Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    cambias unas manetas por otras y vuelves a emparejar........como si montases el grupo de 0

    para todo lo referente a los Di2 de 12 https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-273
     
  2. micasro

    micasro Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2021
    Messages:
    443
    Likes Received:
    129
    Location:
    España
    A mi me llegó también sin nada de carga.

    Después de 1500km la he cargado una vez después de la carga inicial, parece que funciona sin problemas.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    694
    Likes Received:
    40
    Location:
    Cáceres
  4. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2017
    Messages:
    77
    Likes Received:
    9
    Location:
    Galicia
    Strava:
    Hola, llevo algo más de un mes con mi nueva bici con Ultegra di2 12v, y va perfecto, tan solo algunas salidas de cadena en el plato grande. No sé si eso se puede regular fácilmente o es mejor llevarlo a la tienda. No es gran problema porque me ha sucedido 3 veces, pero no sé si esto es por estar mal regulado o solo ocasional.

    Este domingo pasado la "estrené". La dejé apoyado y se me cayó. Una maneta rozada. En fin, había que "estrenarla"
     
  5. ginarello

    ginarello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2012
    Messages:
    3,201
    Likes Received:
    213
    No debería salirse la cadena, puede que en alguna ocasión pero tendrás que hacerle un pequeño ajuste
     
  6. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2019
    Messages:
    478
    Likes Received:
    215
    Location:
    Casi siempre por el sur
    Debes llevar el desviador delantero mal ajustado prácticamente seguro (99.9%). Como te comenta el compañero no debería salirse la cadena, en mi opinión ni tan sólo una vez... el ajuste es facilísimo, aunque si no sueles meterte en esas cosas mejor llévala a la tienda (si no, hay mil tutoriales de cómo hacer los microajustes del Di2, aunque también puede ser problema de alineación/separación entre desviador y platos, y ahí ya hay que aflojar desviador y reajustar manualmente la alineación o separación)
     
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,698
    Likes Received:
    392
    Bajo mi punto de vista lo mejor del grupo es el desviador con diferencia, a mi en un año no se me ha salido nunca la cadena y el cambio de plato va super rapido y suave siempre, así que probablemente lo lleves mal ajustado como ya te han dicho

    Saludos!

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  8. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2017
    Messages:
    77
    Likes Received:
    9
    Location:
    Galicia
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas.

    He visto algún vídeo del ajuste micrométrico, y veo que en el caso del desviador. hay que poner plato grande y piñón pequeño, o plato pequeño y piñón grandes

    Entonces, en este caso, tendría que con el plato grande y piñón pequeño llevar un poco el desviador hacia dentro, hacia el plato grande (?)
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    al desviador hay que hacerle 3 ajustes......pero primero hay que mirar que este bien colocado

    los ajustes son; plato pequeño y corona grande/plato grande y corona pequeña/plato grande corona grande
     
  10. PaToWrC

    PaToWrC Ditec 1.2 Carbon Project

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Strava:
    Hola, has podido solucionarlo?
    Tengo el mismo problema.
     
  11. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Hola, si, lo mejor es purgarlo desde la pinza y varias veces hasta que quede perfecto. Un saludo.
     
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,015
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    Hola buenas,

    Estoy pensando adquirir un Ultegra de 12v pero no me termina de convencer el tema bielas por su dentado.

    Actualmente llevo Dura-ace 53x39 con un 11x28 de desarrollo y voy muy bien. Sin embargo, veo que en el nuevo Ultegra el dentado de platos es 50x34 o 52x36.

    Para tener algo similar al 53x39 del Duraace anterior, estoy viendo que me "obligan" a coger las nuevas DuraAce 54x40, ¿no?

    Porque meter unas bielas DuraAce 11v no lo veo.

    Saludos.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    Y por no ves meter las DA de 11?
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,015
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    ¿Va fino con el ultegra 12? A ver si un día dándole zapatilla en una arrancada o algo me salta la cadena y me doy el guarrazo padre.

    Todo esto lo digo sin tener ni idea en cuanto a compatibilidades ojo, que si lo son, por mi genial, que me gusta mas el desarrollo del 11v.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,621
    Likes Received:
    25,170
    Location:
    llanes asturias
    Ya te contestó Ricardo, sin problema
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    yo llevo unas Sram con platos Miche y el desviador va impecable
     
  17. jose511977

    jose511977 Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2014
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    16
    Location:
    viladecans
    Otro novato, haber si podéis sacarme de dudas, tengo una centralita di2 exterior SM-EW90 y veo que no parpadea para poder conectarme a la aplicación estuve, llevo el d-fly montado , y no sé si es del d-fly o de la centralita,está todo actualizado
     
  18. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,350
    Likes Received:
    78
    Hola,

    una consulta, estoy montándome un grupo ultegra di2 de 12v, y mi pregunta es, el cableado del di2, centralita, caja de conexiones de cables y batería, sirven las del 11v??

    Gracias y Saludos.-
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,621
    Likes Received:
    25,170
    Location:
    llanes asturias
    No
    Y el de 12v lleva muy pocos cables
     
  20. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2019
    Messages:
    478
    Likes Received:
    215
    Location:
    Casi siempre por el sur
    Hasta donde yo sé no, los grupos de 12v usan otro cableado -el SD300- y creo que nada de la parte electrónica de los de 11 es compatible -usan el SD500-. Hasta donde tengo entendido las partes mecánicas o hidráulicas sí son compatibles.
     

Share This Page