1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda para ruedas dt Tricon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by latitude, Oct 2, 2022.

  1. latitude

    latitude Novato

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola buenas tardes tengo unas ruedas dt swiss Tricon de 26, he roto un radio y son planos de doble rosca y en la tienda no encuentran nada relacionado con este sistema. Así que si le llevo cabecillas y radio me lo montan, pero tirar una rueda por un radio me parece un disparate. Gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,342
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    busaca por la web....en esta tienda de Ebay (UK) tienen en varias medidas https://www.ebay.com/itm/265015644351
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,381
    Likes Received:
    502
    Location:
    España
    Strava:
    me interesa... justo estoy por pillar un juego de esas ruedas de 26 y me he quedado parado porque no encuentro repuestos por ningún lado!
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,805
    Likes Received:
    1,080
    Cuidado con las Tricon de 26. Yo tenía unas 1550, estética brutal, peso muy bueno , unas ruedazas para cuando las compré en 2012, además de 800e rebajadas a 400 (se estaban implantando las 29).
    Peeerooo, si son de las primeras series el nucleo era de tres piezas, las piezas del nucleo a donde iban anclados los radios estaban unidas al nucleo por 3 tetones y pegamento aeroespacial..(el futuro). Con el tiempo, por las frenadas y acelerones este pegamento fallaba y los nucleos permanecían unidos solo por los tetones,. Se notaba porque al frenar sonaba como cuando el disco está flojo... Total en para reparar este "pequeño fallo" hay que cambiar los bujes, y todos los radios (no se pueden reutilizar) 400 euritos de nada me pidieron en el 2016.....
    Creo que hubo una versión posterior que mantenía el nombre pero ya no era realmente el sistema Tricon , pero creo que solo en 29
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,568
    Likes Received:
    1,100
    Location:
    España
    Tuve unas pero de 29 en 2013, los radios eran dt aerolite planos de doble roscado. Mira en la web de Dt si tienen aún.
     


  6. latitude

    latitude Novato

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Gracias, efectivamente son esas, radios planos, cabecillas torx y pegamento, yo he tenido suerte y ni un problema, una vez rompí un radio y enseguida me lo reparo maestre, pero ya no está...
     
  7. latitude

    latitude Novato

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola gracias, tengo la rueda en la tienda desde hace más de un mes porque no encuentran el radio, se han puesto en contacto con dt y todos los radios tienen cabecilla. Hemos quedado que si soy capaz de encontrarlo me lo montan, pero no lo veo ni en ebay ni en las webs, por eso consulto aquí.
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,381
    Likes Received:
    502
    Location:
    España
    Strava:
    Al final las he descartado... molan mucho pero está el tema repuestos en las 26 como para andar con historias. He pillado en wallapop unos bujes american classic, aros olympic y montaré yo las ruedas para que mi chiquitina siga dando guerra.
     

Share This Page