto.

    ¿Podría entrar ese cassete 11-32?¿Habría que ponerle uno de pata larga? He leído que compensaba económicamente cambiar el cambio antes que sólo la pata.

    Muchas gracias por la ayuda.

    (El de la tienda donde la compré me decía que había que cambiar la rueda, o el buje, etc etc....)

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,478
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
  3. atlantiko

    atlantiko Novato

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    ¡Muy interesante!
    Echándole un ojo. Y supongo que no habrá problema en añadir eslabones en la cadena. Algo que hasta ahora nunca había hecho!

    Muchísimas gracias! Voy a valorarlo.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,648
    Likes Received:
    6,412
    Location:
    ...
    Si metes cassette nuevo depende los kms que tenga la cadena....tal vez mejor ponerla tb nueva.

    Por otro lado, una cosa es el piñon maximo que admite un cambio y otra distinta el desarrollo total que admite y la cadena que es capaz de recoger la pata.

    Las patillas o extensores te solucionan lo primero pero no intervienen para nada en lo segundo. Por eso los cambios tienen diferentes longitudes de pata, para poder recoger mas o menos cadena.
    Habria que ver cuanta es la cantidad maxima de cadena que ese cambio con su pata es capaz de gestionar.
    Y a parte, no solo lo maximo que puede gestionar....tambien el funcionamiento del cambio si esta trabajando con desarrollos extremos....

    Yo no se ese cambio que capacidad maxima con un funcionamiento optimo tiene, en este sentido no te puedo ayudar.
     
  5. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2021
    Messages:
    789
    Likes Received:
    202
    Location:
    Valquiria
    no tengo de 10, tengo Ultegra de 11, pero le cambié el 30 de serie por un 32 y es verdad que con pata corta me va algo justo y sacrifico algunas marchas (plato pequeño y piñon pequeño básicamente), pero por lo demás el resto de marchas me van bien. Pero eso sí, cuestas un poco más ajustarlo.
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,689
    Likes Received:
    20,359
    Location:
    Donosti
    El 105 y Ultegra de 10 aunque tenian version pata larga (GS) estan ambos diseñados hasta corona de 28......andaran mas justos que las series posteriores

    en estas series de 10, el pata larga era para llevar triple plato
     

Share This Page