1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una rama me destroza el cambio.

Discussion in 'Mecánica' started by kiskilloso, Aug 3, 2022.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    120
    Buenas amigos.

    Ayer en una salidita de un rato, una rama suelta en medio de un camino me reventó el cambio, como podéis ver en las fotos. En casa pude comprobar los daños que se traducen en rotura de la parte exterior de la jaula de las roldanas y doblado de la interior. Así como rotura de la cadena.

    He desmontado las dos partes de la jaula de las roldanas, con la idea de comprar estas piezas que son las que, a priori, se ven dañadas. Ya puestos he desmontado el sistema Shadow+ para, de paso, hacerle el mantenimiento, pero no tengo forma humana de sacar el bulón sobre el que va colocado el embrague, el que señalo en la foto. Se supone que, una vez desatornillada la jaula interior de las roldanas y retirado el muelle, ese bulón debe salir. A veces, por el óxido, se queda cogido, pero golpeando por la parte trasera (donde e va el muelle) con un punzón, debe salir sin mayor problema. Pero no hay forma, a martillazos limpios y nada. Lo que me lleva a pensar que no sea sólo óxido, sino que puede que el accidente con la rama halla doblado también esta parte y se haya quedado gripado, con lo cuál, el sistema de tensión de la cadena deja de funcionar y ésta se quedará floja cuando baje piñón.

    En fin, que creo que al final no me quedará otra que cambiar el cambio completo. Qué me decís vosotros?

    Ah, es un Shimano XT M8000 SGS (ó pata larga)

    Gracias.
     

    Attached Files:

  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Yo nunca lo he desmontado, pero el bulón que dices, tiene pinta que el interior es para una llave Allen y si es así, irá irá rosca.
    Prueba a ver...
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    612
    C o ñ o ....!!! eso es casi un arbol, nada de rama...!!!

    Yo compraria cambio nuevo, creo que el daño no se habra quedado solo en la jaula.
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    612
    Sale simplemente tirando, la forma de allen es para roscar la jaula de las roldanas.
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    120
    Exacto.
    Pues nada, no hay forma. Ya digo, incluso golpeando con un punzón y martillo por detrás, no hay forma.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    Bienvenid@ al club :p

    A mi me sucedió igual hace 3 años, y ademas rueda y cambio quedaron trabad@s por la rama y salí por orejas. Quedó que parecía una gimnasta olímpica :D

    Screenshot_20220803_201553_com.android.gallery3d_edit_22284095963265.jpg Screenshot_20220803_201600_com.android.gallery3d_edit_22298925968471.jpg

    Ni lo pensé: puse cambio nuevo y a tirar millas.

    [Edito] La cadena también para tirar, un buen número de eslabones quedaron deformados, así que también tuve que poner una nueva.

    Saludos ;)
     
    Last edited: Aug 3, 2022
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,455
    Likes Received:
    2,509
    Location:
    Logroño
    Lo lamento. Aunque suelo ser partidario de no tirar las cosas por tirar, yo te aconsejo que lo cambies entero. Cuando un cambio sufre algo así es posible que el paralelogramo no parezca deformado (pero si que lo puede estar ligeramente). Si cambias las piezas solamente y luego no va bien, terminarás por cambiarlo.
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    120
    Pues nada. Ya está pedido nuevo cambio y cadena, será lo mejor. Reparar seguramente será tirar el dinero.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,455
    Likes Received:
    2,509
    Location:
    Logroño
    No lo sabrías hasta probarlo. Mejor asegurar creo yo.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,785
    Likes Received:
    4,315
    Location:
    Barcelona
    No lleva un tornillo prisionero en la cara exterior ? Mira bien que aveces va tapado por un sello .
    Saludos
     
  11. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    120
    No, no lleva nada, debe salir sin más una vez retirada la cara interna de la jaula de las roldanas.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,421
    Likes Received:
    2,718
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Antes de montar el nuevo, no olvides alinear la patilla...
     

Share This Page