Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. RedVan

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    A ver si la M te da n el rodar que esperas …
    La R me la mandas para la bodega..
     
  2. Bike@Beer

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    Me decidí por probar las Pirelli tras haberla visto y tenido en mano. Recuerdo que me gustó entonces, y ahora me reafirmo.

    A años luz de la Ray. Es lo más feo que he montado delante desde la Ignitor :confused::D Espero que esta funcione algo mejor (nunca me gustó la Ignitor). De momento ambas coinciden en que son poco generosas con el balón. Veremos.

    Buena pinta tiene. Creo que un par de ellas (delantera/trasera) podría resultar más que interesante :cool:, pero me pudo la curiosidad de probar también la S.
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues si, porque la S no es de tu estilo…
     
  4. Bike@Beer

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    Para nada. Esta parece un arado :D, pero después de tres Ray consecutivas el cuerpo me pedía algo distinto.
     
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  5. Bike@Beer

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    La R no te dura a ti ni el rato de montarla en la rueda :D
     
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  6. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Una consulta la RoRo y la Crossking son muy parecidas en el taqueado? No?
     
  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hombre , esa goma está usada...habría que descontar el peso de la roña-joroña externa...más del liquido pegao del interior (si lo hubiera o hubiese). Además de comprobar la exactitud de esa báscula de solo 2 decimales de kilo... y por mucho que ponga carita sonriente...:)
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tema liquido que este limpia ,seria lo suyo, aunque también habria que sumar los 20-40gr de desgaste de rebabas y taco de cuando es nueva.

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  9. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Te doy opinión principalmente de la XC11 que la he usado como delantera...
    Bastante balón para una teórica 2'25 (en llanta 25 interno daban 58,5mm) y buen rodar sin perder eficacia en curvas y agarre lateral/frenada. Hay que cambiar un poco el chip de presiones y probar bastante hasta que das con la tuya... Tiene 210/360 tpi, como los tubulares y es una carcasa que dibuja muchísimo el terreno. Resistencia a pinchazos normal y compuesto de goma que parece blando pero no se gasta como esperarías de ese compuesto que al primer tacto parece tan gomoso.
    De la XC13 no te puedo dar opinión porque no la he probado, yo usaba la XC12 tanto detrás como delante, alternando en este caso con la XC11 y la bici corría muchísimo con dos XC12, sin tener sensación de inseguridad en pasos complicados, es dar con la presión y es una cubierta muy noble.
    Para mí, recomendabilísimas, de hecho, voy a poner dos XC12 para las ruedas de carreras en cuanto gaste el combo Fastrak-Renegade
     
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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Un detalle lo de los tpi, no son reales, son puestos unos encima de otros...las carcasas standart suelen ser 30/60/120/170 tpi ( esta ultima muy poco común en mtb) y 200-300 tpi en algodón ( quitando tubulares tipo dugast y similar, en mtb no se usa)

    por ejemplo los 180 tpi de conti son 60 tpi x 3 capas...
    Del mismo modo si el de los tufo fuera real sería una carcasa tan fina que hasta una simple pista de gravilla seria facil de atravesar.

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  11. Bike@Beer

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    Aquí las tienes:


    upload_2023-2-9_10-47-33.png
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Mas similar barzo,crossking.
    Ron se destaca en barro algo mejor que estas por dibujo.

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  13. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Entendida la puntualizacion.
    Aún así, son cubiertas que se nota una carcasa que lee muy bien el terreno y a su presión adecuada (que, como comentaba, hay que probar un poquito hasta dar con ella), son rapidísimas, conservando mucha tracción y agarre lateral
     
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  14. Rodatec

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    Aun asi, que no las conozco, deben ser finas porque esos tpi que dicen tienen que salir de algun lado. Y el compañero dice que son muy flexibles.
    Tienen que ser interesantes. No se si llevara algun tipo de proteccion.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Como me conoces,no para la marca de darme razones

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  16. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Llevan una que llaman Vectran, en mi experiencia con ellas, pinchan normal, ni más ni menos que unas Maxxis, Schwalbe, Spec...
    Ojo! No llevo comisión de Tufo ni mucho menos, sólo que quedé contento con ellas
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Interesante que cuentes porque parece cubiertas especiales y poco vistas.
    En cuanto a lo de las comisiones da igual lo que digas que no te creemos...:D
     
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  18. EMP10

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    En mi caso estuve a puntito de agenciarme las tufo XC11TR y las XC12TR y al final me decidí por las Kenda.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad es una marca que poco se a probado en mtb y a fabricado para otras en carretera, solo use sun míticos tubulares que a mi,la verdad me gustaron...
    experiencia a ellos les sobra y seguramente tengan algo en comun con mitas

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  20. Bike@Beer

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    Aporto un poquito más de información.

    A falta de sellarlas (ayer las dejé hinchadas a 22 psi sin sellante para comprobar qué tal van de estanqueidad) esta mañana la S había perdido un 50% del aire y la M un 25%, aproximadamente ambas (comprobación al tacto), aparentan ser bastante porosas.

    En cuanto a robustez, en mano es una carcasa de ñigui-ñogui, poco robusta, desmontada se arruga sola.

    Poco que ver en ambos sentidos (estanqueidad y robustez) con su hermana ProWall u otras de similares características a esta, como esperado. Veremos qué tal rinde sobre el terreno.
     
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    Last edited: Feb 9, 2023

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