Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,104
    Likes Received:
    2,592
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Cuidado con la Canis, la carga el diablo.
    Era de 26" pero nada pero nada me gustó.

    Enviado desde mi sitio.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,435
    Likes Received:
    7,720
    Location:
    Euskadi
    La lleve delante ya, poco tiempo, no tengo mal recuerdo, muy mala con humedad eso si. Es de seco suelto.
     
  3. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,431
    Likes Received:
    1,391
    Sin lugar a dudas las más vendidas son las Maxxis y seguro que mucho más que las Specialized que tienen un radio de comercialización mucho menor pero lo que dice nuestro compañero es que las Schwalbe son mejores adjuntando unas comparativas publicadas. Y aunque coincido, totalmente, en que las comparativas, dependiendo de quién y cómo las haga pueden llevar a resultados diferentes, no dejan de ser un elemento que usa la gente para la valoración. Y eso no quita que personas distintas le den un valor opuesto a estas valoraciones por lo que discutir de qué unas son mejores que otras, a veces es como quien discute de si es mejor una ciudad u otra...A gustos miles, dicen. Para mí, en las cubiertas hay un factor de cierta objetividad pero también mucha subjetividad en la valoración por parte de muchísima gente. Pienso que muchas veces, lo más valorado, es la notoriedad de la marca, claro está que dentro de unos parámetros de calidad determinados y estoy seguro que si alguna cubierta de alguna marca secundaria llevara el logo Maxxis u otro de similar valoración se convertiría en una super ventas con valoraciones muy positivas.
    A mí me gusta este hilo porque se dan opiniones diferentes según gustos, características de uso, terrenos e incluso percepción de las marcas. Y eso pienso que nos aporta a todos lo suficiente como para estar siguiendo e interactuando en este hilo casi a diario. Pero para mí lo que más me gusta es que se aporte información y comentarios de nuevos modelos, especialmente minoritarios con fotos de todo tipos, indicando los km de uso, etc. Y como es lógico, seguro que a cada uno le atrae una cosa diferente del hilo pero al final todos seguimos enganchados a él. Pues eso, ya os he metido el rollo y puedo irme a dormir tranquilo :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,435
    Likes Received:
    7,720
    Location:
    Euskadi
    +1000, no te cambio ni una coma, y porque no estas aqui sino te beso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot

    De hecho, que no siempre se coincida en las valoraciones, que haya diversidad de opiniones, que se expliquen los motivos de las discrepancias, etc., enriquece el propósito del hilo. Es muy sano que así sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,877
    Likes Received:
    627
    Al contrario, yo agradezco toda opinión.
    Si yo parto ahora de una ikon 2.2 en la que no me ha faltado tracción hasta ahora ( si que un poco limitada en terreno duro y suelto) .. ahora con doble, como ves el cambio a renegade o paso a fast trak (ambas en 2.3).
     
  7. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2011
    Messages:
    504
    Likes Received:
    101
    Pon Renegade, para mí rueda y tracción a muy bien. Ahora está de moda la Rekon race y te aseguro que va en Todo mucho mejor la renegade
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,877
    Likes Received:
    627
    Oido cocina, (Rekon race la llevo delante e ikon detrás)
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Si,aunque una sea las mas vendida o otra mejor, al probar gran cantidad de otras marcas o modelos fuera de normal, se sacan conclusiones...
    Sobre tema maxxis es un standart de oro, viven del pasado con sus miticas gomas( mas marketing y por supuesto distribución que la gran mayoría de tiendas tienen( pero en carretera casi ni se les nombra).
    ahora tenemos tanta variedad que vamos locos,desde compuestos hasta medidas

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,104
    Likes Received:
    2,592
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Yo pondría Fast Trak, voy mucho mejor con esta en terreno seco y suelto, eso sí, será 2,35, 2,3 no existe en versión moderna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2011
    Messages:
    504
    Likes Received:
    101
    Un combo que parece va muy bien compensado es Rekon delante con rekon race detras o Ikon.
    Los compis que lo llevan estan muy contentos, en medidas de 2,25 que dan 57mm
     
  12. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2011
    Messages:
    504
    Likes Received:
    101
    Yo un tema tras llevar un tiempo tetando neumaticos con 60mm de erto es que creo voy a bajar a un poco de anchura. M e da la sensacion de mucho mas perezosas..........no lo acabo de ver claro esto de neumaticos tan anchos.
    Todo esto en ruedas con 30mm de ancho interno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    yo lo noto,pero lo que mas note fue el ancho interno para mi en xc el ideal 25mm mm arriba o abajo, interno 30 notaba no me gusto nada...
    Para mi gusto interno 23-26mm y gomas 2,2

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,435
    Likes Received:
    7,720
    Location:
    Euskadi
    Yo no he probado 30, pero creo que en el punto medio esta la virtud. 28 creo que es la clave. Ni tan anchorro como 30 pero lo suficiente para que sea eficiente con cubiertas 57- 60 ertro. A menos que sea bike maraton puro y duro, para algo mixto polivalente digo.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Añado unas cuantas para la próxima temporada, sobre tacto la ralph superground parece un seguro y no creais que la súper race es menos resistente al tacto son bastante similares......Ultima foto la ralph s.race con 20 carreras a sus espaldas y unos 800km aguanto como una campeona.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. manix_manel

    manix_manel Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    6

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
    Esta es la M 2.2 en llanta de 25 interno, lo he sacado de una review guiri.

    Yo la usé en llanta de 23 y me dió un poco más de 57mm

    La tengo pendiente de montar en llanta de 30 interno para final de verano y supongo que me dará casi 58mm.

    IMG_20220811_144844.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Buen aporte, no la había leído. Gracias.

    Interesante la evaluación de la opción XC R como trasera. La tuve en cuenta en mi anàlisis, pero definitivamente mi primera opción de entrada serà la M, que ademas la tuve en mano y me convenció. Si la XC S delante me dura dos traseras, entonces probaré detras la R cuando gaste la M.

    Le voy dando vueltas al asunto y, aunque me tienta mucho probar las Booster, las Pirelli siguen siendo por el momento la primera opción. Veremos...

    Por cierto, creo que no lo dije: en carcasa Lite :cool:
     
  20. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Qué medida son las mezcal?
     

Share This Page