1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda con cambio de componentes

Discussion in 'Material' started by EFDiego, Sep 5, 2022.

  1. EFDiego

    EFDiego Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2022
    Messages:
    76
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Buenas foro,
    Quería consultaros a ver qué opináis sobre cambiar los puentes de freno y las bielas de mi flaca, actualmente llevo ambos componentes en 105 r5700 y quería a dura Ace 9110.
    La duda es que si el cambio, a parte de la mejora de peso (tanto en la bici como en el bolsillo ), se nota algo en el rendimiento puro.
    Las bielas con platos cambiaría de un 50/34 a un 52/36.
    Gracias de antemano
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    en rendimiento puro, al menso en bielas no vas a notar nada, en los frenos algo notarias.....igual por el ahorro en € lo mas equilibrado seria que mirases frenos Ultegra R8xxx o los 105 r7xxx, con el ahorro respecto a los Dura-ace miraria otras bielas para dar un mayor pellizco al peso....mira si encuentras a buen precio unas Sram Red Exogram eje GXP por ejemplo, incluso sin platos, con platos no Sram le das un pellizco mayor al peso y se te podrian quedar por +/- 550/570 gramos con platos Miche, TA o Stronglight sin irte a otros mas caros, o unas FSA SL-K light
     
  3. EFDiego

    EFDiego Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2022
    Messages:
    76
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Lo de los frenos es más que nada porque en precio se me quedan muy bien, casi igual que unos ultegra, y si mejoran la frenada y bajo algo de peso iré a por ellos. Tema bielas y platos miraré lo que me dices, porque la verdad es que en temas de componentes estoy muy verde, me sacan de shimano o sram y se acabaron mis conocimientos
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    si consigues buen precio por los frenos cerca del precio Ultegra pus date el capricho, algo deberian mejorar (tampoco esperes notar frenada de F1 :D)
    si fuese sobre unos 105 5800 seria mucho menos perceptible que sobre los 5700
    lo de las bielas por peso (Sram) y en el caso de las FSA por estetica, las SL-K de 4 brazos a mi gustan estéticamente, eso si las Dura-ace son elegantes
     
  5. EFDiego

    EFDiego Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2022
    Messages:
    76
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Los frenos casi decidido que cambiaré por capricho, las bielas si no hay mejora de rendimiento y sólo es peso, de momento lo mismo lo que hago es coger un juego de platos ligeros y seguir con las bielas 105, y ya más adelante buscar otras bielas de las que comentas, por ir haciendo las mejoras poco a poco que parece que duele menos
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    yo que tu no cambiaria a platos ligeros, esperaria y haria el cambio de bielas
     
  7. EFDiego

    EFDiego Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2022
    Messages:
    76
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Entonces me recomiendas mejor unos platos misma gama en 52/36 y luego cambiar todo? Lo de los platos es relativamente urgente para una competición a finales de mes, que con el 50/34 y 11 atrás en una bajada larga me quedo corto de desarrollo
     

Share This Page