1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Podéis echarme una mano para elegir adaptadores para discos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbbiker, 10 Sep 2022.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Tengo problemas con los frenos Promax 330R que van montados en la Topstone, y quiero cambiar las pinzas.

    IMG_20220906_213935.jpg

    IMG_20220906_213956.jpg

    Estoy viendo opciones de pinzas flat mount para poder usar los mismos adaptadores, pero tengo un compañero de grupeta que me da una pinzas post mount, para lo cual tendría que cambiar los adaptadores... y no sé cuales son los indicados.

    Los discos son de 160 mm.

    ¿Podéis echarme una mano, por favor?

    Muchas gracias.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti

    esos frenos son "blandengues" de cambiar a algo mejor mantenndo manetas....mira los TRP Spyre o algunos de cable con sistema hidraulico.....TRP HY/RD, Juin tech y similares.......yo llevo unos Spyre en la de discos y no tengo queja de ellos, a mi encargado le mote un Juin tech delante y TRP detras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Muchas gracias @Ritxis

    No sé donde acabaré cuando me lie con los cambios, pero de momento quiero ver si encuentro donde está el problema. Y aunque no descarto ir directamente a pinzas FM, quiero empezar por los adaptadores, para poder probar las pinzas PM que me han dejado.

    Un saludo!!!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    ess pinzas Postmount que tienes para probar con adaptadores cuales son...por que igual con eso no solucionas nada

    que pastillas llevas en esas? que tipo de funda de freno llevas, normal o sin compresion?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Las pinzas que me han dejado son unas Promax 300. Los adaptadores no me importa comprarlos, ya que las nuevas pinzas a comprar bien podrían ser PM para usarlos.

    Las fundas de freno son Jagwire CEX. Desconozco si son normales o sin compresión.

    Y ahora mismo tampoco estoy seguro de qué pastillas llevo, lo siento.

    Un saludo.
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    17.165
    Me Gusta recibidos:
    835
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Si no quieres complicarte la vida, pinzas Avid BB5 o las 7. Yo llevo las 7 desde hace mas de una decada y francamente, un gustazo. Simples, sin ruidos, faciles de ajustar (en las 7 tienes ajuste individual de las pastillas: con dos ruletas las acercas o alejas) y las pastillas son de un tamaño decente, esos que llevas creo que son redondas y son parecidos a unos que tuve, pastilla pequeña.
    Puedes comprar una pinza o las dos y el precio no ha cambiado demasiado creo, sobre los 45-50 euros. Pero tienes frenos mecanicos para rato.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Gracias @madjh

    A ver si consigo dar con el adaptador PM-PM delantero y FM-PM trasero... ;)

    Un saludo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    si son tambien Promax no vas a mejorar nada, no me molestaria, como mucho segun que pastillas tengas probar con otras.....las fundas CEX son basicas, en Jagwire las buenas son las PRO (KEB SL)
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Quiero probar si es la pinza la que falla, si está rota de alguna forma, @Ritxis

    Abrí este hilo hace unos días, explicando el problema, aunque entonces pensaba que era la maneta...

    Las Promax de prueba no van a ser las definitivas, seguro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página