1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Si pongo piñon grande no sale

Tema en 'Mecánica' iniciado por aruizm0, 6 May 2023.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Peninsula
    Hola,
    A ver si me podéis echar una mano que no tengo un taller cercano y si puedo arreglarlo yo me ahorro mucho tema logístico.

    En mi bici, que es una mtb de 29" del 2015 con cableado interno, cuando pongo el piñon grande de 40 dientes (transmisión de 2x11) luego me cuesta muchísimo q salga de ahi, tengo q bajar en el pulsador como 4 o 5 piñones y lo mismo hasta los 20 segundos no sale y cuando lo hace baja muchas marchas de golpe.

    Sabéis que puede ser? A mi lo único que se me ocurre es el cableado, pero ni idea.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Arañuel
    Cambia funda y cableado. Suele pasar eso cuando ya tienen un tiempo

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Peninsula
    Tienen 8 años y 6000 kms, nunca he cambiado los cables. Siendo de cableado interno me temo q tendré q pasar por taller. He cambiado varias veces cables pero nunca internos y supongo q sera mucho mas complejo.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.383
    Me Gusta recibidos:
    26.481
    Ubicación:
    llanes asturias
    De la que sacas la funda vieja metes unida la nueva , es muy fácil
    Si mueve bien no tendrás que desmontar nada de la bici
     
  5. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola. Retomo este hilo que me pasa lo mismo en un grupo 1x11 de rival. Me pasaba que me rozaba los radios en el piñon grande y he cambiado patilla, funda y cable (aprovechando que cambiaba la cinta del manillar). Ahora no roza los radios pero le cuesta un monton bajar del piñon mas grande. Que puede ser?
    gracias
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.844
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Tienes que ajustar bien la separación entre la roldana superior y el piñon más grande cuando el cambio lo tienes en ese piñón, actuando sobre el famoso tornillo B

    IMG_20230927_200118.jpg
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola Aunque la patilla esté bien recta, si la rueda no está bien centrada, por algún golpe o algo así, o algún radio doblado, te seguirá rozando en los radios en piñón grande. A mí me pasó y hasta que no arreglé la rueda no se solucionó.
     
  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puede que vayan por ahi los tiros. Yo eso regulaba desde el punto que roza darle una vuelta y media y listo. Pero ya probare
     
  9. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de los radios ya solucione. Ya no roza. Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ah OK, había entendido mal que habías enderezado la patilla del cambio para que no rozara, ahora leo que pusiste una nueva. Será cuestión de regular con los tornillos de separación del cambio como te dicen.
     

Compartir esta página