Buenas. En mi pequeño taller, suelo cambiar varias cubiertas, y hay algunas que me cuesta más de la cuenta. Hoy poniendo una pirelli con un musse dentro, me ha costado horrores y he partido tres desmontables de plástico. Hace poco me pasó parecido, le di con uno metálico y el resultado fue que la pared del aro, se rajó (más me sorprendí yo que era un aro de una ebike de enduro) Total, que si hay algún desmontable fiable, que deje meter cubiertas duras, y no parta. Gracias. P. D. Use este de topeak, pericia indestructible, pero llegue a partirlo con alguna michelín. https://www.amazon.es/Topeak-Shuttl...&dplnkId=87d864a7-d5a2-4982-ae60-3d182873316c Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Estos uso yo y aguantan mucho. https://es.aliexpress.com/item/3296..._list.0.0.1c35194dHlmsQt&gatewayAdapt=glo2esp
Yo despues de probar muchos los de este tipo son los mejores y que mas aguantan. Monto sin problema cubiertas reforzadas tipo DH o supergravity. Se venden bajo muchos nombres de marcas diferentes, pero el diseño es facilmente reconocible. https://www.deporvillage.com/desmontables-x-sauce-amarillo-3-unidades Tambien tengo los metalicos de Park Tool, pero son como el caballo de Atila, por donde pasan arrasan, si aprecias tus llantas mejor lejos .
esos mismos me vendieron en la tienda de confianza, y me han durado dos montajes. es verdad que el ultimo que es el que ha partido tres puntas, era una cubierta reforzada, con mousse dentro, que aun cuesta mas
Una practica habitual es utilizar 2 tipos de desmontables. Unos finos y resistentes, ayudado de otros anchos y flexibles. Utilizo los "resistentes" de Silca para des/talonar y los Schwalbe para "abrir" o sujetar la cubierta. https://www.www.deporvillage.com/desmontables-silca-premio https://www.www.deporvillage.com/desmontables-schwalbe-azul-3-unidades Para mi el Silca es el mejor que he tenido.
Gracias por vuestras respuestas. he pillado unos de aluminio, ligeros, pero espero que aguanten y no deformen la llanta. Tambien he pillado una mordaza que se usa para talonar o destalonar, la habeis usado?
Los desmontables son lo de menos, cualquiera vale por dura q sea la cubierta. Sólo hay q colocarla en su sitio, y eso es lo complicado. Si tienes q hacer mucha fuerza seguramente estás deformando la cubierta. Lo realmente útil para esas cubiertas y con mousse, es la mordaza. Yo no la tengo así que no sé qué tal sale, pero desde luego que la echo de menos cuando me toca desmontar cubierta. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Intenta llevar la cubierta al centro de la llanta, la parte que tienes metida, con el mousse siempre es más difícil, y embadurna todo por los dos lados con agua jabonosa, para ayudar a la cubierta.... Suerte
https://www.deporvillage.com/desmon...CeZnjSnnDXyj6BiYjhQfAUC-8LQGfWTxoCVnMQAvD_BwE Yo llevo años usando estos , sobre todo para los tubulares de CX que van muy apretados Con cubiertas la mayoría de las que tengo entran con las manos
En aluminio Buena elección, yo llevo usando de aluminio 30/años y nunca he tenido, problemas,además el "garfio ) para sujetar en los radios viene de maravilla,tengo otros en titanio y en carbono que me hice,y sigo usando los de aluminio.
https://www.amazon.es/Industrias-Vicma-VICMA-40-ciclismo/dp/B00Y2I25H2 Yo uso estos para montar/desmontar las ruedas de doble carcasa de la la ebike y son muy duros, que no indestructibles.... Lo malo que no tienen para sujetar en los radios, pero si rompes el filo de un lado pues tienes el otro y son baratos.
Los mios si tienen para enganchar en los radios. Son totalmente rigidos, no flexan y como se ve las puntas ya tienen su tralla, pero tienen varios años. Los uso tanto para la xc como para la enduro, y en esta ultima solo uso cubiertas reforzadas, DD, DH Casing o Supergravity, lo que no uso es mousse ni protector de llanta alguno. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk