Ya, y algunos si tiene mas de un año, pero para mi que ni se paran a pensar lo que es realmente viejo, por que si se paran, concluirían que muchas veces el concepto de viejo ni siquiera lo tienen claro ni es suyo, algo es viejo o no en función de lo que las marcas le quieran vender y salga al mercado.
Hoy ha tocado dar una vueltecita por los caminos entre Pinto y Valdemoro con mi F900 de 26", y me lo he pasado genial:
Esta no pasa de moda. Preciosa!! Tienes que notar una diferencia enorme entre esta y el otro tanque que usas a menudo PD: tuve ese sillín.
Noto mucha diferencia entre todas la bicis que uso, entre el Hummer, las dos gravel que tengo, la Kona Unit y esta, hay diferencia, pero el Indio anda j*d*do en cualquiera de ellas. Esta de 26" me parece ahora de juguete, jajajajajjaa, con los kilometros en años que hice entre todas las que tuve. El sillin, ya ves sigue dando juego.
Y hoy tambien con la F900 hemos ido hasta Carranque (Toledo) y he salido con el club y algunos de los nuevos la han mirado como algo de otro planeta, jajajajajajajaaa:
Esta se lleva una media de 40 Km. casi cada semana. Los sábados salgo con la Kona, los domingos con la Orbea Occam. Y lo que me divierto, las sensaciones y el comportamiento, no tienen precio.
Giant iguana disc del 2006 (El año que empece con esto de la bici). Decir que de lo que llevaba de serie solo le queda el cuadro, pero aun sigo yendo con triple plato y 9 velocidades. Mi suegro tambien tiene una orbea alma de carbono de 2010 y tambien sale con ella. Mi bici "nueva" es una merida one twenty de 2016
Fíjate que esa la probé unos días en uno de esos préstamos que hacen las tiendas. Quería una Coiler, pero no la tenían disponible y la Dawg se parece bastante (era justo el nivel inmediatamente inferior en la escala de salvajismo de Kona). Al final les compré la Coiler que, para ser lo que era en esa época (2005), con sus 150mm de recorrido en ambos ejes, era una bicicleta con la que hice muchas y muy buenas rutas. No era una XC, claramente, pero nunca me sentí como si llevara un muerto cuando salía con ella. La verdad es que es una de las bicicletas que he tenido (y ya serán más de un centenar) que más me han gustado. Supongo que la tuya debe ser aún más polivalente.
La Dawg no la suelto ni loco, desde el 2006 que la tengo solo me ha dado satisfacciones. Esta lleva 150 delante y 130 detrás, vale para rutas largas y baja fenomenal, tambien le puse monoplato, potencia corta, manillar de 740mm para actualizarla un poco y tal y como se ve en las fotos esta en 13,8kg que no esta nada mal. La unica "pega" que tiene es el ancho de rueda trasero que lo máximo que admite es un ETRTO de 57mm pero tampoco es tanto problema. Para mi a partir de esas fechas fue cuando Kona empezó a perder su esencia.
Los que claman contra los vagos de las e-bikes desde sus bicis sub-9 deberían hacerte pasillo cada vez que pasas con ella. No sabría decirte. Mi Coiler traía unas Tioga Blue Dragon de 2,30" y, aunque las cambié varias veces, siempre me moví en esos números.
La mía sí que es vieja de verdad Tiene más de 30 años. Lleva frenos cantilever y hace poco la he pasado a monoplano. Muy de vez en cuando la saco y es una gozada.
Perdonad, ahí va foto. Fue mi segunda bici de montaña, que aún conservo. Es un modelo de 1990 que ha rejuvenecido al montarle un monoplano. Igual quito la horquilla de suspensión y pongo la original rígida. Con ello se queda en menos de 13 kg de acero.
Indurain: Las bicis modernas son máquinas de competir, para globeros como yo que paseamos en bici nos vienen muy grandes, no les sacamos rendimiento