1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montar cassete XDR en nucleo XD

Tema en 'Mecánica' iniciado por burbujeo, 27 Dic 2022.

  1. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!
    Se pueden montar cassettes para nucleo XDR en nucleos XD?
    se que al reves si que se puede añadiendo una arandela pero en el caso de que te interese montar
    un cassette de 12 velocidades de carretera en la btt seria posible?
    Ultimamente por las rutas que hago prefiero prescindir de las coronas mas grandes y tener alguna corona mas en la parte central.
    Actualmente tengo un cassette de 12 velocidades xg 1275 con un desviador xo
    Saludos!
     
  2. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    12
    En concreto quisiera montarle en el núcleo XD el cassette sram rival xg 1250 que monta un 10-36 de 12v.

    Es posible o tendría que cambiar el núcleo por uno XDR?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti

    te tocar poner un nucleo XDR, es el Sram saco para las 12 de los cassettes de carretera.......cosa que tendria que haber hecho desde un princpio, la unica difrencia es el estriado final mas largo en los XDR

    Diferencia-tamaño-anclaje-cassette-en-núcleo-XD-y-XDR.jpg
     
  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    EH
    También puedes mecanizar el casete y rebajarle ese 1,8 mm.
     

Compartir esta página