Buenas foro, Quería consultaros a ver qué opináis sobre cambiar los puentes de freno y las bielas de mi flaca, actualmente llevo ambos componentes en 105 r5700 y quería a dura Ace 9110. La duda es que si el cambio, a parte de la mejora de peso (tanto en la bici como en el bolsillo ), se nota algo en el rendimiento puro. Las bielas con platos cambiaría de un 50/34 a un 52/36. Gracias de antemano
en rendimiento puro, al menso en bielas no vas a notar nada, en los frenos algo notarias.....igual por el ahorro en € lo mas equilibrado seria que mirases frenos Ultegra R8xxx o los 105 r7xxx, con el ahorro respecto a los Dura-ace miraria otras bielas para dar un mayor pellizco al peso....mira si encuentras a buen precio unas Sram Red Exogram eje GXP por ejemplo, incluso sin platos, con platos no Sram le das un pellizco mayor al peso y se te podrian quedar por +/- 550/570 gramos con platos Miche, TA o Stronglight sin irte a otros mas caros, o unas FSA SL-K light
Lo de los frenos es más que nada porque en precio se me quedan muy bien, casi igual que unos ultegra, y si mejoran la frenada y bajo algo de peso iré a por ellos. Tema bielas y platos miraré lo que me dices, porque la verdad es que en temas de componentes estoy muy verde, me sacan de shimano o sram y se acabaron mis conocimientos
si consigues buen precio por los frenos cerca del precio Ultegra pus date el capricho, algo deberian mejorar (tampoco esperes notar frenada de F1 ) si fuese sobre unos 105 5800 seria mucho menos perceptible que sobre los 5700 lo de las bielas por peso (Sram) y en el caso de las FSA por estetica, las SL-K de 4 brazos a mi gustan estéticamente, eso si las Dura-ace son elegantes
Los frenos casi decidido que cambiaré por capricho, las bielas si no hay mejora de rendimiento y sólo es peso, de momento lo mismo lo que hago es coger un juego de platos ligeros y seguir con las bielas 105, y ya más adelante buscar otras bielas de las que comentas, por ir haciendo las mejoras poco a poco que parece que duele menos
Entonces me recomiendas mejor unos platos misma gama en 52/36 y luego cambiar todo? Lo de los platos es relativamente urgente para una competición a finales de mes, que con el 50/34 y 11 atrás en una bajada larga me quedo corto de desarrollo