Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    No cuentes milongas….que vivo en Asturias, llevo 50 salidas por lo menos y me ha pillado el agua un día….hay unas aplicaciones hermosas para no mojarse, el móvil no solo es para ver pilinguis en el…

    Además, si tú decías que con agua nada de nada…y ahora te pilla cada poco haciendo 2000 km al año?

    Me desconciertas Torma :D
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    628
    A mi parecer ahí está la cuestión. Si en situaciones más extremas (aunque menos comunes) tipo: lluvia, ruta por los puertos franceses... etc creo que la mayoría, puestos a elegir, prefiere discos. Y en el resto de situaciones, al menos, frenas igual salvo que tienes más modularidad, mejor tacto.. etc... es lógico ver hacia donde va el mercado.

    Y porque por muy frikis que seamos, ya todos sabemos los segundos que ahorra los gramos de mas.

    Los segundos casi son intangibles para la mayoría, ... la potencia, tacto, ... lo sientes cada 20 metros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Ok, era una mentira para quedar bien....las predicciones nunca fallan y menos en primavera y otoño que el tiempo es mucho más estable. Eres un fenómeno!! :D
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Y un punto clave, la estética, cosa primordial en la bici y el disco permite integrar y limpiar la bici de cables. Las de puentes ya no me gustan estéticamente, imposible comprar una bici que no me gusta :D
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    Multimodel meteoblue

    pd: de nada

    pd 2: a mandar
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Y otra cosa. Mi anterior colnago, c64, 1kg 250 gr menos que mi actual c68.
    Y ahí lo dejo….
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    Eso incluye la el cableado interno, la potencia….
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    628
    Eso nunca, por los ojos tiene que entrar siempre ¡¡. ;) No me suelo aventurar a decir nada porque, y me pasa siempre, lo raro que me parece algo al principio luego me termina gustando. Seré fácil o maleable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,692
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    Has acertao de pleno, la tija pija es una gozada....:D


    Ahora el number one del aprietamanetismo es el converso discotequero sr. @Castil , que se queda sin pastillas cada vez que coge la gravel.....:rolleyes:

    Es como un niño con zapatones nuevos, perdon, ese es interruptus, con discos nuevos queria decir. :D

    Ah, que las bicis de disco saben si frenas desde arriba o abajo.....y en el segundo caso se paran antes.....:eek:.
    Esa "teoria" te la admitiria con los vetustos puentes, pero con discos????:oops:
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Solo en ruedas pesaba 500gr menos
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    Ahhh claro, el tubular. La mia que es más comparable a la tuya son 7.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    Con puentes o con discos se para antes frenando abajo. La física que es asin….
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    1,25 kilos de transporte extra, sin necesidad, en cada salida, a razón de unas 2 ó 3 salidas semanales, se te va a cerca de un cuarto de tonelada improductiva acarreada sin remedio cada año... :D:D:D Como Glovo, pero sin remuneración...:)

    Saludos.

    Pd. Menos mal que el resto de la bici es canelita fina. Pero si no se tiene debilidad o problemas en las manos, el sistema es prescindible. Se ahorran muchos problemas y se vive mejor :).
     
    Last edited: Apr 27, 2023
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,692
    Likes Received:
    6,433
    Location:
    ...
    ya...ya....pues entonces tus manetas blanditas graveleras no cumplen bien su funcion....

    pd: una cosa es hacer mas fuerza y otra que pare antes o despues, se llama eficiencia, asin es la fisica....
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    Ni las mias ni las tuyas.

    Antes todavía os podíais agarrar a que “ej que habláis sin probarlo”, como si fuera una tecnología marciana diferente al mtb.

    Ahora ya no cuela. Cómodas para bajar sin soltar la maneta? Si. Para echar el ancla, ideales. Más allá de eso, confirmo y comprendo los resultados de bicilab, porque son la realidad.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Que sea más ligera no quiere decir que sea mejor ni más rápida. Las cubiertas y tubulares de antaño eran de 19, 21...se pensaba que cuanto más fino mejor y ahora menos de 25 ya casi no es funcional. Prefiero pagar un plus de peso pero que tenga integración total.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Ya estás con el puro y el Carlos III? :D:D
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,911
    Likes Received:
    25,393
    Location:
    llanes asturias
    Hay ruedas de disco bastante más ligeras que las lw
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Es que a nadie le pasa eso de salir con el tiempo un poco revuelto pero que no daban lluvia y al final te cae el chubasco. Con lo avanzada que está la ciencia hoy en día es imposible.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,148
    El problema de las ruedas tan ligeras como las que usas tu, es que tengo mis dudas de que den el resultado que te pueden dar a ti a todo el mundo. Tú pesas si no recuerdo mal, entre 60 y 65 kg, 70 como mucho si violas es estante de milka del supermercado. No solo es peso que ha de aguantar sino potencia. Para gente más pesada como yo, por cuyo peso ha de aguantar y que a mínimo sprint que hagas pasas de 1000w, raro me parece que den la misma fiabilidad y rendimiento que unas Bora por ejemplo. Al ponerse de pie, al balancear, al apretar, al pillar un bache…No creo que el peso de más de las Bora derive de que no saben fabricar o usan peor carbono.
     
    Last edited: Apr 28, 2023

Share This Page