ajustar puentes zero gravity

Discussion in 'Material' started by seabert, Jun 17, 2007.

  1. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

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    Te digo como lo hice yo.

    Según lo tienes ahora, con cable y ajustadas las zapatas, aflojas un poco el allen trasero de sujección y con una llave fija (entre puente y horquilla) centras el puente de freno con la rueda y cuando lo tengas, sin soltar la llave fija, apretas bien el allen trasero.

    Por cierto... yo le pondría un terminal de funda a esa camisa.:wink:



    Un saludo.:cunaoo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los tensores de cable son tan minimalistas que no cabe un terminal. Hay que llevarlo asi.
     
  3. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

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    Hola Serpal.

    Yo tengo fundas Campi y las termino con terminales metálicos con esos frenos.

    Por el color de esa camisa, entiendo que es Shimano... y no sé si con esos será lo mismo.



    Un saludo.:cunaoo


    Pd.- Lo del muñequín ese después del saludo, no sé como se puede interpretar... pero es solo que me gusta. No significa nada.
     
  4. Guela

    Guela Novato

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    A ver si me podeis resolver esta duda: mis ruedas son unas 4ZA (ridley) de carbono y con los record me viene justo el poder acoplar las zapatas sin tener que poner unos prolongadores que te envian junto con las ruedas porque se ve que para algunos puentes de freno, hay que añadirlos. Alguien sabe si la medida para regular las zapatas es la misma para ZG que los record (dicho de otra manera, la distancia entre el eje y el tope donde puedo colocar la zapata es igual o es inferior, lo que me obligaria a colocar los prolongadores?) Os adjunto foto para que lo comprendais mejor.
    Gracias
     

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  5. jmgul

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    Gordissimo el chirrido en ruedas de Carbono desapare casi por completo usando zapatas de las de corcho.
    Yo uso unas Bontrager y van perfectas, las he usado sobre tres ruedas diferentes (marcas) y en ninguna han chillado
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    En los frenos si quereis reguar la distancia-tension del cable, facilmente afojando o apretando la tuerca donde termina la funda.

    Aunque se pueda haer a mano, lo mejor es usar una llave y actuar sobre la tuerca qeu vajusto delante de la horguilla, con una de 15 plana es suficiente, luego la mayoria tambiesn traen para una de 13 un poco mas cerca del puente, pero hay se necesita una llave de conos.
     
  7. seabert

    seabert Baneado

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    de corcho??? cuales usas exactamente? las amarillas que me viene a mi suenan como una pandereta tocando billancicos...
     
  8. GORDISIMO

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    Pues será cuestión de probar entonces Jmgul. Como advierten tanto..., en las ruedas e instrucciones, que se usen las zapatas específicas... pues esas puse.
    Gracias. :wink:

    Entonces lo de los chirridos, es un mal endémico de las ruedas de carbono???
    ... o de los Zero-Gravity???




    Mira tu... yo que pensé que no valían para nada (leí un monton de post diciendo que no frenaban)... las pondré entonces por navidades... :lol:






    Un saludo.:cunaoo
     
  9. tarmac s-works

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    yo tambien llevo campy y tuve que pasarlos por la lija para que pudieran entrar enel acoplamiento.los mios al menos no entraban..

    con zapatas de corcho (tipo corima) no chirrian nada.yo los llevo asi y me va de lujo.
    usando una llave fija de 13 se ajusta el "balanceo" del puente entero.(recordad que una zapata tiene mas recorrido que la otra)
    la tension del muelle se ajusta con el hexagono (allen) central que tiene en la parte delantera,enel centro.
     
  10. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

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    Hola Tarmac.

    Tus ZG son 06 ó 07... por que creo que cambiaron el regulador y ahí es donde puede estar el asunto, en los 07 entran sin problemas.



    Un saludo.:cunaoo
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    ahhhhhhhhhh vale!!
    es por eso seguro!!
    gracias por el apunte.los mios son del 2006...
     
  12. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

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    Aquí está.
     

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  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    ZapataS BONTRAGER A 30€ EL PAR!!!!!!!....ESO SI FRENAN EN SECO Y MOJADO EN SILENCIO ABSOLUTO, CON UNOS FRM CL2 (FUSILADO zg) Y CON UNOS SKELETON NUEVOS
     
  14. seabert

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    aaaaaaa..... pppppfffffffffffffffffffffff ¿y no seran de oro?
     
  15. Juan-R

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    Pues a mi me habían dicho que con estas zapatas también hacían ruido y que encima en mojado no frenaban bien
     
  16. oskarteam

    oskarteam Miembro

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    lo del chirrido excepto con las corima de corcho,sea cual sea el freno,sea cual sea la rueda de carbono, chirrian todas,ayer viendo en teledeporte el tour dela año pasado,se oia en las bajadas chirridos a reventar, yo he probado zapatas campagnolo,zipp,bontrager,swisstop(amarillas) y las corima y es con estas ultimas con las que no me chirrian pero se las come que da gusto y cuando esta dudoso salgo con las swisstop en el maillot porque con estas de corcho en mojado como que no......un saludo
     
  17. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

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    Tendremos que quedarnos con la parte buena de este asunto entonces...

    Llevamos un timbre de coj.... :shock:
     
  18. tarmac s-works

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    exactamente!!
    yo uso corima siempre.tengo unas cool stop negras pero chirrian.es lo que hay para mojado...
     
  19. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Con las Kysirium ES y Kool stop también chirriaban un montón. Más que chirriar era un elefante llamando a su cria. Al final tuneo total, durace delante y ZG detrás y fuera chirridos.
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    pues yo en las de entrenar (ksyrium e.s) pongo las kool stop mixtas
    (salmon-negro) y no me chirria nada,es mas va muy suave la frenada !
     

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