Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    Pues vaya porquería de bicis, con lo que cuestan deberían ser mejores que la droga.
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Y ahora?. No sólo se ha sofisticado el rendimiento artificial y prohibido para el cuerpo, sino también para la máquina... ;)

    Saludos.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Ahora hay más control que antes, tienes el ejemplo de un corredor español que ganó varios tours y que desde que pitó ya no volvió a ser el que era.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,424
    Likes Received:
    13,147
    Si, solo debió ganar un par de vueltas y un par de giros….vamos, te pilla con 20 años y lo haces tú de pretemporada….
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,496
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tormiña se hace el Tourmalet en 1:22 con puentes y en 1:37 con discos :)

    Saludos.
     
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,446
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Que lo notes, no significa que sea así. Los pros cuando han estado utilizando tubulares (25) no los pasan de 7-7,5....incluso menos....
    Yo los llevo a 7 Max.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Desde que lo pillaron ganó un par de vueltas y un giro, sufriendo mucho y peleando con gente que antes no eran rivales ni se le acercaban. Lo bueno es que eras un guerrero y no se hundió ni se retiró que es lo normal en casos así. En pretemporada te pulo a ti y con eso me doy por satisfecho :D:D
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Un tubular a 7 es bastante cómodo. Una cubierta a 7 es una piedra.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,424
    Likes Received:
    13,147
    En el tema del tour igual tuvo que ver algo Froome, que era una bestia a punto de conquistar los 5 tours del trío….más raro es el que perdió con Evans, que iba como un avión y tras ganar no supimos nada de él…

    Pd: en los mundos de Torma tú pules a quien quieras!
     
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,446
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Hablaba de tubular....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Ya se que te referías al tubular. He puntualizado para dejar clara la diferencia con la cubierta.
     
  12. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    454
    Location:
    C.V.
    Hola. Estoy hasta las pelot.as de los puentes.
    El otro día bajando un puerto empinado me reventó el tubular delantero por el calor. Menos mal que no iba muy rápido y pude controlar la bici.
    Y cómo chillaban las zapatas, la matanza del gorrino.

    Voy a volver al disco. Prefiero 500gr más y mi seguridad.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Eso que te ha pasado es más probable en llantas de cubierta. Lo del ruido de zapatas y carbono si que es un habitual y en ocasiones muy difícil de resolver.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586

    ????? Un tubular reventado por calor???
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,424
    Likes Received:
    13,147
    Te estás haciendo mayor….:D
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,224
    Likes Received:
    1,010
    Pues eso sí que es raruno,que pesas y que puerto es??

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  17. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    454
    Location:
    C.V.
    La llanta ardía. Revisé la carretera y no había ninguna piedra ni nada raro, lisa completamente.
    Buen agujero se quedó, sonó como una explosión.

    El Garbí hacia Segart.
    El peso no lo digo que Castil se vendrá arriba. Pero menos que él :D
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,424
    Likes Received:
    13,147
    Habemus bolicha??? :D. Canta ese peso :eek:

    Por curiosidad, que presión llevas?

    Por cierto acabo de mirar la altimetría, ya estás mayor para esas cuestacabras…:D. De ahí no puede salir nada bueno.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo ayer tubeless a 7 bar en una carrera y perfecto.

    Tubeless puedes ir bajo de presión y muy cómodo y más alto de presión y con menos W en resistencia de rodadura, es un todo en uno, puedes tener todo.

    Y no pinchas y si lo haces o no te enteras, o baja de presión un poco y sella, 5 años sin arreglar pinchazos en ruta llevo y sin coser tubulares o arruinarme con ellos. Tubeless no es barato pero es una barbaridad más económico que el tubular que es lo más elitista que hay, por precio, por el tiempo que tienes que dedicarle.
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia

    No has dicho nada… la bajada por ahí es criminal.
    Pero es rarísimo que reviente un tubular.
     

Share This Page