Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Aprovecho ya que hablais de schwalve, que tal es la carcasa superrace, con cual se puede comparar en otra marca? Segun tengo entendido la superground es algo mas resistente que el exo de Maxxis, y quizas que el protection de Continental.
    Y de balon? Tengo entendido que 2,4 da 60mm o da menos?
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Eso cómo puede ser? :confused:
     
  3. Ens83

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    Bueno pues hoy montaré la combi recomendada por @Bike@Beer
    SCHWALBE Ray 2.35 delante
    Roro 2.25 detrás...
    Con carcasa súper Ground y tls....
    Veremos cual es mi feedback porque la verdad es que tengo un poco de respeto.... Me dicen que rajan y pinchan muy fácilmente.... Veremos a ver....
     
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    racing ray con más de 5500km delante y 0 pinchazos
    racing ralph con 1000km detrás y 0 pinchazos (en las últimas 3 cubiertas traseras, pinché o rajé en los primeros 500km, estoy teniendo suerte)

    El tema de pichar/rajar cubierta depende de muchos factores
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Entendido. Gracias. La sigo descartando entonces.


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  6. Bike@Beer

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    Monta, busca tus presiones adecuadas con ellas y disfruta.
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Como dice @Joancot: vas a ir con dirección asistida :D
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo en el último año y algo, al pasar de la bici de enduro a la de xc, me he hecho mucho más atrevido y freno muy, muy poco. Tengo las pastillas casi nuevas después de 15 meses.

    La cosa vino un día, al final de mi etapa de enduro, cuando ya me había soltado mucho bajando y bajaba tramos que nunca en mi vida hubiese pensado bajar montado. Pero se me resistía alguna zona muy complicada, o había tenido alguna caída en zonas complicadas y lentas.
    Un amigo que baja mucho me dijo que, si la gente se diera cuenta que se cae más gente por ir lento que por ir rápido, soltaría más los frenos.
    Al poco, en una situación complicada, casi con caída ya a la vista, solté completamente los frenos, porque me dio tiempo a darme cuenta que la caída ya era segura y que me dio tiempo a darme cuenta que me daba tiempo a soltar frenos y ver qué pasaba.
    LO que pasó es que pasé por encima de todo lo complicado y ya recompuse la posición y frené algo más adelante.

    Desde entonces, me he soltado mucho mentalmente y casi no hay una sola cosa que no pase con la Supercaliber, que ya es decir. Tengo que decir que las Vittoria me ayudan mucho.
     
  10. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No te preocupes y disfrutalas, he gastados 2 RoRo y 0 pinchazos. Y la Ray es pura diversión en sendero ratonero. Para piedra y lajas sueltas no es su fuerte pero se defienden.
     
  11. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Me gustaría pediros consejo solo eleccion de cubiertas

    Llevo una rígida con rekon race 2.2 adelante y Ikon 2.2 detrás
    Soy más de tirar para arriba y en algunas sendas,pero nada exagerado no me gusta meterme en cosas muy rotas.

    Mi terreno es seco, la mayoría de las veces suelto, grava o caminos sueltos.
    Con la recon race a veces noto que si tu inclinó mucho de lateral de me va fácil.
    Llevo tubeless pero soy de llevar presiones altas
    90 kilos 2 adelante y 2.1 atras

    Que me recomendais probar?



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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo primero bajar presiones, porque será el mayor de tus problemas….
    Lo segundo, si quieres cambiar gomas… pues fast trak y renegade ambas en 2.35
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Cualquier cubierta a esa presión se te irá...ves bajando poco a poco y prueba
    Los combos "famosos" te irán bien
    Ray ralph
    Fast track renegade
    Race race
    Barzo mezcal
    Ck raceking

    Sobre medida no digo nada, sin saber interno de aro
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Dos bares es una burrada, aunque peses 90 kilos, prueba con 1.2 delante y 1.3/1.4 detrás
    Schwalbe Racing Ray y Ralph en 2.35 superground, si tus aros son de 25mm internos para arriba.
     
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  15. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    @redvan
    Lo primero bajar presiones, porque será el mayor de tus problemas….
    Lo segundo, si quieres cambiar gomas… pues fast trak y renegade ambas en 2.35

    Perdonar no se hacer multicita
    Lo de las presiones creo que sería mejor,pero me da la sensación de que flaneo mucho y me es incómodo.
    También mi sensación es que iría más lento tanto en llano como en subida

    Llevo unas dt swiss de 25mm internos



    Me pasa también con la gravel, voy muy inflado.
    Pero puedo ir probando

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  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No te obsesiones, baja 0,5 bares a cada rueda sales y pruebas un par de días, yo casi estoy es tu peso y la Ray la llevo a 1,2 y la RoRo 1.3. Verás como mejoras mas q flaneo debes notar inestabilidad en la trazada. En cuanto bajes presiones notarás una facilidad brutal para pasar raices, piedras escalones pequeños.... Sin la sensación de salir rebotado.
    Otra cosa q ayuda mucho es ir con desarrollos flojos, ganas mucho control en sendero y zona técnica.
    Es probar y probar hasta llegar a tu setup ideal.
     
  17. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Baja la presion, como bien te han ducho los compañeros y si quieres algo mas agresivo en esa medida, le puedes poner delante una rekon exo 3c maxxspeed de 2,25. A mi en la alma con llanta de 25mm de ancho interno, me da un balon de 58mm y es un poco mas agresiva que la rk race
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Para ir con tubeless aún pesando eso es muchísima presión, yo peso más que ru 95kg y voy con 1.3 delante y 1.6 detrás en ancho interno de 30mm y más que suficiente, y las Tufo me han dado un balón de 60mm así que tu verás, vas muy muy alto de presión

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  19. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Gracias a todos y disculpar por no citaros a todos

    Iré probando a bajar presiones poco a poco.
    A ver qué sensaciones tengo y le pierdo el miedo
    Como aún no es necesario que las cambie, quizás hasta tenga buenas sensaciones al final

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  20. RedVan

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    Esque si no bajas la presión te va a pasar lo mismo con todas….
     

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