Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Y yo he dicho q la frenada de las roval no es la de unas zipp, enve o nuevas campagnolo

    Lo otro lo inventas a tu gusto tú
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    De tí poco aprenderemos si
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Desde luego, con receptores como tú, Nada
     
  4. MERIDOX

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    En el parking de arriba ya la has fundido

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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Jajajajaja!
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Te veo un poco agresivo, tranquilo, si al final todos terminaremos frenando de forma eficiente, pero tómalo con calma hasta entonces.

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  7. torma

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    Muchas risas pero ha quedado claro que la frenada en carbono es más dudosa que las bicis de @Interaptor :D:D
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    No digo que no frenen bien, la pregunta es cuánto aguantan. Según el amigo @Interaptor los discos se calientan mucho pero por lo que parece, las llantas de carbono con un poco que calienten se pueden alterar o deformar o quizás es un mantra aunque para DTswiss ha quedado claro que no lo es!! Tanto freno de fricción suena a calorcito ... Sé de uno que estará sudando solo de pensar en sus Enve :rolleyes:
     
  9. MERIDOX

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    Torma...me caliento yo más para arriba que tú bajando el angliru con zapatas y unas roval.

    P.d. son las que uso frecuentemente.... clx40

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  10. Rodatec

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    Parece ser que estan resurgiendo los prodiscos, en esta lucha encarnizada ya no hay hegemonia zapatonica. A ver si llegan los refuerzos.
     
  11. DHG01

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    Roval no sé; pero me acuerdo la primera vez que frené con carbono y lluvia - fue un verdadero wtf!! Pero de verdad, las modernas van muy, muy bien.
    Pues aquí estoy de acuerdo contigo y, excepcionalmente no acabo de estarlo con Castil. No se pueden comercializar productos que no aguantan un uso habitual de los usuarios.

    Una llanta que se comercializa a consumidores tiene que aguantar bajadas en los puertos típicos. Intuyo que buscando aligerar la versión cubierta, en las primeras generaciones dejaron flancos frágiles.
     
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  12. torma

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    El problema es que el carbono lleva una capa de resina que es la que lo protege y le da solidez . El talón de aquiles de la resina es el calor y la fricción de una frenada puede producir suficiente para dañarla y cualquier cosita en la pista de frenado hace que ya no vaya bien. Es un producto metido con calzador y las marcas echan balones fuera. Cuando se dan unas circunstancias determinadas es relativamente fácil que suceda. A mi me pasó bajando Pan do Zarco y después me enteré que también le pasó a otro compañero del grupo que fuimos (sobre 30 personas). Simplemente ablando un poco de resina en 2 zonas de la rueda trasera pero esa pequeña deformación es muy difícil de corregir y cada vez que frenas se nota y la modulación empeora todavía más. Era la primera rueda de carbono de Campagnolo Bora Ultra y no tenía ni textura en la banda de frenado, un timo total. Las zapatas de campagnolo frenaban mucho menos que por ejemplo las DT amarillas pero pierdes la garantía al utilizar zapatas que no son Campagnolo. Este domingoolió a quemado total....no quise preocupar al colega porque lleva muy mala rachapero cuando pueda revisaré la pista de frenado de sus Doctorwheel por si tiene algún toque. No hace falta que explote la llanta ni nada parecido para jo-der las ruedas. La primera vez que frené en mojado también flipé, fue exactamente como no frenar jijiji
     
  13. DHG01

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    Lo de la frenada en mojado ha cambiado.
    La primera vez que frené en mojado con unas SES fue un auténtico wtf! Las SES de hoy frenan mejor que la mayoría de la aluminio que he probado.
     
  14. torma

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    Es que últimamente parece que los puentes son los que están en el pelotón profesional y es lo que se vende en las tiendas....cuando no los llevaban los pros era porque no los querían, ahora es porque se los imponen y así van argumentando que si el peso, la aerodinámica...y cada vez el pelotón va más rápido. También que los discos se calientan, una gran novedad!! pero las llantas de carbono no se calientan y los casos por deformaciones y problemas en las pistas de frenado son anécdotas, casos muy aislados, reclamaciones falsas, etc...Con toda su cara te dicen que las bicis de puentes que están más cotizadas que las de disco y que tienen un mercado tremendo y antes delverano fui con un colega que quería cambiar de bici y la suya no se la recogieron, un bicicletón de 6,7 kg en talla 60. No se la podía coger porque tenían muchas de puentes y no las sacaban. Esa es la realidad.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Y cuanto dura eso?? La pista se gasta, eso pasaba con las mavic y su pista exhalite que al final era una ****** que solo daba problemas
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ti con tus 2000 km anuales entre carretera y mtb te han debido dar unos problemas tremendos…!
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    No veas tanto;)
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Yo hablo por mí y no he tenido ni tengo problemas.
    También digo y he dicho q para cubierta yo no montaría
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No duran poco; bueno, al menos no es un problema que hayamos escuchado. Igual que no se puede negar lo de la banda de frenado en carbono/cubierta, lo del desgaste no se escucha.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En el mundo de Torma si dan muchos problemas, en la realidad ya no. Yo tengo dos y van de cine. Pese a la leyenda negra de mavic.
     

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