1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda sobre platos carretera

Discussion in 'Material' started by megarange, Dec 3, 2022.

  1. megarange

    megarange Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2016
    Messages:
    410
    Likes Received:
    148
    Location:
    Malaga
    Hola, tengo una duda sobre platos de carretera (Ultegra R8000).
    En una bici tengo un compact 52/36 y debido al tipo de rutas que hago ahora me gustaria cambiarlos por un 53/34.
    La duda es si hay demasiado salto entre los dos. Me refiero desde un punto de vista mecánico, si el salto podría producir roce de cadena en platos y/o desviador.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,330
    Likes Received:
    21,014
    Location:
    Donosti
    Hay quien con 52 ha montado palto de 34 y va bien, en tu caso es con el 53-34 (se podría usar) pero te excedes aun mas las especificaciones de Shimano......el desviador podria aun con cierta soltura manejar el salto......peros? segun en que momento hagas el cambio de plato, le pueda costar algo subir desde el pequeño ,otro seria a la hora de bajar, la cadena podria salirse hacia al cuadro, como dices en plato pequeño la cadena rozaria en el grande en al menos las coronas mas pequeñas del cassette (esto ultimo puede suceder en con los platos por defecto)

    si te decides a probar y usar esa combinación yo al menos pondría un anti salida de cadena
     
    • Útil Útil x 1
  3. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    12,198
    Likes Received:
    320
    Location:
    POR TODOS LADOS
    Eso debería ser obligatorio yo en el di2 durace llevo ahora mismo 52/34 y me va perfecto,,pero claro en di2 irá mejor que en el mecanico
     
    • Útil Útil x 1
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,860
    Likes Received:
    894
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo en según que rutas montó también 52-34 y sin ningún problema, pero 53 ya tengo dudas
     
    • Útil Útil x 1
  5. megarange

    megarange Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2016
    Messages:
    410
    Likes Received:
    148
    Location:
    Malaga
    Gracias, pues probare primero a cambiar solo el pequeño por uno de 34 manteniendo de momento el de 52.
    No se si será por la cadencia o por la costumbre, pero me acostumbré al 53 con otra bici y noto la diferencia al bajar a 52.
     


Share This Page