Definitivamente Tubeless carretera si o no

Discussion in 'Material' started by Soriano85, Jul 18, 2023.

  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Aro 47,5 cubiertas de 28 y mis 75 kiletes
    Pero lo más importante es perder el miedo y probar. Si no te gusta…. pues cambias de presión hasta que vayas cómodo.
    Yo estoy encantado
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Aro interno?!
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    No sabría decirte. Pero no es de las anchas
     
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  4. nantuko_69

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    A mi me llamó la atención que alguno hablaba incluso de 30. Al ritmo que vamos a ver si en 2 años no van todos con 30.
    Yo en la vuelta del año pasado en la etapa de Piornal estuve viendo bicis y todo lo que veía era 28
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Luego estan las medidas reales, seguro que muchos se pasan de 30 aun siendo cubiertas de 28.
     
  6. josebagu

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    El problema de probar a bajar presiones es la probabilidad de llantear y cargarte la llanta.
     
  7. gorkaxport

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    Ya hay varias marcas con anchos internos de 23-25.

    Con 21 que llevo yo, voy a 4.2-4-5 con 25-28 de cubiertas. Pero es que reales son 27-30mm. (64kg)

    Al final el sistema tubeless pasa por ir bajando la presión e ir probando. Si vas a las presiones de antes, ni consigues más agarre, ni más comodidad ni seguramente el líquido pueda sellarte.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    En mi grupeta ya son más los que usan tubeless que los que usamos cámara. A mí aún me queda un juego de cubiertas "normales" antes de pasarme al tubeless. Ventajas que le veo, que puedes rodar un poco por donde quieras sin miedo al riesgo a pinchar. Típico que ves el arcén super sucio, con el tubeless te metes en el arcén sin miedo en caso de que venga un coche por detrás. Pero yo con la cubierta con cámara, me quedo sobre la línea blanca como mucho para no arriesgar a pinchar.

    No he visto ninguno con problemas de pinchazos ni destalonamientos y el único que tuvo un destalonamiento fue por meterle más presión de la indicada. Líos de aros con "garfio" y sin "garfio". Pero basta con prestar atención a las especificaciones de la cubierta, mirar qué tipo de llanta llevas e inflar en consecuencia.
     
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  9. Alastor

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    Lo acabo de decir en otro post:
    Yo no me creo una palabra de lo que digan...:rolleyes:
    Para que un mecánico de una entrevista habla primero con el responsable de comunicación de su equipo, piden las preguntas que hay que responder, y entonces llaman a Zipp para que les digan lo que haya que responder...y eso responden.

    Es un tema tan sensible y tan de investigación y puesta a punto, que no me creo que regalen al mundo detalles reales del set-up que tanto cuesta investigar, desarrollar y testear.
    Si hasta tapan y borran las numeraciones de las cubiertas para que no se sepa tan fácil lo que llevan! :D
    Cómo van a decir la verdad para GCN. :rolleyes:

    Esas presiones de 4,2 bares ni pesando 50kg son rápidas. Los anchos de 28 serán atrás y delante 25 o ambas en 25 en la mayoría de casos, que con esas llantas darán 27 reales.
    No me creo que vayan todo con 28c que darán 30-32 reales.
     
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  10. Samort

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    Bueno a mí me genera menos dudas el ancho de neumáticos,al final están a la vista, en las presiones creo que tiran a la baja
     
  11. cabopipe

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    Al ver el sabotaje con chinchetas en la vuelta a España yo me he preguntado si el líquido tubeless debería haber contenido los pinchazos, o es que los pros van con cámara?
     
  12. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Pues debería tapar, algún voluntario para probarlo?:D
     
  13. Rodatec

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    Alguno lo que van es sin liquido.
     
  14. ManuV

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    Comorrrr...¿algunos van sin líquido?. :eek:
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si no es nada nuevo.
    Tambien hay cubiertas con las que se puede hacer eso, pero para el comun de los mortales mejor que la parienta tenga carnet y buen talante...
    Las tl que son tubeless a secas pueden funcionar sin liquido, si pinchas añadir a posteriori, pero claro solo para valientes.
     
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  16. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

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    Podría ser pero me parece una locura
     
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  17. Alastor

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    Creo que la mayoría.
    Habéis visto alguna vez salir líquido de alguno que pinche?
    Cómo es posible que haya los mismos pinchazos que antes más o menos, y más con las presiones que dicen que llevan de 4 bares, que eso tiene que sellar con la mirada, no?

    Yo si algún día voy con tubeless será sin líquido. Por dos motivos: que sean realmente rápidos, más que látex, y no ensuciarme con líquido que no sella.
    Y si pincho ponerle cámara.
     
  18. cabopipe

    cabopipe Miembro activo

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    El líquido de Mavic dice que sella hasta 3mm. No es moco de pavo, una chincheta la tiene que aguantar. Yo con lo que valen los neumáticos paso de hacer experimentos jajajaja
     
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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Pero en serio piensas que el tema de las presiones de los neumáticos es tan sensible?

    Es decir, si Vingegaard, por decir uno que gana, sale con 5,5 bar (por decir un número cualquiera), ¿los casi 200 restantes del pelotón, andando en bici a diario, puede que no descubrieran que 5,5 bar es la presión ideal? o_O

    Es decir, yo (y creo que la mayoría o todos) he probado cantidad de presiones diferentes en mi bici hasta quedarme con la buena, 5.2, 5.4, 5.6, 5.8, etc...imagino que ellos harán lo mismo, probarán y saldrán con la que mejor sensaciones les da.

    Me parece que el secretismo es por darle postureo al tema, y luego que nosotros también nos flipamos un rato largo :rolleyes:

    Eso está a la vista y es cierto, excepto que también falsifiquen la serigrafía de las cubiertas :D
     
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  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entiendo que el problema de llevar 10 chinchetas clavadas en la cubierta va más allá de perder la presión.
     
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