Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. gorkaxport

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    3 semanas? como aguantas?, bueno yo no salgo muy asuidamente pero nado y corro, 1 semana parado creo que no he estado en los últimos 10-12 años
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    A ver... igual los pros llevan esas anchuras porque están cansados de caerse... es lo que el disco necesita, goma... o quizás no...
     
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  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hace 2000 km al año. No necesita más porque ya en pretemporada da 4,5 w/kg de ftp. Hace el amor 5 veces al día. Es @torma , un prodigio de la naturaleza. Y eso lo dice el, no es de mi invención….
     
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  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Lo he pensado muchas veces, para bajar a esas velocidades de 90 o 100, tumbando como motos, a veces con lluvia, necesitan gomas anchas y que sean auténtico chicle.
     
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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Te mueres de enviadia....es lo que tiene ser cuarenton....pero tranquilo, cuando llegues a los 50....te vienes arriba....:cool::p
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que ellos entrenan bajar, conocen la técnica a la perfección….hacen muchos km entrenando y todos con un sentido.
     
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  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Por supuesto. Y aún así se caen de vez en cuando sin llevar ninguna protección y con más riesgo que una moto en un circuito. Admirable.
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    En mojado no es mejor neumaticos mas estrechos ?
    Se clavan mas en el asfalto, menos opciones de aquaplaning, y concentran mas peso en la zona de contacto.
    Otro tema es la presion..
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No. Eso es para los coches porque van en otro nivel de ancho y el ancho excesivo y plano hace que sea más fácil hacer aquaplanning. Pero una bici no te va a hacer aquaplanning nunca, y más ancho da más superficie de contacto (por el ancho y la menor presión) y más agarre.
     
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  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Si en seco mas superficie es mas agarre, en una superficie resbalosa será al contrario no?
    Cuanto mas zona de contacto con lo que resbala mas opciones de resbalar...
    Así a bote pronto
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cuanta más superficie de apoyo, más se reparte el peso y la fuerza contra el asfalto húmedo.
     
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  13. torma

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    3 semanas sin montar en bici pero a la carrera a pie 5-6 días a la semana que no falten :D:D
     
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  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es, como te dice @Castil , es casi imposible hacer aquaplaning en bici por la escasa superficie de contacto. Hasta cierto límite, claro. Supongo que con alguien ligero con slicks de 60mm a 100 km/h igual es posible.
    Así que para los rangos usuales de peso del ciclista + bici y las anchuras de neumático que conocemos: cuanto más anchura, más fuerza de rozamiento goma-asfalto y más agarre.
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Eso tenía entendido, que una moto por el perfil de la goma no hacen acuaplanning.
    Y mi duda es, cuando se han comparado frenadas que más o menos salen similar y todos sabemos que el límite lo da la adherencia más que el sistema... cuando en la de discos se montan gomas de 28-30 a menos presión? que ocurre?

    Diría que podría frenar más ... pero mi duda es que, si las cubiertas más anchas y a menos presión tienen mejor rodar, consumen menos watios porque deja una huella "diferente" ... realmene no tiene más goma en contacto? o sí?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que suele pasar con las gomas más anchas y a menos presión es que te hacen perder menos vatios por la micro suspensión, es decir, el asfalto normalmente tiene imperfecciones, y esas pequeñas imperfecciones hacen que la rueda pueda rebotar. Con menos presión va más pegada al asfalto. Pero vamos, son diferencias en cuanto a rendimiento inapreciables. Eso si, también dan más confianza y facilidad bajando, lo que en carrera pueden ser segundos.

    Se nota muy exageradamente en mtb, con terreno complicado, si llevas más ancho y menos presión pasas como si nada, si pones cubierta estrecha y dura, vas a saltos y trompicones. Por eso en Xc se han puesto de moda cubiertas anchas y rodadoras.
     
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  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Bueno, en mtb estoy llevando 1bar y es una pasada (gomas de 2.3- ancho30).

    Se podría decir entonces, que con gomas más anchas y su adecuada presión, el límite de adherencia en una frenada con disco es más amplio? por lo que mejoras la frenada?
     
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  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Lo que provoca el aquaplaning en cualquier vehículo, sea moto, coche o bici es la relación entre peso y superfície de contacto, que es normalmente mayor en bicis y motos. Además, aparece a partir de a una determinada velocidad y antes en slicks que en neumáticos con dibujo (canales de evacuación de agua).
    En coches, una anchura excesiva favorece el aquaplaning, pero mientras esté no aparezca, (que lo hace de repente con el susto correspondiente) , el agarre en curva a velocidades bajas y medias es mayor cuanto más goma y menos presión. En bicis igual.
     
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  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Y cuando llegue a los 70....no se a donde irá, más bien a la playa, que es donde voy a ir hoy yo.
     
  20. churrasco

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    Prefiero trabajar a tener que ir a la playa
    Y a mi zona donde vivo la denominan Llanes 30 playas , y lo odio
     

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