Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Si tengo que llevar un tufo elite 160 ya paso del tubular.....le he llevado y es una ****** total. Malo será que con un parche por dentro, incluso algo que haya a mano no te permita safar para llegar a casa, cualquier trozo de algo se puede poner para tapar.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Exacto, las bicis de 2.000 de hace tiempo ahora cuestan 3.ooo con disco y sin disco y peores componentes lo que equivale a más pesadas.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo llevo en un bote , con el tubu una jeringa, un cilíndro de puro metálico para el látex ( ocupa menos), bomba, multi uso y desmontables..uso sólo un bidón
    Sólo en alguna marcha de las largas monto dos bidones y ya uso bolsita y tal
    Antes salia a pelo pero ahora soy un cagelas:D
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pues picado por la bici del compañero y el buen trato que ha recibido de Coluer, me he metido en la página para ver qué modelos tienen... y me ha sorprendido que tengan más de puente que de disco. Eso sí, la única pega, como no podía ser de otra forma, es que no dejan competir la ligereza del puente con sus modelos más altos (sería dejar en demasiada evidencia al disco), pero hasta el modelo Invicta 6.0 hay libertad...

    Muy bien por Coluer. Marca modesta, pero ya tiene al menos 3 puntazos en cosas importantes como el precio, el servicio, y la libertad de elección. Y dar libertad de elección ya os digo que no es tan sencillo. Es luchar a contracorriente contra las grandes y sus intereses de mercado.

    Saludos.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,261
    Likes Received:
    7,649
    Location:
    Euskadi
    Crees que si todas las marcas hacen eso, quiero decir dejarte las dos opciones, que por otra parte seria lo logico hasta dar el paso definitivo, como cuando se cambio de la peseta al euro, se venderian mas de disco o de zapata? Que opinas?
    Saludos.
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Eso es fácil de responder. De disco. La presión ya ha hecho efecto y la gente piensa que por lo general, la carga es mejor. Se trataba precisamente de eso. De crear esa imagen del disco asociada a "algo mejor". Este es el éxito del Marketing y la carga del comprador.

    Ahora bien, si los profesionales (que es lo último que se tuvo que hacer para imponer disco) pasaran a puente ligero, todo el mundo, por imitación, a puente. Eso no se puede permitir, y cada vez la factura por seguir imponiendo es mayor... pero también los beneficios que reporta para el fabricante! :)

    Ya te digo que si se dejara competir a puente y disco en alta gama, y los pro pudieran elegir lo que quieran... todos a puentes. :). Es decir, el disco en carretera sólo es imposición interesada. Y todos a tragar.

    Saludos.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    :D:D:D
    A mi no me gusta llevar nada. Un bidón de agua, una multiherramienta con un par de parches y tubito de pegamento, 10 € y desmontables del Deca.
    La cámara la llevo pegada con cinta aislante a la tija del sillín y envuelta en un trozo de bolsa de basura. Todo muy ligth :D:D
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Eres como Jordi Dan y la barbacoa :D:D:D
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Te ha traicionado el subconsciente? :) Ese humillo saliendo, ese calorcito, esas brasas... Es como una flauta en Hamelin para ti... :D;)

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Lo decía por lo que te repites :p:p
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Es curioso como abrazas fácilmente los casos que se acomodan a tu opinión pero no tan fácilmente los que nos se acomodan a tu discurso.

    Nunca he tenido ruedas de carbono (ni tendré) pero el mantra de la mala frenada de los puentes con carbono es muy extendida. No creo que siempre se deba a un mal ajuste o falta de calidad. Cuando el río suena...
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Precisamente en los niveles profesionales veo donde podrían elegir más disco que puente. A nivel aficionado cada € que te sacas del bolsillo duele y, si te importa el peso, sale más económico el puente si quieres una bici ligera. Ahora bien, cuando un PRO puede tener lo mejor de las marcas que le patrocinan no creo que todo eligiesen puentes.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    cuantas bicis de zapata con ruedas de carbono ha habido /hay solo aqui en el foro.................esta claro que que habra pero.tantos problemas dan? no me da esa sensacion............
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Hay tantos casos que si compras unas ruedas de carbono de segunda mano lo primero es revisar las pistas de frenado....
     
  15. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,481
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Algeciras
    Soy de Puente en lo profesional y de puentes de toda la vida en la bici, bueno al principio de varilla. Para mi ruedas de Aluminio las Neutrón, aun tengo unas en una Colnago con los colores del Radobank, una reliquia de museo. Y con Carbono llevaré, ni se, 15 años o así, siempre con tubular y solo me he cargado una pista de frenado hara unos 10 años en unas Reynolds. Fue en Italia, en concreto bajando La Marmolada, en la recta de 3 o 4 kms, que frenas o te pones a 200. Pero la culpa la tuvo el tendero italiano que le pido unas zapatas para carbono, y mira que se lo repetí, pues nada, me dió unas para aluminio. Total, las zapatas cristalizaron y el que venia detrás gritandome...no frenes que huele a quemado...como para no frenar, si frenando bajaba a 90. Claro que me cargué la pista de frenado. Ese ha sido el único inconveniente que he tenido con las zapatas y el carbono. Y mira que hago kms. La anterior LOOk la jubilé con 10 años y unos 180.000 kms. He recorido toda la peninsula y me he cansado de subir puertos en Francia e Italia con carbono, zapatas y tubulares sin problema alguno, así que para que narices quiero los discos. A mi ponme lo sencillo que de mecánica cero, y en la carretera no tengo a todo un departamento de máquinas a mi servicio...Que los discos frenan mejor, pues no lo se porque no los he usado. Pero con las zapatas me sobran...todo es cuestión de saber...Leches!! Que el último barco que mandé tenia 40.000 C.V. y habia que pararlo que te comias el muelle, y sin discos ni zapatas...jajaja!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Aug 17, 2022
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Iba a decir que las puedes comprar y haberlas tenido algun espécimen frenador como tú, pero eso no podría ser porque a ti no sobreviven….:D:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,261
    Likes Received:
    7,649
    Location:
    Euskadi
    Muchos, la mayoria, comprarian discos porque se dedican a andar y no a darle tantas vueltas con teorias conspiranoicas sobre manipulacion mental. No todo el mundo le da tantas vueltas a este asunto.
    Ah y conozco gente con bicis de 7kgs y pico y cerca de 8 de zapata y de disco que suben como tiros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Amén
    Un tema importante es el peso del ciclista, aquí no se dice pero no es lo mismo para un tio de 60kg q para uno de 120 ( a este último, todo el engendro marketiniano le viene de cine, discos, cubiertas de 28 o mas, etc..)..pero este hilo siéndo una locura, también da patrones de ciclistas y a algunos yo no les preguntaría nada si tuviera dudas.
    Desde afirmaciones de bajar en escaladores para correr de verdad, hasta frenadas extremas en rotondas, pasando por watios sin potenciómetro o caballitos por frenar con el freno delantero ( sólo zapata, con disco no):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Tú eres ruedas gordas….no eres neutral…:D

    pd: fuera discos!
    398E8D92-B477-46FF-AD2E-FA697F66BAB1.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Raro q no haya destrozado el cuadro, con el calor q hace y su potencia

    Pd..no le dejes las enve nunca:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page