tope en santa cruz v 10

Discussion in 'DownHill' started by chichan_dh, Jul 3, 2007.

  1. chichan_dh

    chichan_dh Novato

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    hola tengo un problema me pille una v10 con un dh5 el muelle que tengo es de 500 yo peso sobre 85 kilos que presion de aire le pongo si con 150 le ago tope y me toca el sillin en la rueda.muchas grasias un saludo:p
     
  2. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    en mi casa
    tienes dos opciones
    una comprimir el muelle lo mas que puedas hasta dar con tu sag ideal
    dos comprarte un muelle de 600
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    EN UN PAIS DE PANDERETA
    CAMBIA EL MUELLE SI LLEGAS FACIL A TOPE.
    PERO ***** HACER TOPE EN 250mm DE RECORRIDO MANDA WEVOS.
    DE TODAS MANERAS,¿NO SE PUEDE REGULAR EL FINAL DE CARRERA EN EL DHX5?
    ¿TE HAS ESTUDIADO BIEN EL AMORTIGUADOR?
     
  4. quico

    quico Miembro activo

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    Hay una revista de las de este mes en la que prueban la Glory, la Lapierre y la V-10 y decían que en esta última, un muelle de 500 era ideal para una persona de 70 Kg. así que tendrás que buscarte un muelle más duro.
     
  5. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

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    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    asegurate de k el sag es el ideal.. un 25/30 % ( con el muelle sin darle precarga)
    si es el ideal lo k tienes k hacer no es incharlo a tope de aire.. ni precargarlo mas ay k cerrar un poco el volumen de camara de aire.. sabes como se hace?
    y si el sag supera el 25 o 30% deves cambiar de muelle
    saludos
    saludos.
     

  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    La V-10 no recomendaba un SAG superior al 30% (me suena de haber leido por ahi un 40%!)

    Por lo que decis, el cambio de muelle es necesario, pero antes yo probaría hinchando un poquito para reducir la velocidad de compresion, y cerrando el BottomOut (la tapa azul grande del deposito). Yo consegui de esa manera evitar los topes en la curve aun teniendo un sag cercano al 50%, pero claro, no se como debe funcionar el vpp...
     
  7. mig29

    mig29 Miembro activo

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    si te da el sillin en la rueda trasera no es problema de tope de recorrido, quizas llevas el sillin muy bajo y atrasado y no permites a la bici hacer todo el recorrido. No se nota tan facil el tope en esa bici, pero eso si, un muelle un poco mas duro te vendra bien.

    A mi me venia con 450 y puse 500, peso 75 y de lujo.
     
  8. Manu 69

    Manu 69 Miembro

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    Yo creo q hacer topes no es malo es mas todas las V10 lo hacen pero s q son asi... desde mi punto d vista l recorrido esta para sacarlo entero... he oido muchas veces que en los descensos si no haces tope alguna vez es por q eres excesivamente fino o por q no llevas las txuspens bien ajustadas... pero weno...
     
  9. crash

    crash Miembro

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    A ver, no te comas la cabeza. Si miras la tabla de pesos de Santa Cruz solucionarás todas tus dudas:

    http://www.santacruzmtb.com/v10/index.php?setup=1&x=10

    El sag que recomienda la casa para su modelo V10 (y que yo comparto después de tener dos de estas y una Nomad) es del 40% del recorrido del amortiguador, unos 100mm.

    Verás que para 85kgs (lo mismo que yo antes) te recomienda 450lbs. Yo lo llevaba de esa dureza y me iba de lujo. Pero cambié a un 500 por gustos personales. Métele los valores que te recomienda la tabla y, a partir de ahí, juega con los diales.

    Un saludo
     
  10. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

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    pon el sillin en su sitio i regula bien el amortiguador
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo con un 5th elementh y muelle de 450lbs voy muy bien (peso 71kg)

    Dicen por ahi que los dh5 son muy lineales----cierrale a tope la camara de volumen de aire antes de meterle un muelle de 500.
     

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