Buje delantero se traba

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 25 Nov 2022.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas gente.
    Hace un mes compré bici nueva. Desde el primer día vi que la rueda delantera no iba bien, se frenaba al girar en vacío ya que el buje iba duro.
    El mecánico de la tienda donde la compré me dijo que era normal hasta que se iría soltando. Me extrañó, nunca antes me había pasado. Consulté aquí en el foro y me dijisteis que podía ser normal.
    Pues bien, pasado un mes y unos 1000 km. la rueda sigue igual o diría que peor, va más dura y se traba en puntos en concreto, como si la pista de las bolas del buje estuviera marcada y las bolas se trabaran en la hendidura. Es el efecto, no digo que así sea porque no la he desmontado.
    Por otro lado hace unas semanas me empezó un ruido al rodar, sobre todo en llano y bajando, semejante a cuando el pedalier está tocado pero después de hacer comprobaciones descarto que sea de pedalier, sillín, platos ni tija...ya se sabe que en cuadros de carbono puede parecer que el ruido viene de un sitio y en realidad el causante está en la otra punta.
    Solo me quedan dos opciones, que sea el cableado interno del cuadro, lo que me extraña porque hace el ruido independientemente de que el firme sea liso o bacheado o que sea el buje delantero el que al girar hace el claqueteo, teoría que cada día estoy más convencido de que puede ser la causa.
    Cómo lo veis, puede ser debido a que el buje va duro?
    Lo desmonto y ajusto yo o lo llevo al mecánico? preferiría hacerlo yo, tengo conocimientos suficientes para hacerlo y herramientas para hacer la contratuerca ya que son ruedas básicas con bujes de bolas sueltas como los tradicionales. El problema es si perdería la garantía si lo suelto y está dañado por no haberlo hecho el mecánico.
    Creéis que con 1000 km recorridos se ha podido romper o cuadrar alguna bola o comido la pista?
    Pues eso, admito consejos.
     
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas, yo lo llevaría al taller, por tema de garantía.
     
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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A la tienda y que te lo solucionen.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mira a ver si ppuedes hacer un video,no debe de ir duro el buje,si es de bolas esos bujes son delicados de mantenimiento,mira a ver si por casualidad hay algo dentro del aro suelto.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Acaba de comprar la bici, yo no me arriesgaría a tocar y que luego el tendero le diga que ha tocado y la garantía fuera.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo mejor es pasar por el taller,yo no digo de tocar,si no de que revise si hay algo dentro por descartar.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si mira por dentro, tendrá que abrirlo ¿no?
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no se desinfla la rueda y solo con moverla lo sabra,a un amigo hace tiempo le temblaba de delante y dentro del aro se le hizo un pegote de liquido de 100gr y le sonaba y vibraba, tubo que quitarlo con un liquido especial para deshacerlo.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ver el interior del buje desinflando la rueda lo veo difícil :D
     
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  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Tiene pinta de que es la pista. Lo bueno que ya se lo comentaste y no mejora.
    Lo malo que te quedas sin rueda y bici un tiempo.
    La pista si sta tocada, irá a peor rápidamente.

    Has comprobado que siempre se traba en los mismos sitios o cambia?

    En fin suerte y animo

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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No, no lo he comprobado, luego lo hago.
    Gracias.
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Lo mejor es quitar la rueda y comprobar el movimiento del eje con la mano. Si se traba lo notarás enseguida.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sí, eso voy a hacer esta semana que tengo un poco más de tiempo pero se va a trabar seguro ya que se nota bastante incluso montada moviéndola a mano.
    Lo que no se es si con tan solo ajustar los conos se solucionará o el daño será ya irreparable, no llegará a los 1000 km de uso.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Llevala desmontada a la tienda y que lo compruebe allí delante de ti con la mano a ver si dice que "con el tiempo se suelta", mil km después.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Nada que decir tras esta respuesta, solo que voy a buscar mi cerebro, debo haberlo perdido ya que no entiendo nada.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hay novedades.
    Fui a tienda. Al quitar la rueda, con la mano el eje no giraba. Al desmontar, sorpresa, uno de los rodamientos de jaula apenas tenía grasa de fábrica, se ha salido una bola de la jaula, por ir demasiado apretado, supongo y ha comido algo de la pista del buje y destrozado la del cono. Vamos, que toca cuando menos cambiar buje, con un mes de uso.
    Ahora a esperar a ver quien se hace cargo de la garantía si Orbea o Shimano.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    La garantía se tiene que hacer cargo la tienda.

    Que ella se entienda con sus proveedores (Orbea, Shimano o el chino que monto el eje). Eso estaba mal desde el principio y solo dan largas: con el tiempo se suelta... Si claro, por desgaste. Menudos los tenderos...
     
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