Cambio amortiguador a muelle?

Discussion in 'Enduro' started by Fletor, May 4, 2023.

  1. Fletor

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    Buenas.
    Estoy pensando en cambiar de amortiguador, he tenido varios en diferentes bicis, todos de aire, y siempre me han dado mil problemas, he pensado cambiar a muelle pensando en que a la larga den menos problemas y menos dinero en mantenimientos. Es asi?

    Siempre he escuchado que van mejor los de muelle pero que al pesar mas mucha gente no opta por ello.

    Y si eso alguna recomendacion, ahora tengo un fox float x kashima
     
  2. ernestoxenia

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    El muelle es más sensible y lineal depende de tu sistema de suspensión si es un sistema lineal que necesita aire para funcionar no vas a hacer más que topes pero si en general son más fiables el rollo también que tienes que hacer acertar con el muelle de tu peso
     
    Last edited: May 5, 2023
  3. bartmikel

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    Qué bici llevas?
    Y qué problemas tienes con los amortiguadores de aire?
     
  4. ernestoxenia

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  5. Dusted

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    Yo cambié a muelle por gusto y curiosidad y con este me quedé. Lo compré de segunda mano hace ya unos años y no estoy teniendo problemas, tampoco los tenía con el de aire, le iba haciendo su mtto. habitual. En el de muelle el mtto es menor a priori.

    No es mala opción para probar ir a por uno de segunda mano, pero calculando el tipo de muelle para tu peso, claro.
     

  6. Fletor

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    Pues me meti anoche a wallapop y vi uno que me encajaba en muelle y medidas y de calentada lo pille.

    A ver que tal.

    Gracias por las respuestas

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  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Es bastante probable que te guste (y mucho) y si no le das demasiada importancia al peso te lo acabes quedando, ya contarás.
     
  8. Fletor

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    Al peso para nada, llevo una bici de 15 kilos con la mochila hasta arriba...

    P.d. He pillado un rockshox super deluxe ultimate

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  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues entonces te dará igual... la mía está en unos 16,5 en este momento.

    En la riñonera trato de meter solo lo esencial, claro... el cuerpo que lleve el menor peso posible por salud.

    Parece un buen amortiguador, a ver qué tal.
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Que bici llevas?
     
  11. Fletor

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  12. Dante81

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    Buena elección y fiable 100 %. Es el que llevo yo ahora despues de reventar un cane creek inline. Mucho ojo con la elección del muelle, mejor que sea un poco mas duro si tu bici tiene curva lineal (sospecho que por ese motivo reventé el CC). Con aire cuesta menos hacer saltar a la bici, la hace mas juguetona pero con muelle pasas como una apisonadora por cualquier pedregal por muy j*dido que sea.
     
  13. FSG-BCN

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    Desde mi ignorancia en amortiguadores de MTB de muelle , que si e tenido en moto ( normal , no ? )
    La compresión será por muelle , pero extensión será hidráulica , por tanto de mantenimiento te quedas más o menos igual , no ?
    Saludos
     
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Tanto en la compresión como en la extensión interviene el hidráulico. Lo que te ahorras de mantenimiento tiene que ver con las juntas de la cámara de aire de las que el muelle carece. En muelle es hacer el mantenimiento del hidraulico cuando toque y ya.
     
  15. Dante81

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    Que por cierto el rockshox es el mas barato en comparación. Fox sale unos 130-160 € según donde, Cane Creek 130 € y Rockshox sale por unos 90.
     
  16. Fletor

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    Ya. Mantenimiento todo lleva.. pero si quito algo..

    Porque siempre acabo con problemas, que si los rebotes no van bien con el tiempo, que si deja de bloquear bien... Y hablo de meses, no es que los tenga sin hacer el mantenimiento años..

    Esta bici por ejemplo la compre en verano, en enero ya mo iba bien, le hice el mantenimiento y ya vuelve a ir mal...

    El tendero? Yo?

    Yo sin tener ni idea creo que al hacer gran parte del trabajo el muelle, algo externo al interior del amorto, sufrira menos.... Pero bueno, que aunque me vaya igual no pierdo nada por probar

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  17. rheelo

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    El muelle va bien, sí. El rock shox deluxe va de *******, bloquea superbien para subir, fiable y funcionamiento sin queja sin necesidad de compresiones en baja, alta y su **** madre. Montar, ajustar sag, rebote y luego: abril/cerral. Se acabó, a funcionar. Como todo tiene ventajes e inconvenientes y es que el RS concretamente pesa un kilako con sus casquillos. A mi para ir a hacer el indio al bikepark o para hacer bajadas largas me parece lo mejor pero para lo que hago normalmente (sube/baja cortitos) no es "lo óptimo". Monté luego un storia v3 lok que va muy bien y pesa mucho menos que el rock shox pero, para mi, tampoco vale lo que cuesta y la mitad de ajustes a mi me sobran. Andaba acojonado con un amorto tan caro (suelo romperlo todo por cafre, mala suerte o por garrulo) y tampoco noté una mejora notable como para mantenerlo. Así que me lo vendí y compré un cane creek IL que compré por 200 € nuevo en Andorra.
     
    Last edited: May 9, 2023
  18. Dusted

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    Si, su mantenimiento lo tiene... pero el intervalo es más largo.

    No está bien lo que voy a decir, pero el Vivid 5.1 que tengo yo que compré de segunda mano aún no tiene un solo mantenimiento en su vida. Me explico...: El que lo compró nuevo lo usó muy poco y lo guardo durante un tiempo, luego se lo compré y lo he estado usando sin hacerle otra cosa que limpiarlo bien después de cada salida y vigilar que no pierda aceite por ninguna junta, etc... En cierto modo estoy viendo cuanto dura sin quejarse.

    Yo lo tengo por lo menos hará ya 3 años mínimo.

    Cierto es que no hago rampage's ni le doy un maltrato insano, solo las bajadas de enduro que puede hacer cualquiera de nosotros varias veces a la semana.
     
  19. Dante81

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    Vaya por delante que es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él pero yo le metería mano. Igual cuando falle es ya para siempre. Al superdeluxe se lo hago anual y se nota la diferencia. Va mucho mas suave.
     
  20. Dusted

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    Si... lo tengo muy claro... La cosa es que el mantenimiento me cuesta lo mismo que me costó el amortiguador en su momento y por eso ando tan perezoso.

    Normalmente me hago yo mismo estas cosas, pero me pareció ver en vídeos que inflan algo con nitrógeno o algo a presión que no es con la bomba de suspensiones habitual y por eso no le metí mano aún.

    EDITO: (añado esto que acabo de encontrar):

    No entiendo lo que dice, pero más o menos entiendo lo que hace, por lo que parece se infla con una bomba normal y corriente, me lo voy a mirar con cariño...:

     
    Last edited: May 9, 2023

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