Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Menos que tú, no te vengas tan arriba
    Por ese lado no subí. Fue por otra vertiente más apta para mis actuales características.
    Pues hinché el martes a 9,5 así que el sábado estaría a unos 8 o así calculo.

    A partir de ahora volveré por Torres Torres, al menos hasta que tengo una bici de discos :D
     
  2. DHG01

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    Te creo. Por curiosidad, ¿qué ruedas y tubular?
     
  3. pacuelo83

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    Me he quedado igual porque no conozco el puerto ,pero por lo que dicen los compañeros tiene que ser ******.

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  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Malo de bajar y de subir. Con tramos del 20%
     
  5. pacuelo83

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    Peor de subir,prefiero el reventón del tubular.

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  6. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Decadence 38mm con Sprinter de 25
     
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  7. Fernando Galbis Valero

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    Lo he subido una vez, y está al lado de mi casa, y bajado un par de veces.
    Mi caso le hice la cruz y decidí no volver más.
    Por cierto. El domingo en el gran fondo de valencia lo subió Valverde y compañía
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Con tubeless puedes ir con presión más baja porque hay menos riesgo de llantazo. Realmente se va con presión más baja porque suele ir acompañado de cubierta más ancha.

    Para la misma cubierta, será un poco más cómodo que tubelizado por no llevar camara (de butilo).

    Entre modelos parecidos y frente a tubular (suponiendo con látex), no veo que tubeless permita presiones más bajas o más comodidad. Si acaso, tubular permite presión más baja y sobre todo, más seguridad.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Seguramente un defecto del tubular y con muchos factores en contra acabó por reventar.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hoy en día el tubular sería mi última opción. Son caros, nunca fui capaz de colocar un tubular y estar seguro que estaba 100% bien colocado. Preocupado por posibles pinchazos y quedar tirado, cargar siempre con un tubular de repuesto....Como bien dices es muy elitista, un sistema muy bueno por la comodidad y calidad de rodadura pero no me vale como usuario aficionado. Ahora boy con cubierta y cámara de termoplástico y muy bien. Preferiría tubeless antes que tubular aunque lo veo muy caro, las cubiertas tubeless son un auténtico atraco y más para mí que no aprovecho mucho el neumático, a los primeros síntomas de desgaste (2.500-3.000 kms atrás y sobre 4.500-5.000 delante) ya los cambio.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Interaptor

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    Menos mal que no parece que haya tenido mayores consecuencias lo del tubular. Tampoco es extraño el mensaje de queja de David.

    Yo no disfruto tanto, ni subiendo ni bajando, tramos con porcentajes bestias que no permitan dejar fluir mínimamente. Estamos hablando aquí ya del 20%. Toda la atención se nos va en que la bici no se vaya...
    Este tipo de tramos, yo los tomo o bien como enlace obligado a otros, o bien alguna curiosidad, miticidad o apuesta...

    De todas formas, no debió ocurrir lo del tubular. Por exigente que sea una frenada ahí, tampoco es extraordinaria para los límites en los que está pensado un tubular...

    Lo malo de cambiar a disco por eso es que, por ejemplo, haya sido defecto del tubular... y cargues con medio kilo más para subir otra vez el 20% si te gustan esos subidones... Medio kilo (por lo menos) a un 20% se nota mucho, aparte de que conseguirás, en la bajada, más temperatura aún. Eso sí, en otro sitio que no deja de ser tampoco peligrosillo.

    Saludos.
     
    Last edited: May 2, 2023
  12. Castil

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    Tengo curiosidad, igual un día saco el manómetro, que no ocupa nada, y a ver, según termine una bajada fuerte, que presión ha alcanzado la cámara…

    Claro, lo ideal sería probar en la bici de @torma , experto parrillero, pero las agendas….:D
     
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Si el tubeless no baja precios, le pueden estar comiendo mercado tal y como dices. Supongo que los fabricantes se darán cuenta...

    Saludos.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hoy ya me he lucido con lo de "boy" :D:D:D
     
  15. torma

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    Es que una cubierta tubeless no tiene porque ser más cara que otra que no lo es....simplemente es como todo, diferenciar lo bueno de lo malo por precio, una vieja artimaña que funciona como el primer día.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya lo he visto, había pensado en ponerte un gif de Sabrina pero decidí no hacer sangre….:D
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :D:D:DQue la B está al lado de la V...:D:D:D
     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Por cierto.... Que frenos llevas? De doble pivote o de un pivote?

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  19. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Frenan muuuy bien la verdad
     
  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Lo mismo me pasó a mi hace unos años....creo también con un Sprinter....y curiosidad llevaba también las mismas ruedas y los mismos puentes, pero creo que esto es insignificante con respecto al reventón. En mi caso fue la delantera en llena bajada (calculo unos 40/45km/h)...no hace falta decir que me fui directamente al suelo, afortunadamente solo fueron unas quemaduras pero fue algo inexplicable porque la bajada era relativamente corta y nunca suelo abusar de frenos.
     

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