Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,309
    Likes Received:
    7,669
    Location:
    Euskadi
    Cual calibra probaste?
    Solo tiran en autopista, yo tuve el turbo, el mas potente de 204 cv y en autopista un avion, pero repris no mucho, habia que picar el embrague para sacarle chispa.
    Para repris un kadett 16v, eso se desencajaba acelerando.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,344
    Likes Received:
    13,118
    Calibra y kaddet….menudo cani estás hecho :D
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,309
    Likes Received:
    7,669
    Location:
    Euskadi
    Kadett no tenia yo, golf gti si, lo probe en su dia, y el calibra de cani seria en los 2000 porque en su epoca era deportivo de culto.
    Mi amor platonico fue el corrado g60, nunca lo pude tener, pero el diseño me ponia...
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,508
    Likes Received:
    1,765
    Pregunta a @Interaptor igual tienen alguno en la sociedad secreta...Lo puedes recoger en cualquier poblao :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,548
    Likes Received:
    6,377
    Location:
    ...
    Ya....claro claro....no soy coherente aun sabiendo lo llevo y tu si lo eres cuando llevas un cepo de zapatas y estas todos los dias hablando del lastre del peso de los discos.....

    Puedes seguir con las pegatinas, falsedades, etc...vas a seguir por ahi como siempre que te hieren el orgullo y te quedas sin argumentos....
     
  6. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    image.jpg
    GTD.184 CV....en dura-ace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,508
    Likes Received:
    1,765
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,466
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Ese día probé dos 4v/cilindro, el Calibra y el BMW 318IS (el que se llamó el M3 de los pobres). Así que el Opel era el 16v.
    Lo peculiar de esos motores multiválvula de aquel tiempo supongo que sería el buen y divertido manejo que requieren para ir rápido. Nada de electrónica como ahora (el IS hasta empezaba con una gestión electrónica fuera de carburaciones), peso pluma, buena posición de sillón bajo, simplicidad a tope... y motorcillo que requería llevarlo siempre en una franja alta de vueltas para que respirara a pleno pulmón... muy divertido. En estos coches antiguos se te acumula el trabajo negociando curvas, leve chirrido de ruedas dando gas en apoyo y no dejando caer nunca al cuenta de aguja física... :) Es algo que ahora no pasa.

    me ha parecido extraño lo de que sólo tira en autopista. esta unidad tenía cierta preparación en suspensión y motor y quizá también por eso agarrara mucho en curva, pero noté un juguetito aplomado que necesitaba mucho ese juego de embrague... con lo cual quizá mucha gente lo notara perezoso si no se hacía... pero para nada si te diviertes dejando de conducir como ahora se conduce un coche, y mentalizándote para sacar el jugo a base de embrague... no he probado el turbo, supongo que ahí sería bastante diferente... un 16v de esa época es un coche un poco más de conductor...;) en Nurbur se ven aún, aunque normalmente con cierta potenciación

    saludos.
     
    Last edited: Oct 3, 2022
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,508
    Likes Received:
    1,765
    También eres probador de coches y te conoces "Nurbur" de pe a pa...Otra pa la saca!!
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,466
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Dónde has visto eso?
    Torma el fantasioso :)

    Sé hacer un huevo frito... Anótame entre los grandes Chefs de España :)

    Torma y su fantasía. :D:D:D Su saca es SU saca. Fuera de su mente no existe... :D

    Saludos.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,309
    Likes Received:
    7,669
    Location:
    Euskadi
    El turbo es el mismo 2.0 16v pero con turbo y 4x4, que no entraba en accion hasta ñas 4000rpm, para que rebufara en marcha corta habia que picar embrague.
    Mucho mas exclusivo era el vectra 2.0 16v turbo, mas de coleccion aun al haberse vendido muchos menos.
    El kadett 16v no se qye tenia que daba la potencia en el instante, pisar atope en segunda era una osadia, te salias de la carretera, no me quiero imaginar como tiraria la version alemana de 167cv.
    El golf en cambio era un exhibicionista.
    En primera y segunda un expectaculo de aceleracion y sonido pero a partit de 100km/h no tenia nada, para eso estaba el 16v que ese seguia con la potencia a partir de hay. Curiosamente aceleraba mejor en primera segunda el de 8valvulas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,344
    Likes Received:
    13,118
    Aprende Torma, tú no eres nadie :D
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,466
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Que no es nadie?!!!. En su mundo, los discos no rozan, no pesan, no frenan contra el viento... y la purga es la felicidad :)

    Ya quisieran todos los demás...:D:D:D

    Saludos.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,548
    Likes Received:
    6,377
    Location:
    ...
    Ya puedes espabilar....el mundo de interruptus te esta adelantando por la izda. y no te estas enterando.....:D:D:D

    Solo falta ya que tenga una goitibera en el garage....y seguro que v8 como minimo ....:rolleyes:
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,466
    Likes Received:
    1,728
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tu sistema es más sencillo. 3 euros de pegatina para tener lo que sea. :D:D:D
    Para qué mínimos? :)

    Saludos.
     
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    :D:D:D
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,548
    Likes Received:
    6,377
    Location:
    ...
    Ni eso.

    A ver esta vez lo que estiras la pegatina...y hasta donde llegas.....
     
  18. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    863
    Likes Received:
    175
    Location:
    MALLORCA
    Podías cambiar ya el título del post...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,344
    Likes Received:
    13,118
    Eso. “Combate a muerte entre gente de honor y discotecos”.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,548
    Likes Received:
    6,377
    Location:
    ...
    Pues lo tienes crudo....no entrarias en ningun lado....:D
    Bueno....si, estarias en ambos segun te interesara....:rolleyes:
     

Share This Page